Turner Sultan. El Test!

Discussion in 'Bicis 29' started by colorado, Feb 6, 2011.

1. colorado

colorado Miembro Reconocido

Turner, una marca de referéncia en los USA (juntamente con Ellsworth y Intense) especializada en bicis de doble suspensión. Las tres marcas fabrican en USA, pero mientras Intense utiliza el conocido sistema de suspensión VPP, Turner se decanta por el nuevo y revolucionario sistema...el DW-Link (sistema utilizado también por Ibis, Pivot, IronHorse i en el futuro por Seven Cycles).

El sistema DW-Link permite pedalear sin activar el propedal. Si, tal i como suena...no es necesario. La bici no se mueve, reaccionando solo antes los impactos procedentes del terreno, pero cuando reacciona, lo hace como si de una moto se tratara.

En este caso, la Sultan tiene 120mm de recorrido. Lo que más sorprende es su comportamiento tratándose de una 29er. La geometría es perfecta. Una vez montado en la bici te olvidas totalmente que estás sobre una 29er. Tiene unos ángulos verticales que la conviertes en una bici rápida en terrenos sinuosos.

No entraré a hablar sobre las ventajas y los inconveninetes de las 29er. Todo lo que se pueda decir ya se ha dicho en este foro. Tienen pros y contras, no se puede comparar, asi que sobre gustos...

El montaje elegido aun siendo correcto, ayuda a potenciar todavía más las diferéncias. Solo monta dos platos, y el pequeño es un plato de 26 dientes!

Cuesta moverla montaña arriba. Rápidamente se acaban los piñones. Los neumáticos Kenda Nevegal son muy anchos y tienen un diseño demasiado agresivo para este tipo de bici. Eso si, una vez la bici se pone en marcha...no hay quien la pare!

Turner Sultan...un pepino precioso!

Attached Files:

2. bigboy68

bigboy68 Novato

Y donde y cuando se puede conseguir esta cosa tan bonita ??....ahhh.!!! y a que precio ??

3. colorado

Aqui tienes la web del importador:

http://www.fattire-bikes.com/

Creo que el cuadro cuesta cerca de 2.000€ aprox

4. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

No has contado mucho de las sensaciones. ¿que tal comparada con la 429?

Para un uso alegre, por las trialeras más verticales y rugosas, por los single tracks más sinuosos, para ir dando saltitos allí donde se pueda: sultan/429 o 5.spot/mach5? o sea, 26er o 29er?

Y otra cosa. Con ese cuadro y ese montaje, no queda un peso excesivo, más cerca de los 14kg que de los 13kg?

Y al final que, te planteas adquirir alguna Turner o esperas a ver las sensaciones con la Moots?

5. colorado

No he probado todavía la 429. Las sensaciones son muy buenas, bueníssimas! No noto diferencia respecto a la 26", lo que si noto es el peso de las ruedas. Las ruedas que monta son muy pesadas y eso si que se nota, por lo demás...un 10!

Si comprara una bici de 29er doble, seria la Sultan!

6. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

El peso de este cuadro aproximado cual es??

7. nurumao

nurumao Miembro activo

Unos 3 kg..

8. colorado

No es un cuadro ligero pero al pedalear tan bien la verdad es que el peso no se nota. La bici nunca se hunde, estoy ayuda a la sensación de ligereza

9. colorado

El peso de las ruedas es de 5,3kg

10. marinito

marinito Full rigid

¿Qué? ¡¡menudo muerto!!

11. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Piensa que sólo las nevegal en 26 tubeless en 2.1 pesan 900 gramos en báscula, no quiero pensar lo que pesan estas. Ahora agarrar como ningunas.

12. colorado

Con otras ruedas las sensaciones serian distintas, pero si tal y como esta ahora aluciono, no quiero ni pensar como seria con unas ruedas más ligeras

13. bluebullet

bluebullet Miembro activo

Esta bici la probé en madrid (la de la foto, quedé con el distribuidor y tal y cual) aunque claro no era mi talla, y sólo la probé en un parking.... pero fue mi primera experiencia con una 29er y me enamoró, aunque personalmente de comprarme una doble me compraría una Lenz sport Leviathan

14. colorado

He leído cosas muy buenas acerca de las Leinz, pero ante una bici con DW-Link...

P.D: yo soy talla m y la bici es talla L. Me va un poco grande

15. jallll

jallll post navideño... uffff

teniendo en cuenta que la tendras un tiempo podias cambiarle los platos, en el apart de compra venta seguro que alguien tiene algo baratito, y la cubierta, por lo menos la trasera, por lo demas preciosa,

16. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Si quieres probar te dejo mis ruedas (240s - Archs - DT comp - Racing Ralph tubelizadas). A mi me falta tiempo para usarlas. Eso sí, ¡no me las rajes!

17. Topo

Topo Miembro activo

Chula la Sultan, peeeeero... hay una cosa que no entiendo. Yo tengo una Turner Burner y comparando geometrias me da que la Sultan de 29" ha de ser un muerto. Si miramos el angulo de dirección de la Burner, es de 70° y el del sillín de 73,5°. Los de la Sultan 29" son de 69,5° i de 73°. Si a eso le añadimos las ruedas de 29"... no entiendo nada. No dudo de Colorado ya que me parece que tiene suficiente criterio para que su opinión sea fiable, pero no me cuadran los datos con sus sensaciones ¿Alguien me lo explica. Saludos

Imagen 1.png geomchart.gif specsburner.jpg

Last edited: Feb 7, 2011
  18. colorado

La verdad es que una vez lanzada la bici es muy divertida. Si miras la foto de la bici entera te parece que la horquilla esta muy lanzada?

19. Topo

Topo Miembro activo

Curioso, parece que tenga un angulo mas cerrado de lo normal. Como lo hacen eso?

20. colorado

Ni idea, pero yo veo el angulo de la dirección muy vertical...lo normal en una bici de rally (y esta tiene 120mm de recorrido)

Mi cuadro nuevo Moots tiene 74.5 y 71.3 todavía más vertical...no sé, para mi gusto la Sultan tiene una geometría muy buena, además es de esas bicis en las que te subes y parece que sea tu bici de toda la vida.

Last edited: Feb 7, 2011

Share This Page