tuneado campy 10 v a 11v

Tema en 'Mecánica' iniciado por GORDY, 7 Jun 2010.

1. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola amigos, pues eso bicheando por el foro me he encontrato que hay un pavo que ha fabricado una pieza que convierte las manetas 10 v en 11v. Y quisiera saber si hay alguien que lo haya hecho y si va bien o no, si es un rollo... etc.

gracias a todos por la ayuda.

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Pero sirven de verdad 11 velocidades? O con 8-9 ya habia bastante? No estamos sucumbiendo al marketing de las empresas que nos crean necesidades innecesarias?
    Personalmente tengo en la MTB un piñon de 9 velocidades, pero hasta ahora solo he utilizado 7 de ellas (las inferiores)... y ahora acaban de anunciar la salida de cambios de 10 velocidades con el piñon mayor de 34 o 36 dientes.... Para que?? Para pedalear e intentar mantenerme en equilibrio sobre una bici casi inmobil?

3. PhantomII

PhantomII Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para poder aumentar un poco el tamaño del plato pequeño y mediano, menos tensión en la cadena y asi se consigue menor desgaste de la transmision y mayor durabilidad. Y también en el caso de Sram para poder montar bielas de dos platos.

4. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues mi idea es por tener un piñon de "emergencia". Llevo un 50-36 y arriba un 25. Hay veces que se necesita un poco de más, sin tener que cambiar a un 34, que por la zona donde vivo se queda muy corto o cuando vas por llano....
    Saludos, pero nadie me ha contestado...

5. oskar1234

oskar1234 El "presi" del ccolite

Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes toda la razón yo de las 10 velocidades sigo usando 8 coronas como mucho y en la de monte otro tanto esto de las 10-11 velocidades no es mas que para hacernos cambiar todo el grupo yo seguiría con 8 pero ya no hay recambios o son muy caros.
    Para hacer burradas estilo irati extrem , desmonto el casete sram de la btt le saco el 30 o 28 segun me interese se lo añado al final del sram red de carretera le coloco una arandela de 2,5 mm de las de poner en los ejes pedalieres como separador, le quito el penúltimo piñon y lo cierro usando un piñon de cierre shimano mas fino que tengo de un casete viejo con la precaución de no usarlo o lo anulo tocando el tornillo de ajuste H del cambio ya que no tiene mucho margen de agarre y podría dañar el nucleo en caso de hacer mucha fuerza, total en esos sitios no hay mucho llano y las bajadas son de ir frenando a tope.
    Un colega le pone al suyo la corona campagnolo hay hasta de 29 y sin problemas.

salu2

6. tonyepic

tonyepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    :bravo:bravo:bravo completamente de acuerdo .

7. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    bueno hay alguien que lo haya probado o no?

Saludos.

8. GORDY

GORDY Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola, hay alguien que haya probado ésto????

saludos.

9. elquequiencom

elquequiencom Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** compy otra vez el discurso..........(sin mala leche en serio) si la gente se quiere poner 11 es como si quieres llevar un piñón Reina Oro de 6, qué más dá...total de aquí a que te dejen obsoleto el de 9v´s se habrá podrido ya....no hay por ahí clásicas con 7v´s rodando? A mi el escalonado de las 7v me gustaba especialmente tenian un salto de relación muy bueno...pero el escalonado cerrado de cambio de un cassette de corona a corona me parece en carretera fantástico, además ahora los mandos aun van más suaves...ERGO...
    dejemos a quien sea que se pronuncie a ver si la polea de indexación del mando de 11 sirve en un ergo-power de 10...cosa que ya se podía hacer con ALGUNOS de 8 pasándolos a 10, de todas maneras por respeto al original yo opino que prefiero dejarlo como está...aunque en Campy estas operaciones eran reversibles.

Un saludo.

Compartir esta página