Hola, alguien me podría hechar una mano para tunear un rp23 para hacer que cuando esté activado el propedal sea lo más firme posible, actualmente en las pegatinas del amortiguador está todo tuneado a M. Muchas gracias y un saludo.
Hola, ya uso la posición 3, pero me gustaría que el tacto fuese más firme todavía, y como hay 3 posibilidades de tuneo de fábrica (aparte de las 3 del propedal), me gustaría que alguien me ayudase a ajustarlo a la posición más firme de todas. En estos momentos el tuneo que viene de fábrica pone que es "M"(supongo que será medium) tanto en velocity que supongo que es la compresión (mucho suponer me parece a mi) como en rebound, el boost valve viene a 200. A ver si alguien me puede ayudar, si no o lo mando a racing shox que son unos cracks (no confundir con fox), o me aguanto y lo dejo como está que tampoco está tan mal. Saludos.
Pues salvo que peses 90 kilos es que lo tienes mal ajustado. Cuando lo ajustas lo pruebas en abierto?
Si, lo ajusto en abierto, y peso 72 kilos. Cuando está la palanca del propedal activada el amortiguador se queda bien, se queda firme, pero me gustaría que se quedase aún más firme, es lo que tiene el rally, y como vengo de una rígida... la verdad es que me gustaría que tuviese 3 posiciones al estilo del Triad de fox (abierto, propedal y bloqueo), pero también estoy seguro de que si el propedal fuese un poco más firme no echaría de menos un bloqueo completo.
Sabéis Cuál es la presión de aire que tiene que llevar este amortiguador? Yo también llevo la posición 3 y me gustaría que fuese más firme, también es para rally. Yo peso 83 Kg y en algunos casos la goma que marca el recorrido se queda a 5 mm de salirse del amortiguador y cuando me pongo en pie el amortiguador flexa muchísimo.
Me estoy planteando la opción de cambiarlo por un Rock Shox Monarch con 3 posiciones. Alguno de vosotros lo tenéis? Que tal os funciona para uso en Rally / Xc?
El mío es de 2009 y viene de fábrica con compresión alta y rebote medio y en la posición 3 de propedal va rígido, rígido. Peso 67 kgr.
Mañana comprobare la presión que tiene, he leído en el manual que puede ajustarse la carga de aire entre 3,45 bar y 20,7 bar.