o comiendole al macho y hembra de los de los platos, como se hacian con los tornillos para las xtr 960.
el plato pequeño debe ser menor q un 30 por que va en el lugar de un plato pequeño normal quiza un 26 o 28 el grande va en el sitio del mediano y no parece mayor de un 42 lo malo de llevar los platos de esta manera es que el factor q no es menor q con un triple plato. es incluso mayor si quieres mantener lla linea de la cadena
el factor Q hasta donde yo se permaneceria inalterado ya viene determinado por la distancia(anchura) entre los puntos de apoyo (pedales) para muestra: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=493898&postcount=3
gracias tio, esperaba de alguien que llevara esa combinación, me interesaba sobre todo que tipo de platos son para saber la marca y poder montar algo parecido. pd.- creo que el TA de 42 no es posible ponerlo en bielas XTR 970
yo llevo lo mismo en unas bielas xt...es un plato ta de 42 en el lugar del mediano y un 28 de marca ta tambien en el lugar del pequeño.lo que no se con seguridad es si funcionara en xtr pero no creo que haya ningun problema.es la misma medida de plato que en bielas xt....(no lo se seguro...) a mi me va muy bien,para competir no lo cambio por nada,eso si con un 11-34 detras por si acaso jejeje saludos
En mi opinión Alfus tiene razón ya que yo pese a que no entiendo mucho de esto creo que el factor Q ya está determinado por los pedales, ya que tu cambias la posición de los platos pero no de los pedales, ni de los pies ni de las bielas en sí
de este tema estoi perdido pero el cruce de cadena es el mismo o mas. Con el plato mediano es como si llevases el plato pequeño (hay cruce de cadena a menos de que no utilicemos todas las coronas) y el plato grande va en el sitio del mediano (no hay tanto cruce de cadena). Si el plato mediano se utiliza mucho estariamos constantemente cruzando la cadenay el grande la cruzaria menos. Para no cruzar mucho la cadena apenas tendriamos velocidades para elegir. PD: por 30-40 gramos llevo el plato pequeño, para eso pongo un 11-27 y quito 70 gramos saludos
pues yo llevo ya dandole caña unas cuantas salidas... y ahora me acabo de poner el extralite de 30 funcionan perfecto, a ver si puedo poner fotos
claro la distancia no varia pero entonces lleva la linea de cadena hacia dentro si los platos los pusiera en el lugar del grande y el mediano lo llevaria hacia afuera. una vez puesto de esta manera podria ( en prncipio no con este eje) corregir esta desalineación llevando los platos hacia dentro y asi disminuyendo el punto Q. esta es la forma ventajosa de hacerlo, pero tiene un inconveniente y es que el plato más pequeño para el lugar del plato mediano es un 29 ó 30 dependiendo de las bielas.
yo creo que lo mejor (si puedes ponerlo claro) es un 28 de mediano con 42 de grande y con un 34 de piñón
Si quizás para correr en Cataluña si pero para correr aqui en Euskadi con los repechones que nos meten te aseguro que no. Si esto es como el ciclocross, que en cataluña se pueden llevar platos mas grandes porque hay menos repechos y generlamente no hay barro pero aqui en ciclocross hay barro y unos repechones....