Esta semana recibí uno de esos sillines del chino y puesto que lo encontraba algo soso he decidido tunearlo, adjunto las fotos. 1.- matizar la capa de barniz que lleva, preferentemente con lija fina (yo he utlizado uan 2000 de esponja) 2.- recortar en la forma deseada en cinta de perfilar (ojo no es la típica de pintor, sino bastante mas lisa) 3.- una vez recortada la forma y cubierto el resto del sillin ya podemos pintar apretar bién todo el perfíl de la cinta para que no penetre la pintura para pintar he utilizado pintura de coche en spray, con uno de los pequeños hay más que suficiente 4.- Dejamos secar y retiramos la cinta, matamos los cantos de la pintura con la misma lija 5.- Colocamos las calcas que queramos Las que he utilizado estan hechas con la impresora de casa y papel específico para calcas, de venta en algunos comercios de aeromodelismo (aprox. 2,5/hoja A4) Se deja secar bien la tinta 10-12h y se le da una mano de laca de coche, con el fín de evitar que se borre la tinta al aplicar el agua para colocarlas 6.- Una vez colocadas y secas, ya podemos barnizar (con laca de coche, vamos no se si es laca o barniz, cada uno lo llama de una manera diferente), le damos las manos que creamos conveniente, dejando secar entre aplicación de cada una de ellas. Peso total del sillin al finalizar el tuneo 91g, ha engordado 5g. Conun poco de imaginación se pueden conseguir unos resultados muy satisfactorios. Espero que os guste.
Con cosas como esta habría que abrir una sección llamada "Bricobike" o algo parecido. Dicho esto, muy bien acabado. Eres un manitas.
Solo te voy a decir una cosa... OLE TUS HUEVOS!!! Te envidio. Le has puesto pegatinas?? No se despegarán??
Impresionante el trabajo realizado, ami estas cosas me parecen muy sencillas, pero cuando me pongo al lío, lo dejo apartado por que soy un negado para las manualidades, tengo que reconocer que me falta paciencia. Te ha quedado 100 veces mejor que el original. -Saludicos-
te ha quedado de maravilla. las calcas son al agua, no? como las que se usan para los coches de scalextric y maquetas..... no se 'descascarillara' la pintura con el uso? lo que si esta es muy bonito....