Buenas Tengo un Fox de aire con propedal, el modelo es el Rp3 aunque no creo que influya demasiado. El caso es que de fabrica segun la bici donde venga, esta tuneado para que el propedal sea msa duro o mas blando, y de hecho asi lo indica tambien en los manuales. El mio viene tarado mas bien blando segun el grafico del propio amortiguador. Alguien sabe como tunearlo sin tener que enviarlo? alguien lo ha hecho ya? Se puede fijo, porque lo indica en las instrucciones, pero si averiguo como hacerlo o que hay que cambiar, lo hago yo mismo. Any idea? Gracis por adelantado
Esta gente tunea cualquier tipo de amortiguador, creo que incluso horquillas. Link: http://www.tftunedshox.com/index.php
Yo sé que hay unos que traen una palanquita para variar el ajuste y otros, como el que yo tengo, que traen un ajuste de fábrica fijo. No sabía que se pudiese modificar "caseramente". A ver si algún "manitas" de las suspensiones nos ilustra, porque yo creía que no era tarea apta para aficionados.
Gracias por la info. Bichearemos por ahi entonces El mio efectivamente tiene 3 posiciones, pero como decia segun en que bici, es mas necesario y de fabrica lo tunean con mas o menos "sensibilidad". Y me gustaria darle mas dureza al mio, porque ahora mismo parece como si no actuara.
Yo he leido en las revistas del sector que los gurus de las fábricas llevan en sus bicis el RP2 al ser más sensible y mejor ajustable que el RP3.
creo que el quid de la cuestión está dentro del pistón, cerrnado un poco más el paso del hidráulico. Ahora bien. no me atreo a desmontar el mío hasta esos puntos, pero si le he reducido la cámara del high volume añadiendo aceite, y buscando algo más de progresividad en el medio recorrido. Estoy en pruebas.
me temo que entonces tendria que pasar por els ervicio tecnico si o si, no? no sabreis el contacto o asi?
yo tambien tengo un rp3 que quiero tunear y darle mas propedal para que se mueva menos. hace tiempo estuve mirando para hacerlo (o que lo hicieran en el sat) y se que son unas piezas metalicas en forma de espiral que hay que modificar. deje un tiempo el tema aparcado porque el antiguo servicio tecnico funcionaba muy mal y no queria estar varios meses sin bici y cuando me volvi a decidir ya no encontraba la informacion que habia visto de como se hacia. lo que esta claro es que si se puede, pero no se si estos de ALMAR se querran poner las pilas y hacerlo
Tengo un colega con el mismo problema que tú con una Kona King Kikapu y le han dicho que le cuesta 110 € más portes, o sea, un atraco...(Almar Sport). Ya podían haber pensado los de Kona que es su doble de rally y además talla 20 a la hora de pedir el montaje de fábrica de los Fox RP3, debería venir con la compresión tarada al máximo, no al mínimo...