Hola, esta tarde he cambiado el aceite a mi mZ dirtjump 2 80mm del 2010, y de paso me he animado y he hecho unas fotillos, no son mucha cosa, pero bueno es lo básico y puede servir para aquellos los que no se atrevan a meter mano ellos mismos. Lo primero es tener lo más limpia posible la horquilla por fuera, que no haya barro ni polvo en los guardapolvos y demás sitios que se nos pueda colar algo de suciedad dentro, y que no se nos olvide sacar todo el aire. Ahora con una llave de vaso del número 21 aflojamos la tapa de la barra izquierda (según se ve de frente la horquilla) y posteriormente repetimos la operación con el lado de la cámara de aire. Uploaded with ImageShack.us Dentro del la barra del rebote nos encontraremos el muelle el cual sacaremos, Bien ahora toca la parte de abajo, aflojamos el tornillo allen que sujeta la rueda de ajuste del rebote Uploaded with ImageShack.us Ahora tendremos que quitar la tuerca que queda debajo con una llave de vaso del número 12, y empezará a caer el aceite Uploaded with ImageShack.us Ahora lo mismo con el otro lado aflojamos el tornillo con una llave allen, y caerá el aceite de la otra botella, (si no conseguís aflojar el tornillos es que da vueltas el tope por dentro , comprimir la horquilla y aflojar de nuevo. Uploaded with ImageShack.us Comprimir un poco también para que salga el aceite que se haya quedado por dentro. Una vez vaciado todo el aceite cerraremos las dos botellas por abajo, la del rebote con su correspondiente tuerca , y la otra botella con el tornillo Uploaded with ImageShack.us Ahora bien toca llenar con el aceite nuevo, para esta horquilla es SAE 7.5 (para horquillas) yo utilizo motorex, en la barra derecha la del rebote son 170ml de aceite y en la derecha 50 ml , Uploaded with ImageShack.us Ahora volvemos ha cerrar las barras con los tapones de tuerca con la llave 21 la valvula del aire ne la barra del rebote y la otra en la derecha, espero que os haya servido de ayuda, para cambiar los retenes la operación es similar, solo que hay que sacar las barras de las botellas y poca cosa más, ya pondré otro tutorial cuando los cambie, un saludo y admito correcciones y sugerencias, un saludo.