Buenas, Estoy pensando en hacer el conocido Turó de L´home , he visto diferentes opciones a través del conocido Wikiloc saliendo desde varios sitios, mi consulta es cual os parece la mejor manera de hacerlo? , subir hay que subir aunque no se si todas las rutas acaban subiendo por el mismo sitio y para bajar aprovechar los mejores caminos que se puedan , se trataría de hacer una ruta que no fuera excesivamente larga , entre las opciones que he visto hacer máximo 50km , otra cosa, en Marzo es viable? ¿que aconsejaríais? Saludos!
Opciones que conozco: Desde Barcelona, ida y vuelta, con la CX. Desde Barcelona, ida, y vuelta desde Pineda con tren, con la doble. Desde Sant celoni, ida y vuelta, con la enduro.
La ruta sería enduro , me han comentado que hay una trialera bastante chula inicial y que la bajada merece mucho la pena ! Creo que lo mejor sería subir desde el sitio más cercano.
El problema del ascenso y descenso al Turó de l'Home des de la font de Passavets (kilometro 22 de la carretera BV-5114) junto a Santa Fe del Montseny es que contraviene la normativa del parque natural del Montseny que prohibe la circulación en BTT por los senderos. En fin, ya puestos a saltarse la normativa, yo rogaría que evitaras ir en fin de semana, ya que es un sendero muy concurrido por excursionistas, familias, niños y mascotas. Yo suelo subir al Turó de l'Home des de Arbúcies, por distintas rutas hasta Santa Fe del Montseny, pero de ahí a la cima tomo la carretera.
Yo suelo subir desde Sant Celoni hasta campins por el GR y de campins hasta arriba por senderos, menos los ultimos km que son por carretera, y subo los fines de semana.
yo de las rutas que he hecho la mas guapa y que toca menos asfalto es esta http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4839555 baja por la trialera que dices y es una pasada y despues de bajar por la trialera sigue haciendo mas trialerillas y senderos guapisimos, la subida es dura por que te cascas entre pitos y flautas mas de 2000 positivos para coronar pero vale la pena. El año pasado lo menos subi 4 veces y eso que vivo a 100 km de ahi pero me encanta ir a subirlo
Buena pinta ! Aunque creo que lo suyo sería intentar salir de Arbucies para recortar un poco? Las trialeras de bajada según me comentan varios compañeros son para enmarcar....que ganas!
xicopelot nosotros cuando la hicimos paramos a almorzar en santa fe, nos pegamos nuestro buen bocata con vinito y gaseosa, el carajillo y el chupito de orujo y luego el ultimo subidorro se hace a plato jajaja pues eso que la ruta si se hace en dos partes pues se hace mas llevadera plastic aqui estaba antes de que creara bttgarraf XD
Muy buenas, @xixopelot No conozco pregunta más difícil de contestar y al mismo tiempo más sencilla. Claro que debo admitir que está muy bien formulada: "¿Qué aconsejaríais?" Es difícil de contestar porque, muchos de nosotros no te conocemos y no sabemos tus gustos perso anales. Pero, a la vez, es muy sencilla de contestar; cada uno de nosotros te dirá sus preferencias y gustos y con eso ya entrarás en un círculo y en una espiral que te conducirá directamente al desánimo. Pero bueno, llegados a este punto, ya debes de ver por dónde van los tiros. Supongamos que tú encarnas uno o cada uno de los supuestos que vamos a enunmerar: - Ciclista eventual (la última vez que cogiste la bici fue el ver ano pasado y tu culo quedó hecho unos zorros). - Ciclista ocasional (la última vez que cogiste la bici fue hace un mes y tu culo te pasó factura). - Ciclista asiduo (la última vez que cogiste la bici fue la semana pasada y tu culo pide más guerra). - Ciclista profesio anal (la última vez que cogiste la bici fue ayer y tu culo está muy acostumbrado a ese trato). Pero claro, todas estas situaciones tiene su repercusión en cada una de las modalidades del cisclismo, y para no externos mucho más nos centraremos en el ciclismo de montaña y en sus especialidades. - XC - Enduro - Freeride - DH ¿Sabes qué tiene de bueno y de malo la ascensión al Turó de l'Home? Exacto !! tiene en común que satisface a todo tipo de especialidades del ciclismo de montaña. Incluso un Dehachero sabrá sufrir empujando su bici para luego deleitarse en la bajada. El Freerider, sufrirá pedaleando y sufrirá empujando, pero luego cuando baje disfrutará como nunca. El Endurero disfrutará subiendo y bajando encontrará a faltar algo más de brutalidad en su bici. El Rallyman disfrutará como nunca subiendo y sufrirá como nunca bajando. ¿Tú en qué liga juegas? Háblanos de tu culo ...
