Tuneando la Plegable; Mi nueva TTORA

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by APUPO, Dec 2, 2010.

  1. APUPO

    APUPO わずか9

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    Por fin puedo presentar la TTORA terminada. Varios meses de busquedas, de compras, varios problemas, seguimientos en e-bay, encargos desde UK a Australia y por fin aquí está.
    Tenía claro reutilizar piezas antiguas que tenia por casa como los frenos XTR, la maneta de cambio, sillin, manillar, etc. Otras piezas del foro como cambio, cassete, bielas y el resto en subastas por e-bay. Cuando tenga más tiempo, explicaré algunos problemas que surgieron en el montaje por si le puede ayudar a alguien; Aquí está:
     

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  2. bareta001

    bareta001 Miembro

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    Simplemente, preciosa.
    Que la disfrutes!!!!!!!!!!!!!
     
  3. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Excelente!
    Pon alguna foto plegada porfavor.
    Saludos
     
  4. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

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    La verdad es que viendo la original es un cambio bastante radical. ¿Has dejado "de fábrica" algo más que el cuadro? Enhorabuena, está muy muy guapa.
     
  5. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    Acabo de hacerme radiar una rueda trenzada igual, eso sí la delantera y para una bicicleta de pista.

    Acojonante el tuneo!
     

  6. Big.H

    Big.H Miembro Reconocido

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    ARGGGG! No me gustan nada.
     
  7. bobborrob

    bobborrob Sofa king

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    A mi me pirran desde siempre y jamás habia tenido una, después de una decena de bicis ya tocaba que cayese!
     
  8. dawid

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    Muy guapa la verdad.
    Buen trabajo!!
     
  9. svenco

    svenco Miembro activo

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    :risa ME HA MATAO EL XTR!!!! QUE GRANDE!
     
  10. Neptuno66

    Neptuno66 Baneado

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    TTORA...bici plegable valenciana...si no estoy equivocado.
     
  11. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    muy buen tuneo, le has dado un toque racimg muy interesante
     
  12. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Me encantan las plegables con ese toque deportivo y si llevase cambio interno sería sublime.
     
  13. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    GUAPISIMA!!

    solo una cosa, o el manillar está muy alto o el sillín muy bajo, nose lo veo raro
     
  14. APUPO

    APUPO わずか9

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    Gracias a todos por los comentarios.

    Desde el principio quise adaptar un buje de 9v a la TTORA y algo que a priori podría parecer facil, se fue complicando por momentos. El primer obstáculo era encontrar un buje de 28 para la llanta; No podía ni imaginarme lo dificil que sería encontrar uno y ademas que fuera asequible. Despues de una infructuosa búsqueda, intenté adaptar un Deore de 32 a la llanta de 28 dejando cuatro orificios vacios de una manera simétrica y jugando con los cruces pero no hubo forma. Posiblemente con ocho radios un tanto más largos lo hubiera solucionado pero por falta de tiempo, aparqué el montaje. Finalmente y de casualidad, di con una tienda Australiana en e-bay que ofrecia unos a muy buen precio; Son unos NOVATEC de carretera, cinco milimetros más cortos pero perfectamente adaptables (apretando más el cierre, jeje).
    Hice el montaje y sorpresa! las alas del buje de 9v iban mas juntas que las del de 7v por lo que todos los radios se elevaban unos milimetros con lo que era imposible poder centrarla al faltarme rosca. Ya no sabia ni que hacer, estaba un tanto "estresado" por decirlo suavemente pero entonces se me paso por la cabeza trenzar las ruedas y... BINGO! Esa fue la solución. La medida quedo exacta y los radios bien tensos.

    Como anécdota diré que aun habiendo centrado la rueda en la propia bici y jugando con las zapatas, para dejarla 100% perfecta, se la llevé al Decathlon y su respuesta fue un "Bufh! Eso no se puede centrar", y que me la tendrían que mandar a Sevilla, etc, etc. Opté por rematarla yo mismo aunque me llevara un par de dias y al final en apenas una 1/2 hora, la pude rematar.

    Nunca busqué en el resultado final el trenzado de la rueda pero fue la solucion más rápida para no tener que comprar radios nuevos aunque viendo el resultado, no me arrepiento en nada
     

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  15. xuky

    xuky Miembro Reconocido

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    muy wapa compañero, yo ahora voy a emepzar con mi conocr zippy. esa potencia y demas parte delantera... de donde ha salido? me encanta la potencia.
     
  16. APUPO

    APUPO わずか9

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    Ese fue el segundo problema que tuve en el tuneado. El manillar de serie de la TTORA son de estos que van soldados al tubo de dirección y que es extensible. Buscando por e-bay encontré en Alemania esa potencia que me venia al pelo: Corta y regulable en altura además de una buena estética. Corté el manillar justo por la soldadura y aquí el problema fue que este tubo no era ni de 1" ni de 1-1/8". La solución la encontré en un simple casquillo reductor que con un taladro, poco a poco fuí devastando hasta alcanzar la medida justa. Y este es el resultado:
     

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  17. breakcdfast

    breakcdfast Miembro

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    Guapisima!! yo tengo una de 16, son buenas bicis para el pecio que tienen.
    De cuantos dientes es ese plato? la mia lleva 48 y se me queda muy corto en rectas y bajadas
     
  18. APUPO

    APUPO わずか9

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    Yo opino tambien que las TTORA tienen muy buena calidad/precio y sobretodo, unos cierres estupendos. La mia es de 20" y en el cambio de piezas, reduje el tamaño del plato y cassete. Ahora llevo un plato de 44 y coronas de 12-23. Lo poco que la he probado, la veo equilibrada aunque esto siempre depende de cada uno. Mañana que es domingo creo que le voy a hacer un buen Test de todo
     
  19. ion coroso

    ion coroso Miembro

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    La polea que va en el tensor del cambio trasero para que vale???????????
     
  20. xuky

    xuky Miembro Reconocido

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    claro, sabia que la potencia seria un problema, no te quiero contar la de comeduras de cabeza que me pego... y la tija... no es la de serie no?
     

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