Hola quería saber si alguien sabe modificar el tune en un amortiguador fox rp 23 high volumen, que tiene el tune en high y modificarlo a mid.
Si no me confundo hay que variar la presión de nitrógeno del hidráulico. En cualquier caso es una modificación del hidráulico, solo puede hacerlo el servicio técnico, debido a la carga interior de nitrógeno
Tienes que enviarlo al servicio técnico o cualquier tienda de bici te lo puede hacer, parece algo complicado variar el nitrogeno del hidraulico
Más que variar la presión del hidráulico lo que hay que hacer es añadir/quitar las arandelas que regulan el paso de aceite dentro del amortigüador, y para modificar esas arandelas hay que abrir el interior del pistón del amortigüador, por lo que la cámara del nitrógeno se expande, debido a la presión, y es imposible volver a comprimirlo de manera que quede la presión recomendada en dicha cámara, a menos que tengas las herramientas necesarias para meter nitrógeno (herramientas que tienen en muy pocas tiendas, si es que lo tiene alguna). Por esto mismo se envía al servicio técnico o a racing shox (los vascos de bike zona), si no tienes el amortigüador en garantía yo lo enviaría a racing shox ya que seguramente te saldrá algo más económico, en torno a los 60€, y sobretodo serán más rápidos (+ o - una semana) Un saludo.
Una cosa... los mismos que salen en los videos de bikezona (iker y thomas creo) son los que reparan los amostiguadores y horquillas?? un saludo