Tutorial buje Sun Ringlé de rueda Ryde XCB?

Tema en 'Mecánica' iniciado por cauboy, 11 May 2011.

1. cauboy

cauboy Biciclista de salón

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas. Un amiguete me ha dejado su Cube para echarle un vistazo y dejárla bien, pero me he dado cuenta que la rueda trasera hace un sonido de 'rozamiento' (con la pinza fuera, por supuesto). Sacando la rueda veo que el cassete tiene una holgura bastante considerable arriba-abajo, y que el eje no va todo lo suave que debería.

Mi pregunta; alguien sabe algún tutorial de cómo desmontar el núcleo y los rodamientos? He quitado las tuercas del eje y dándole con el martillo de plástico no sale, lo que me da un poco de yuyu, y no sé cómo quitar el núcleo ya que veo una especie de tapa guardapolvos (o guardagrasa, no lo sé) y no me atrevo a quitar nada no vaya a ser que se la estropee más.

Un saludo y gracias a todos.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
  3. cauboy

Me Gusta recibidos:
    3
    **** qué rapidez Graku. Me he estado la tarde buscando y en plis está.

Muuuchas gracias. En la página de Sun Ringlé no veo despiece ni desmontaje. Sí que comentan que lleva 2 rodamientos, pero como digo le doy con el martillo de plástico y no sale el eje a no ser que esté pegado por suciedad....

Seguiremos informando.

Un saludo a todos.

4. cauboy

Me Gusta recibidos:
    3
    Ale, ya sé qué buje es: un SR48.

5. mrsakkk

mrsakkk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Gracias.. a mí también me ha servido de ayuda

6. cauboy

Me Gusta recibidos:
    3
    Por si alguien le interesa: les escribí a los de Sun Ringlé para pedirles un manual de mantenimiento o similar y me contestan que no que no hay nada. Les vuelvo a escribir quejándome que las ruedas no llegaban a 2 años y que el núcleo tiene una holgura muy considerable, que no me parecían fiables y que tendría que cambiar el buje por otro de otra marca. Pues me contestan que les mande una dirección que me mandarían un 'replacement' con ese problema ya solventado. Al cabo de 2 semanas tenía en casa un sobre de los USA (más concretamente de Hayes) con el núcleo completo, pero éso sí, sin manuales ni instrucciones. Así que puestos manos a la obra lo tengo cambiado y funcionando, con lo que tengo que darles un 10 a los sres de Sun Ringlé por esta deferencia ya que no he pagado nada de nada. Además sin pedirme ningún tipo de documentación ni nada y éso que la bici no era mía, era de un amigo al que le detecté el problema.

Venga, pues un saludo y gracias a todos.

PD.- para quitar el núcleo, aparte de quitar el eje que sale muy bien hay que quitar una especie de contratornillo para fijar el núcleo que me la hice a partir de una llave allen de 12 repasándola en la piedra hasta que encajó y con un tubo largo lo conseguí sacar ya que hay que tener en cuenta que el núcleo se autoaprieta al pedalear.

7. ignomy

ignomy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, tengo el mismo problema con estas ruedas, escribire a sun ringle como comentas a ver si me mandan un nucleo con el problema solucionado, he intentado sacarlo pero no se por donde hay que meter la llave, yo creo que es una llave del 11, pero tu metiste la llave por el lado del nucle? o por el lado contrario? o sea, por donde sale el eje y te deja el hueco? ahi se ve una pieza de aluminio que entra perfectamente la llave del 11, pero no quiero tirar fuerte por si enrosca al contrario y la aprieto mas, comentanos un poco con mas detalle, me harias un favor, saludos.

8. MKMKBIKE

MKMKBIKE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Un poco más tarde que vosotro mi nucleo sunrigle ha petado...

Alguien podria decirme como lo ha solucionado ?

Buje nuevo de otra marca ?

Muchas graciasss

Última edición: 19 Abr 2012

Compartir esta página