Tuneado horquillas fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fran Marbel, 2 Mar 2016.

1. Fran Marbel

Fran Marbel Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos

Sabéis si las horquillas Fox se pueden tunear, me refiero modificar el tacto, he visto por ejemplo que la rock shock pike con los token modifican su comportamiento.

Ave si algún forero puede echarme una mano

Gracias

2. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    según que horquilla se puede subir o bajar el recorrido, si te interesa el tacto mas suave, cambia el aceite por uno menos denso 5w o 2.5 w, claro si es de aceite la horquilla, si es de muelle pues cambiar este por uno mas blando, si no esto lo que querías es lo que he entendido y si me equivoco porfa corregir para aprender mas

3. Fran Marbel

Fran Marbel Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Suso, me interesa tu información, yo poco te puedo corregir porque estoy empezando a aprender ahora

No sabía que cambiando la densidad cambiaba el tacto, sabes algo del tema de los retenes que también lo cambian?

4. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Se que han salido unos de la marca SKF de baja fricción, y por lo que he leído son más económicos y mejores y cambian el tacto

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    También Fox ha sacado un nuevo aceite para sus horquillas, antes eran la serie Gold y ahora es Green. Según comenta el fabricante este nuevo aceite mejora el desplazamiento de barras y provoca menos fricción. Vete a saber...o_O

Yo compré hace unos meses el Gold para la 36.

6. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Decir también que en su día busque y busque quien le hacia el aceite para las horquillas a Fox y resulto ser Motorex

7. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    No se de que horquilla hablas, pero las Float (no se si otras) llevan también los token para modificar la cantidad de aire y la compresión, cambiando con ello la respuesta de la horquilla a más lineal (menos tokens) o a más progresiva (más tokens). Aquí tienes un gráfico de la modificación del comportamiento y una tabla con los tokens que traen de serie y el máximo a añadir (basado en la Float 34 de 2016):

Aquí puedes ver el procedimiento para quitar/añadir espaciadores:

http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=614

8. Dynamite

Dynamite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.194
    Y aunque no sea de las nuevas si es float, le puedes hacer el tuneo de los tokens igualmente haciendo el apaño. Y si no, mas aceite en la camara de aire y arreglado :p
    Los retenes skf es algo que se nota muuuucho, tambien tienes los racingbros. Al ser de baja friccion, el tacto inicial es increible a comparacion de los originales

9. Fran Marbel

Fran Marbel Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ***** de lujo keff22, no sabia q también llevaban tokens, pues jugando con eso y cambiando los retenes tiene q dar un cambio brutal.

La horquilla es que no se modelo es, estoy esperando la bici, se q es Fox 32 kashima pero nose si es performance, factory o la que sea pero supongo que se podrá a todas n

10. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Por el foro he leido que una empresa portuguesa te la modifica por dentro y por lo que pude entender te la "convierten" en un sistema brain por asi decirlo, ademas se aligeran 200gr.
    No soy capaz de encontrar donde lo leí, en cuanto lo localice lo pongo o si alguien lo hace antes igual.

11. flequillo loco

flequillo loco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386
  12. metzelder00

metzelder00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
  13. flequillo loco

flequillo loco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    386