Tuneado de Amortiguadores.

Tema en 'Mecánica' iniciado por illo1967, 8 Nov 2010.

1. illo1967

illo1967 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En el foro he visto gente que se ha dedicado a transformar el diametro del tubo de la direccion en alguna que otra horquilla es decir horquillas de 1 1/5" pasarlas a 1 1/8". Pues bien me ha asaltado una duda: se podria modificar la distancia entre ejes de los amortiguadores ? me explico; un amortiguador de 240 mm entre ejes pasarlo a 200 mm por ejemplo se modificaria tambien el recorrido del mismo? o sdi se puede como se puede hacer.
    Otra duda es la siguiente que diferencias existen entre amortiguadores de aire y muelle que ventajas e inconvenientes hay gente que dice que unos son mejores que otros pero cuales y para que
    AGracias y oerdon por el toston.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Acortar un amortiguador.. no lo veo tan fácil, ya que es el mismo cuerpo del amortiguador el que lo hacen más largo o menos. Se me ocurre si acaso capar el amortiguador con arandelas, pero dudo que sea factible al final.

Lo de aire vs muelle, depende totalmente de lo que hagas, no es lo mismo si haces rally-marathon que enduro potente o free/dh.

El muelle es más sensible, traga mucho más y da un aplomo en las bajadas muy superior al aire, por contra, pesan bastante más (un amorto de muelle normalito, 900gr, uno de aire, menos de 300 casi seguro).

Lo más similar en aire a un muelle, son los de doble cámara, como los fox dhx air, pero siguen sin ser igual de efectivos para bajar que los de muelle.

Compartir esta página