[Fotos] Tuneando un Tune (y ya de paso, restaurándolo)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Dedalopa01, 4 Jun 2014.

  1. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    Hoy he recibido un Tune Komm-Vor que he comprado de segundo culo en el foro. Tengo Speed Needle, y me apetecía probar la evolución.

    El sillín está en muy buenas condiciones, salvo por el tapizado de "piel" (luego comentaré algo de eso). Un par de rascadas, suciedad... Bueno, lo normal en un sillín que se ha usado. Pero como me gusta el enredo... procederemos a restaurarlo.

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    La idea es sustituir el tapizado original por otro de alcántara. Es difícil de conseguir, pero en algún comercio especializado en tapizar coches podrían venderos un retal. No se necesita mucho. También podéis utilizar piel, pero pesará algo más (no mucho). A mi me gusta más el tacto del alcántara. ;)

    Así que... ¡manos a la obra!

    En primer lugar, retiraremos el tapizado antiguo. Estirando con cuidado, no hay problema. Intentad no romperlo, nos servirá de plantilla para recortar el nuevo tapizado.

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    Antes comenté algo del tapizado. Me ha parecido curioso que este, en un sillín de este precio, no sea de piel natural, como yo creía, sino de polipiel (plástico). Entiendo que será más ligera, pero... es bastante más calurosa y su resistencia (como ha quedado patente) no es nada del otro mundo. En fin, a la hoguera con él.

    Apoyándolo en el alcántara, marcaremos el contorno del inserto central, la parte más complicada. Luego recortaremos con cuidado. No recortéis el contorno aún, eso lo haremos una vez adherido.

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    También deberemos lijar con suavidad la parte donde va el tapizado. Hay que eliminar en lo posible los restos de pegamento antiguos. Pero cuidado con la lija, no le demos con demasiada alegría o podemos dañar el carbono, que en este sillín es muy delgado.

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    Ahora embadurnaremos ambas partes con cola de contacto. Yo he usado una en spray. Creedme, es MUCHO más cómodo y efectivo.

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    Dejad pasar unos minutos y cuando la cola ya no adhiera al tocarla, empezad a pegar el alcántara al sillín, empezando por el inserto y estirando con cuidado para que vaya cogiendo la forma.

    Luego, recortad con cuidado el contorno, dejando medio centímetro de margen.

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    Ahora, y con la ayuda de un palillo, echad una capa de pegamento al borde interior del sillín. Dejad secar de nuevo, y poco a poco, id haciendo el "dobladillo" con cuidado a la vez que estiráis la piel.

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    Y... ¡voilá! Ya tenéis sillín a estrenar.

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    El peso final... sencillamente "impesionante"...

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    Espero que os sea de utilidad. :)
     
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    Última edición: 6 Jun 2014
  2. IselcoP

    IselcoP Miembro activo

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    Te ha quedado muy bien, enhorabuena estas hecho un artista ;)
     
  3. yomismo09

    yomismo09 Miembro Reconocido

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    úleee túu payoo!!
     
  4. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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    Muy chulo el brico, esperemos que te dure muchas salidas. Yo hice algo parecido en el mio (que es todo carbono) y se me desprendió el tapizado, tengo que probar con otro pegamento...
     
  5. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

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    :eek::eek::eek: Gran trabajo
     


  6. orbeamtb22

    orbeamtb22 Specialized epic marathon

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    ¿soy el único que no puede ver las fotos? para ver las fotos tengo que copiar el url de esta y pegarlo en otra pestaña, el foro no me las muestra
     
  7. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

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    En el subforo de bicis ligeras hay un hilo con tuneos parecidos.
    Estaría guay colgarlo allí también.

    PD, tampoco veo las fotos.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo estoy igual
     
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo si que las veo. Buen curro y muy bien explicado
     
  10. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    pues yo no veo naaaaaaa
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  12. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    Sorry, es por el Photobucket, que dice que he superado el ancho de banda que te dan... :mad:

    En unos días, cuando restauren el ratio, volverán. Pero a ver si las subo a otra parte y reconstruyo el post.
     
  13. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    Debe ser el pegamento. La cola de contacto buena no se despega ni queriendo. Ve a una tienda de manualidades o una ferretería y pide un spray de cola de contacto. Mano de santo.
     
  14. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

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    Ya he resubido las fotos a Picasa. Espero que Google no de tanto por saco con el ancho de banda. Adios for ever, Photobucket.

    Me llevo el tema también a bicis ligeras. ;)
     

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