Tuneado horquillas fox

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fran Marbel, 2 Mar 2016.

1. Fran Marbel

Fran Marbel Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos

Sabéis si las horquillas Fox se pueden tunear, me refiero modificar el tacto, he visto por ejemplo que la rock shock pike con los token modifican su comportamiento.

Ave si algún forero puede echarme una mano

Gracias

2. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    según que horquilla se puede subir o bajar el recorrido, si te interesa el tacto mas suave, cambia el aceite por uno menos denso 5w o 2.5 w, claro si es de aceite la horquilla, si es de muelle pues cambiar este por uno mas blando, si no esto lo que querías es lo que he entendido y si me equivoco porfa corregir para aprender mas

3. Fran Marbel

Fran Marbel Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Suso, me interesa tu información, yo poco te puedo corregir porque estoy empezando a aprender ahora

No sabía que cambiando la densidad cambiaba el tacto, sabes algo del tema de los retenes que también lo cambian?

4. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Se que han salido unos de la marca SKF de baja fricción, y por lo que he leído son más económicos y mejores y cambian el tacto

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    También Fox ha sacado un nuevo aceite para sus horquillas, antes eran la serie Gold y ahora es Green. Según comenta el fabricante este nuevo aceite mejora el desplazamiento de barras y provoca menos fricción. Vete a saber...o_O

Yo compré hace unos meses el Gold para la 36.

6. suso149

suso149 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Decir también que en su día busque y busque quien le hacia el aceite para las horquillas a Fox y resulto ser Motorex

7. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753