Muy bueno Collserolo Aunque no soy yo quien para encasillarme a mi mismo y siendo sincero tampoco lo haría , salgo cada semana si o si , si puedo 2 veces , mi culo está un poco acostumbrado a salir y a sufrir de vez en cuando aunque no estoy en mi mejor momento y lo he de reconocer estoy en proceso de intentar coger la forma óptima ...mi alma me pide bajar por donde aquello plantee un reto y en este ocasión el reto es de subida y de bajada , tiro hacia el "enduro" como hoy en dia se le conoce e intento disfrutar al máximo encima de mi bici por eso una de las rutas que he visto muy interesantes es esta , os agradezco a todos vuestras aportaciones , muchas gracias ! Saludos.
Pues nada, XIXO, hechas las prentaciones puedo asegurarte que esa ruta te encantará. Si eres endurero, créeme disfrutarás subiendo por la pista ... espera, espera, déjame que te explique: la pista es un puro trámite que llevará a donde comienza la fiesta. No obstante, ese puro trámite te pondrá en tu sitio si llevas una bici de 17 kg. y una mochila de 6Kg Ahí va !! vamos por partes. Yo estoy hablando de subir desde ARBÚCIES hasta el T. de l'H. la pista sale desde el campo de fútbol y sube hasta EL CONVENT, que es justo donde se une o más bien desemboca en la carretera de Santa Fe del Montseny. Previamente pasarás por el Coll de Te. Déjame que abra un paréntesis (vieniendo desde Barcelona en coche, ésa salida de Arbúcies a Coll de Te y su bajada ya colmaba las espectativas de muchos de nosotros) Sigo con el paréntesis, es decir que nos merecía la pena el madrugón, la kilometrada, el gasto y la panzá a subir sólo para hacer la bajada del Coll de TE. Desde el Coll de TE hasta El Convent hay la misma distancia en kms. pero claro, el cansancio se va acumulando ... y a partir de ahí viene la fiesta. Los más afortunados hemos tenido la oportunidad de ciclar hasta un collado donde ya se hace imposible seguir encima de la bici. Evidentemente ese tramo requiere tomar aire, muuucho aire. Incluso empujando la bici. Arriba, al salir a la pista asfaltada nos espera un último repechón del copón. A partir de ahí, empieza otro tipo de juerga. Ya te puedes imaginar. ¿Quieres otro paréntesis? Pues resulta que durante muuuchas ascensiones al T. de l'H. el tramo de bajada de EL CONVENT a COLL DE TE lo hacíamos por la pista, era incapaz de hallar el sendero trialero, no obstante eso NO desmerecía la salida ni de lejos. Recientemente encontramos ese tramo y ... Buffff !! ahora sí que estamos hablando de una señora ruta, de un RUTÓN en mayúsculas. Mucha suerte y disfrútalo a tope. La mejor época es la tardor (otoño) pero para eso aún falta mucho. Si lo abres desde el portal verás la 1ª parte que corresponde a la subida y al primer tramo de bajada. Y si buscas en la red en VIMEO y en Daylimotion encontrás un montón de bajadas con otros compis, incluso el mítico tramo de EL CONVENT. Y si no, pues me lo dices y te los enlazo aquí mismo.