Estoy pensando en tunear unas mavic crossride para darles la estetica de las slr, lijado o puliendo las zonas de las llantas entre radios, algien lo ha hecho. Se prodria hacer algo en los bujes
Me apunto, tengo unas crossride del 2010 que necesitan un repaso de pintura y buena idea lo de la estetica de las slr. El problema de lijar la llanta es que habra que echarle algun tipo de laca que se agarre bien a las zonas lijadas para que no se oxiden.
Lo que lijes no se te oxidará ya que es aluminio. Pero si tendrás que conseguir un acabado "perfecto" para que de el pego. Si después de lijar lo lacas, pues mejor, ya que el aluminio no deja de "soltar aluminio" toda la vida. Suerte.
El aluminio no se oxida como el acero, pero se oxida. Un enlace: http://www.explicame.org/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=42
jooderr tioo!! ya lo se pero no liemos al personal..............visualmente no se oxida ni se degrada ok?
Venga va, ni se oxida visualmente ni se degrada. De todas formas, y al hilo de lo planteado, si lo que quiere hacer el amigo arca1 es rebajar la llanta como lo estan las SLR, yo me andaría con cuidado. Quitar material de segun que zonas si no se tiene los conocimientos ni las herramientas adecuadas puede ser muy peligroso. Además es mucho suponer que las llantas de unas Crossride son iguales que las de unas SLR salvo por los mecanizados entre los radios...
Para eliminar la pintura sin lijar, los "flojos" inventaron el decapante..... de todas formas si la "cagas" tienes en www.camposlorca.com las llantas crossride antiguas a 27+5€, me parece buen precio.
Con una herramienta como la dremel y un cepillo de alambre se puede quitar la pintura hasta dejar el aluminio limpio, dando esa forma caracteristica de las slr y dejando el cuadrado de pintura negra alrededor de las cabecillas de los radios. Lo complicado es tener pulso para hacerlo, que quede lo mas parecido posible, pintar los 2 radios en rojo, y poner unos vinilos como las slr, lo que ya es muy muy laborioso es quitar el buje y pintarlo en rojo, aunque quien sabe alomejor queda bien. Yo tengo 2 crossride del 2010 que necesitan un pintado ya, y voy a hacer lo del tuneo que propone el compañero. aver que resultado da. Lo ****** es echar decapante, quitar toda la pintura a la llanta, y ahora lijar, con que grano? para que la imprimación se agarre a la llanta y asi pintarla de negro, y luego hacer lo del lijado etc.
Lo que propongo en este tema es quitar la "pintura negra" que esta anonizada creo, para dar una imagen parecida a las slr, no tocar radios y sobre el tena de bujes hacer algo con rodamientos o eje si puede ser, no quiero cambiar mis crossride por unas slr faltarian mas cosas como tubular, forma del radiado, etc, Solo quiero compartir la idea de lijar, pulir, decapar u otra manera como algunas que he visto por el foro que lo han hecho con vinilos Mis preguntas se refieren que si alguno tiene idea sobre aluminios y pinturas, cual seria la forma mas facil
utiliza el metodo que quieras para quitar la pintura, y luego las pintas de blanco, que tienen que quedar de muerte, bueno o como las slr.