Tunear el propedal ?????

Discussion in 'Mecánica' started by guindeo, Aug 12, 2008.

1. guindeo

guindeo Miembro Reconocido

Buenas

Tengo un Fox de aire con propedal, el modelo es el Rp3 aunque no creo que influya demasiado.

El caso es que de fabrica segun la bici donde venga, esta tuneado para que el propedal sea msa duro o mas blando, y de hecho asi lo indica tambien en los manuales.

El mio viene tarado mas bien blando segun el grafico del propio amortiguador.

Alguien sabe como tunearlo sin tener que enviarlo? alguien lo ha hecho ya?
    Se puede fijo, porque lo indica en las instrucciones, pero si averiguo como hacerlo o que hay que cambiar, lo hago yo mismo.

Any idea?

Gracis por adelantado

2. Graku

Graku Sir

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Yo sé que hay unos que traen una palanquita para variar el ajuste y otros, como el que yo tengo, que traen un ajuste de fábrica fijo.
    No sabía que se pudiese modificar "caseramente".
    A ver si algún "manitas" de las suspensiones nos ilustra, porque yo creía que no era tarea apta para aficionados.

4. guindeo

Gracias por la info. Bichearemos por ahi entonces

El mio efectivamente tiene 3 posiciones, pero como decia segun en que bici, es mas necesario y de fabrica lo tunean con mas o menos "sensibilidad".
    Y me gustaria darle mas dureza al mio, porque ahora mismo parece como si no actuara.

5. Graku

Graku Sir

Yo he leido en las revistas del sector que los gurus de las fábricas llevan en sus bicis el RP2 al ser más sensible y mejor ajustable que el RP3.

6. ramonet

ramonet Novato

creo que el quid de la cuestión está dentro del pistón, cerrnado un poco más el paso del hidráulico. Ahora bien. no me atreo a desmontar el mío hasta esos puntos, pero si le he reducido la cámara del high volume añadiendo aceite, y buscando algo más de progresividad en el medio recorrido. Estoy en pruebas.

7. guindeo

me temo que entonces tendria que pasar por els ervicio tecnico si o si, no?

no sabreis el contacto o asi?

8. merodix

merodix Miembro Reconocido

yo tambien tengo un rp3 que quiero tunear y darle mas propedal para que se mueva menos.
    hace tiempo estuve mirando para hacerlo (o que lo hicieran en el sat) y se que son unas piezas metalicas en forma de espiral que hay que modificar. deje un tiempo el tema aparcado porque el antiguo servicio tecnico funcionaba muy mal y no queria estar varios meses sin bici y cuando me volvi a decidir ya no encontraba la informacion que habia visto de como se hacia.

lo que esta claro es que si se puede, pero no se si estos de ALMAR se querran poner las pilas y hacerlo

9. Amadorito

Amadorito Miembro

Tengo un colega con el mismo problema que tú con una Kona King Kikapu y le han dicho que le cuesta 110 € más portes, o sea, un atraco...(Almar Sport).
    Ya podían haber pensado los de Kona que es su doble de rally y además talla 20 a la hora de pedir el montaje de fábrica de los Fox RP3, debería venir con la compresión tarada al máximo, no al mínimo...

10. intruso

intruso Duque de Rize.

yo ante la misma duda me compre el Fox Rpl,
    y asunto solucionado,

Share This Page