Tuning DT 190s 160gr

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by Epic-o, Jan 10, 2011.

  1. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    1- Buje de serie
    2- Rodamientos de serie
    3- 3 Rodamientos hibridos y uno full ceramic en el lado del disco que sufre menos tensiones -4.4gr
    4- Eje de serie con tapas
    5- Eje Lotz Carbon con arandelas de carbono + Tapas (5.6gr aprox) -26.9gr
    6- Sistema Rueda libre Concept64 [http://www.concept64.fr/Pieces_Velo...10/5/17_Prototype_de_roue_libre_DT_Swiss.html http://www.concept64.fr/Pieces_Velo...2010/11/4_Modification_Roue_le_DT_Swiss.html] Dentado de titanio con un enganche un 35% más rapido y microimanes en lugar de los muelles -9.9gr
    7- Rebajado del nucleo -4gr

    TOTAL 206-9.9-4-26.9-4.4 = 160.8gr

    Saludos
     

    Attached Files:

  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Mucho curro y bien hecho.
    Pero la fiabilidad que da un 190 creo que ese buje lo ha perdido. Para eso me pillo el extralite y me ahorro el center lock. Y pasta!!!
     
  3. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Joined:
    Nov 27, 2009
    Messages:
    2,470
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sevilla
    Muy bueno y si parte del material proviene de Jerome Bache pues sobran las palabras..............
     
  4. tonivera

    tonivera Miembro

    Joined:
    Nov 26, 2007
    Messages:
    492
    Likes Received:
    1
    Muy bien, un buen curro. Casi se reduce un 25% del peso. Es mucho.
     
  5. joaotx

    joaotx Baneado

    Joined:
    Feb 6, 2010
    Messages:
    136
    Likes Received:
    0
    muy bueno !
     

  6. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2007
    Messages:
    4,243
    Likes Received:
    698
    Location:
    En casa y alrededores.
    ¿No tienen sellado esos rodamientos?, saludos.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,166
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Espectacular lo que le ha hecho al cuerpo del núcleo, pero que deje los retenes de los rodamientos en su sitio, pierde fiabildad y ahorra poco peso.
     
    Last edited: Jan 12, 2011
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,592
    Likes Received:
    23,105
    Location:
    POR EL MONTE.
    muy bueno,interesante.
     
  9. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Joined:
    Dec 22, 2005
    Messages:
    6,840
    Likes Received:
    8
    Location:
    En la caseta, subido a la viga
    Brutal.

    Vitrinismo en su máximo exponente, pero muy currado.

    Ese buje, no digo con mojarse, sinó con ver el agua de lejos, se destruye en cero coma.
     
  10. Julen077

    Julen077 Miembro

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    375
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Cugat del valles
    ole ole y ole, buen trabajo, y vaya par de c... con lo que vale ese buje a mi me temblaria el pulso solo pensar en tocarlo.
     
  11. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Joined:
    May 25, 2005
    Messages:
    9,747
    Likes Received:
    47
    Location:
    MADRID
    Con el sellado quiza esas bolas ceramicas aguantaran algo....yo se de uno que ese buje trasero le hubiese durado una salida.
     
  12. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Joined:
    Apr 25, 2005
    Messages:
    1,174
    Likes Received:
    3
    Location:
    Valencia
    Como se calienta el tarro la gente no? pero muy currado, oiga!

    Por un momento he mirado mis 190 con ojos de asesino :p
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,592
    Likes Received:
    23,105
    Location:
    POR EL MONTE.
    pues si,cuando 1 tiene tiempo y dinero salen estas cosassss
     
  14. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 3, 2006
    Messages:
    3,504
    Likes Received:
    713
    Pues muy bonito para poner en una estanteria,pero no le veo ninguna utilidad ni ninguna logica,de echo si se trata de hacer un buje que simplemente sea ligero con poner 2 rodamientos en el trasero con piñon fijo te vale,si para lo que lo va a usar el que monta algo asi jajajajja
     
  15. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    1,776
    Likes Received:
    2
    Location:
    Lyon
    164gr con los rodamientos de serie con sellado 2RS

    Lo de cambiar los rodamientos es totalmente prescindible para el peso que se ahorra. Tiene alguna pega ahora?
     
  16. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Joined:
    Jan 16, 2006
    Messages:
    9,383
    Likes Received:
    1,781
    Tu tranquilo que en ForoMTB la tendrá, o mejor dicho, se la sacaran.
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    +1

    El tuneo es impresionante, yo no haría lo de los rodamientos, pero el resto.. por que no ? aunque habiendo Extralite...
     

Share This Page