Buenas. Primero decir que escribo esta pregunta en el sub-foro de light bikes porque seguro que es donde mas usuarios de Tune speeneedle hay. La duda es la siguiente: tengo pensado pillarme un Tune y no se si me iria mejor el normal o el marathon por la anchura. La distancia entre isquiones que tengo es de 120 mm, y según la web de tune el normal mide 125mm y el marathon 135mm. Me iria bien el normal? (ahora mismo tengo un phenom de 143mm) Gracias a todos.
No. Lo he medido en una butaca ligeramente acolchada, se pone un folio de papel encima, te sientas en postura como en la bici y se queda marcado en el papel. También lo he medido palpando los isquiones con los dedos + ayuda de la mujer + metro. En ambos casos me daba 120mm. Alguien que tenga esta medida de isquiones y utilize el tune normal?
Yo lo medi en la silla del PC, que desde que descubri este foro los tengo ya marcados alli, jajajajaja
Si tu distancia entre isquiones es 120mm el Tune normal te tendria que ir bien, porlomenos eso creo yo.;-)
Gracias por tu opinión Kos_q. Es por recortar unos gramillos mas si con el normal ya tengo suficiente. Es que sé de algun biker por mi zona como yo o mas alto (180cm) que utiliza el normal, pero no tengo la suficiente confianza como para preguntarle: que te miden los isquiones? jeje Eso es algo muuuuu íntimo!!! jeje Alguna opinión mas de usuarios de speeneedle?
yo vreo que no te quedaria bien. si te mide 120mm no necesitas un sillin de 120,hay que realizar una conversion
yo he tenido el speednedle,, speednedle-maraton y el phenom143, y si usas el phenom 143 el que me mejor te vendra es el speednedle-maraton. Olvidate de los gramos de mas, en mi caso pesó lo mismo el maraton que el normal!, tu culo lo agradecerá
Experiencias como la tuya (has tenido los 3 sillines) sirven de mucha ayuda. Dices que el marathon te pesó lo mismo que el normal? Cuanto? Quizá tienes razón y los posibles gramos de menos no compensarian la incomodidad por ser demasiado estrecho. Yo el normal lo veo estrecho, pero no lo he probado. En los proxiomos dias un colega me dejará el estrecho para que lo pruebe, así saldré de dudas.
Si la medida que has tomado de 120mm es correcta, yo me iria a por el marathon. Puede que gente muy alta de 180cm o mas use el modelo normal, pero la anchura de isquiones no depende la altura ni del peso, si no de tu propia complexion. Yo uso el normal, si te srive de ayuda....... pero yo soy un caso a parte jeje.
No nos olvidemos de que cada culo es un mundo y de nada sirve decir que el mio a mi me va de lujo, forma poco objetiva de recomendar un sillin. Ves a una tienda que vendan Specialized, sientate en la almohadilla y mira que medida de sillin te recomiendan, si te sale 130mm ves a por el Tune normal y si te sale 143mm ves a por el marathon, es la unica forma que seme ocurre para ir mas a lo seguro. Ademas por lo que entiendo tu sillin de 143 lo elegiste a ojo y evidentemente siempre sera mas comodo que uno de 130.
Estás en lo cierto Kos_q, el de 143mm actual venia en mi specialized y por desconocimiento no me preocupé de si era mi medida o con el de 130mm ya me bastaba. Lo mejor es porbar un Tune de 120, así que ya he convencido a un colega del grupo para que me lo deje un par de dias y probarlo. Es la mejor solución. Gracias a todos.
Ojo que engancha, tu amigo no sabe lo que hace. jejeje. Es broma. A mi me da la corazonada de que acabaras encantado, haber si acierto.;-) Para MI gusto es el SILLIN.