Tunear rebote Lyrik 2013.

Tema en 'Mecánica' iniciado por nor_bak, 6 Feb 2014.

1. nor_bak

nor_bak Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo una lyrik de aire RC2DH, el caso es que con mi peso disfrazado de unos 65kg le pongo unos 45PSI y el rebote es lento de *******.

Le cambio el aceite por otro RockShox Sae 2.5 wt y parece que mejora pero no es suficiente.
    Desmonto la horquilla y le quito una de las 3 arandelas que lleva en el pistón de rebote, la mediana.

El rebote de la lyrik funciona con un puerto de apertura variable con el mando de rebote y con una pila de arandelas (shim stack) en el pistón. Imagino que el shim stack controla el rebote rapido y el ajustable el lento. Esto no lo tengo claro, pero es en principio como va el Motion Control en compresión, a ver si alguien me lo puede confirmar. Cuando lo sepa sabré si lo que hago está bien o voy por el camino equivocado.

Se nota la diferencia mucho entre abierto y cerrado pero siempre es demasiado lento. A más presión de aire más rápido es el rebote. Lo cual me induce a pensar que con el mando regulo el flujo por el puerto ajustable y que las arandelas son demasiado rígidas para la presión que llevo y por tanto no se abren lo suficiente. Tal y como creo que funciona al hacer rebotar la horquilla sin peso o levantandola en el aire (rebote rápido para baches) no debería notarse tanta diferencia en el rebote ajustando el mando porque esta fijado por las arandelas (si hicieran su función) y el objetivo del ajuste de rebote (lento) es minimizar vaivenes y demás, dar estabilidad.

Si estoy en lo cierto necesitaría saber las medidas (diametro interno, externo y grosor) de esas arandelas de serie y donde comprar otras de diferentes grosores para hacer pruebas.

Compartir esta página