Quiero hacer una pregunta técnica a los expertos: Tengo una fsr del 2006 con 120 de recorrido, y me surge la oportunidad de ponerle delante una horquilla AFR de Specialized de doble pletina de 150 con su buje especial. La usaría básicamente para bajar por senderos y llegar hasta ellos tranquilo, modifica mucho la geometría de la bici, la veis muy descompensada de atrás, no se que hacer, y no encuentro ninguna enduro de segunda mano a buen precio. Gracias anticipadas.
Yo lo veo demasiado cambio, no solo la geometría si no que son 3cm más, con lo que la direccion al estár más abierta sufrirá mucho más con riesgos de partir...
Bueno... yo te puedo hablar de mi experiencia con una specialized enduro 04. Esta venía de casa con un recorrido trasero de 135 y delante creo que de 130 también. Ahora llevo delante una drop off III de 150 y detras un DH4 de 200/57 cosa que el de casa era 195/57, conjuntamente con una bieleta betd y ahora saca 150 tambien. Conclusión, no se si es por estas modificaciones o por mi "apasionada" manera de montar, pero partí la parte inferiór del basculante. Según el Sr. que me lo soldó, un herror de diseño. Después de mucho leer sobre el tema en este preciado foro, he visto que muchas enduros partían por ahí. Salto cosas de mas de un metro con caida plana y alturas superiores con recepción y no creo que la bici vaya a partir por la dirección, el único punto débil era el basculante y digo era porque ahora es de acero inoxidable, irrompible. Creo que si no vas a hacer el animal, que es donde sufre la bici, no vas a tener problemas. Un saludo
yo lleve una de esas con 140 de una talas y bueno, con el cambio de recorrido me iba bien, pero la AFR tiene 1 cm nñas de recorrido y 1cm más de centro del buje a pipa de dirección, con lo cual es como si le pusieras 160, es mucho cambio de geometria, como para ue te diviertas con la bici. hay mucha oferta enduro hombre, y si no busca uan talas de segunda mano, ya te digo que hasta 140 la controlas, de ese modelo habia una que traia la talas 130mm
El AFR es el amortiguador, la horquilla es la FUTURE SHOCK E-150. A una fsr con 120 trasero la E-150 yo no se la pondría ya que alterarias mucho el equilibrio de la bici (pesos,geometrías,...), como bién te ha dicho 2biker, lo suyo sería poner una de 140mm como máximo y si es con cambio de recorrido aún mejor ya que subirías igual de bién y bajando notarás esos 2cm de más, además de poder aprovechar tu rueda (menos gasto) Yo miraría algo tipo la fox32 talas o las rock shox revelation/pike u-turn, de segunda mano se venden algunas cuantas y a buenos precios.
gracias a todos por los consejos, van un poco en la linea de lo que me dijeron en las tiendas, así que buscaré una enduro de segunda mano, o bien, como decis una horquilla hasta 140 con cambio de recorrido. gracias.
Hola Bajadolo. Pues no ando tramando nada en especial, ya sabes de mis "habilidades" bajando, así que dije vamos a hacernos con algo más cañero, a ver si mejoramos algo, aunque solo sea para el "Pecado" y otros parecidos, que para rodar ya tengo la epic. Tú como ves la propuesta, igual queda mejor con una pike de 140 y unas cubiertas kenda nevegal y listo, o ves mejor deshacerme de la bici, si puedo, y buscar algo más bajador. Un saludo, a ver cuando nos vemos, que hay un desbroce pendiente por ahí.
Por regla general pues como te han comentado modificarías mucho las geometrías pero si lo acompañas con una pletina de éstas de la marca inglesa BETD pues ya tendrías también los 150mm. de recorrido traseros e igual con la dicha pletina pues no se modifican tanto los ángulos?.Un Saludo. Specialized Linkages and Upgrades : Mountain bikes and componets by BETD Goldtec
Creo que es lo mismo jfgr, ya que esas bieletas modifican el punto de giro mediante curvaturas mayores a menores a las de la bieleta de serie, y no modificando la longitud de esta...