Buenas he estado mirando por todo el foro y me ha sido imposible encontrar algún manual o instrucciones para tunear mis mandos giratorios Sram X0 de 9v a 10v, son nuevos aún no los he montado pero me gustaría que alguien me indique como se hacen y si existe algún post al respecto. Un saludo y muchas gracias.
hola israel, los mandos de 9 la unica forma de tunearlos es mandarselos al forero aribiker que por 40€ te tunea tu propio mando ya que hay que cambiarle el dentado interior del mando por uno modificado que el mismo fabrica, a los que tienes no les puedes hacer nada a no ser que tengas un torno o fresadora jajaja... saludos y mandale un mp y el te pondra al tanto
Q tal churrokite? la verdad es que tengo torno y fresadora, lo que pasa es que desconozco las piezas a modificar o la pieza nueva que se ha de fabricar, si alguién lo tiene tuneado y me lo quiere explicar o me enseñan la pieza modificada pordría tunearlo. Un saludo.
***** tio que casualidad jajajaja... pues la pieza que hay que cambiar es una media luna que va dentro del mando donde tiene 8 muescas y hay que sustituir por la nueva modificada con 9 muescas, lo complicado tiene que ser es saber las cotas de medicion que tienen las muescas unas entre otras ya que son diferentes de 9 a 10v, saludos y suerte con el proyecto
La verdad es que si que es una casualidad ya que mi padre es Armero y tiene torno y fresa industrial ya que mecaniza y sobre todo mecanizaba piezas de armas históricas que no tienen piezas en el mercado, enfin cosas por eso lo de que estaba tan interesado en comprar mandos de segunda mano, para ir probando, no se si recuerdas que quería comprar los tuyos (churrokite), lastima que llegue tarde. Si os enteráis de algo me hariais un gran favor. Por cierto churrokite, por tu nick, ¿no serás aficionado al kitesurf?, yo empece con el kite hace 5 años y me pasé al mtb hace 3. Un saludo.
la cuestión es que me gustaría hacerlo yo mismo ya que si los mandos me han costado 45,95€ nuevos, el tuneo sale a 40€ más portes, sale más caro el tuenado que los mandos nuevos, creo q es un pasote. En fín espero alguno me ayude igual se puede mecanizar la pieza y hacer varias, estoy dispuesto si es posible en hacer las piezas para que quien esté interesado las monte el mismo, por lo que al menos necesitaria ver alguno hecho. Un saludo.
Sigo esperando que me lleguen los mandos desde Kompressor-bike, si alguien tiene información sobre el tuneo me sería de gran ayuda para ir preparando el terreno. Gracias.
Si lo vas a usar para un cambio Shimano de 10V, tendrías que hacerte una pieza igual que la que trae pero donde hay 9 muescas hacerle 10, manteniendo la posición de la primera y la última. Las ocho restantes lógicamente tendrías que promediarlas. Si el cambio fuera Sram la cosa cambia puesto que la única posición que se conserva es la primera. Pero lo tendrías fácil. Lo montas y miras en qué posición del mando coincide con el último piñón y en ese punto iría la muesca 10. A partir de este punto tendrías que promediar las ocho restantes.
Más o menos me ha quedado claro, una vez me llegue el cambio me surgirás las dudas por lo que si me lo permites te molestaré un poco con mi proyecto y sí el cambio es sram por lo que según me comentas será mas fácil. Un saludo y muchas gracias.
hola israel, pues si tio yo tambien le di al kitesurf hace ya años, empece en el 2004 pero ya hace casi 3 que deje de hacerlo por que no tengo tiempo para todas las cosas que me gusta hacer y sobre todo en los fines de semana ya que entre semana curro todo el dia y los findes no se pueden estirar mucho mas jajajaja.... saludos y mucha suerte con tu proyecto ya que espero que funcione.
***** isra, el manual de instrucciones lo tienes al lado de casa, andrades, luis vaz, yo, todos tenemos sram x0 tuneados de 9 a 10 aqui se puso las botas un forero cobrando 40 pavos, cuando eso no tiene mas de 10 minutos de dremel bueno ya me cuentas si encuentras el manual, que lo dudo un saludo campeon