Hola compis, Tengo una BH Expert 7.5 del 2010, y me gustaría ir cambiandole los componentes mas necesarios para un uso mas endurero. Las cubiertas, potencia y esas pequeñas cosas que la mejorarian. ¿que me recomendais? http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=9131 mersi,
Hombre, hay que partir de la geometría de la bici.... ya que las bici de rally tienen unos ángulos mayores en dirección (este es el que determina que salgas o no volando por encima de bici en una bajada) y tubo del sillín. Esta te admitirá como mucho una horquilla de 120 y tendrás que ver si vas cómodo en subidas, que no se levante de alante. Luego como bien dices la cuestión es ponerle unas cubiertas algo más brutas y una potencia algo más corta... hasta que la comodidad te permita... Poco más creo que podría hacerse... Un saluod
Bueno, no esta nada mal el cambio que se le puede hacer, pensaba que podría meterle una horquilla un poco mas bruta (quizas ni merece la pena tocarla por dos centimetros), pero en fin, la bici esta hecha para XC así que es lo que hay. La potencia que tengo ahora es de 10cm, ¿que iría bien una de 8cm? Gracias por la opinion javi_apf. Animaros a hecharme un clavo que estoy un poco bastante verde en estos asuntos. ---------- Mensaje añadido a las 17:46 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:44 ---------- JAJAJA, a echarme un clavo no, un cable.
Si vas a cambiar de modalidad, no te gastes pasta en esa bici, vendela y pilla una enduro de 2 mano, al final te saldrá mas barato.
Si el cambio es "en serio", mejor comprar otra bici. Si solo quieres darle un aire un poco mas bruto, puedes ir desde potencia mas corta, manillar doble altura, hasta ruedas mas anchas, horquilla mas bruta, neumaticos mas anchos, tija pija, etc... Un horquilla estilo marzocchi dirt jumper con eje de 20 por ejemplo, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54728 ruedas, en plan barato, por ejemplo http://www.coyotebike.com/spanish/componentes/ruedas/rueda-del-1hpr-enduro.html http://www.coyotebike.com/spanish/componentes/ruedas/rueda-trasera-1hpr-enduro.html y puedes ir buscando cosillas varias. Como ves, enseguida se te sube el presupuesto, con lo que has de decidir tu si vale la pena o no.
Quizas me explicado mal, a mí mi bici me mola, ya que con los colegas también hacemos mucha subida y la maquina me va de coña. Lo que pasa que despues hacemos trialeras un poco bestias. Yo lo que quería era algo como lo que me ha aconsejado Hans_bike. Retoques que la mejoren para bajar. Si me tengo que gastar unos 30-40 euros en unas cubiertas no me importa. Lo que necesitaría saber es cuales van bien para mi bici etc. Ademas no hay pasta para una nueva bici por mucho que quiera. Lo dicho, gracias por todos los comentarios.
Yo te recomendaría que cambiases la potencia por una de 60-80 cm. Lo vas a notar un montón cuando "eches el culo para atrás" bajando y, además, es baratito. Otra forma de cambiar la bici sin gastar mucho dinero son las cubiertas. Pásate a la delantera de 2.2-2.3" y la trasera déjala como está. La cubierta te levantará un poco el manillar y te hará la bici un pelín mas estable en las bajadas, ya que también te modificará el ángulo de la dirección. Prueba con unas Maxxix Aspen de 2.25", Continental Mountain King de 2.2", Kenda Nevegal. También ganarás un poco mas de estabilidad cuando te levantes del sillín si le montas unos pedales automáticos con plataforma, tipo shimano DX. Con la plataforma ganas en superficie de apoyo para los pies y podrás inclinar tu cuerpo al bajar con más facilidad. Estas son las modificaciones baratillas que puedes hacer. Si quieres gastarte más pasta mírate una horquilla con eje pasante de 15 o 20 mm. También tendrás que comprarte la rueda o comprar buje y hacer que te lo monten en tu aro. Con esto ganarás en rigidez una barbaridad en el tren delantero.
Seguro que teneis razon, pero se de ciencia cierta que para hacer trialeras chungas no es necesario un pepino de bici con doble suspensión. Tengo un colega que con una bici de 200 euros del decathlon se bajaba cada trialera de la ***** a la misma velocidad que gente con bicis de 2000 y 3000 euros. La habilidad con la bici es un factor importantísimo, por eso yo quiero practicar y aprender con mí bici (que es mucho mejor que la de mi colega). Lo unico que quiero es pecfeccionarla un poco para bajar. Como algunos me habeis aconsejado, ponerle una potencia de 60mm cubiertas, y si se puede con el el tiempo una horquilla mejor.
Yo llevo una orbea shaphyr, monta una talas con cambio de recorrido 100-120-140 y encantado con ella, te vale para todo con las limitaciones de una rigida, bueno las limitaciones son las mias :whistle La orquilla de segunda pata, se pueden encontrar cosas interesantes. Saludos.
Lo de optar por la Talas, ¿es para que sea mas polivalente, o porque no se le puede colocar a mí bici una horquilla de más de 120mm?
En mi caso por polivalencia, creo que tu bici soporta 130 max 140 otra cosa es que sea comoda subiendo. Pregunta por aqui que te sacan de dudas: http://www.foromtb.com/showthread.p...Recopilaci%F3n-rigidas-endureras.FoTos-dentro. Saludos.
Yo creo que una horquilla de 120 y una potencia más corta junto a unos buenos neumáticos te vendran bastante bien. Una pregunta gofio un amigo tiene una sherpa y quiere cambiar de horquilla a algo de 120; pero mi pregunta es ¿te aguanta el cuadro bien el trato con la horquilla en 140? ¿desde cuando la tienes montada? Gracias por responder.
Ooooooooh canarion ;-) El cuadro modelo sport es bastate duro (y pesado) y tiene garantia de por vida. Con 140 va de lujo en bajadas tecnicas, la llevo desde hace un año. A tu amigo que no lo dude, los 120 le iran muy bien. Un saludo.
Muchas gracias; y se echa de menos más canariones por la zona de enduro; la verdad que si que va a agradecer una horquilla mejor y de más recorrido ya que el hombre le gusta mucho bajar y vamos en 3 meses que tiene la bici o asi ya lleva unos buenos topes.
Yo hablo por experiencia propia.... llevo una bh expert con 120 y la verdad es que no se nota en exceso en subidas y se agradece bastante en bajadas...
***** pues ya me queda más claro, la verdad es que la potencia mas corta y los neumaticos los cambiare seguro (llevo unos continental explorer y para bajar voy loco) La Talas la verdad es que es algo increible pero cuesta una pasta que lo flipas, casi mas que mi bici, así que a esperar y mucho jajja. Algo asi es perfecto ya que a 140 solo lo pones cuando toca bajar y listo. Mersi a todos por los comentarios.
Noruman no te gastes mucha pasta en la bici , antes de cambiar de horquilla consulta si la tuya se puede dejar en 120mm ,hay muchos modelos de horquilla que llevan unos topes internos para montarlas en segun que modelos de bici y asi se ahorran en fabrica tener 3 modelos de horquilla consultalo en los foros , despues de esto pues lo que comentan , potencia corta, cubiertas anchas y manillar de unos 68cm o poco mas ancho.