Hola. Tuve una caida tonta en parado (por los automáticos... xD) de tal mala fortuna que la maneta del cambio traseor X9 se ha debido de mover (o en el peor de los casos fastidiarse) ¿Conocéis algun tutorial guapo que explique como dejar y/o ajustar internamente la maneta del cambio trasero modelo X9 del 2010? He estado buscando en Google pero son modelo del 2008, no sé si son parecidos a los del 2010.. Los sintomas son: al subir, la pestaña grande no engrana bien, al bajar con la pestaña pequeña baja sin problemas. Al abrir no he observado rotura ni nada. Gracias de antebrazo. EDITADO: Resolución final, página 3, irreparable.
Hola, la patilla de cambio está intacta, también el cambio está perfecto. Es el cambio en sí, que no retorna bien (como muchos foreros que tienen X9 del año 2008 ) Por favor, ¿alguien tiene algun manual para la maneta de cambio, que se me ha movido el muelle por la caida...?, ¿o es similar al del 2008?
no te entiendo, el cambio no baja bien los piñones? osea no tiene fuerza para bajar al ultimo piñon por ejemplo?
Hola, al reves, me he explicado mal, para bajar sin problemas, el problema radica en subir, es decir, bajar o subir como se vea de piñon del pequeño al grande, es decir de la maneta grande donde esta grabado X9, donde está unido a la única tuerca grande a la cajita de la maneta del cambio no engrana bien internamente, debe de ser alguna chorrada que se haya movido o soltado el muelle o lo que fuera dentro... como no tengo conocimientos de mecánica de la maneta del cambio preciso la necesidad de un tutorial, que es por ello la razón por la que he abierto este hilo. No pregunto si es la maneta del cambio o el piñón o lo que sea, NO, estoy seguro que es la maneta del cambio, no sé porqué algunos se empeñan en decirme que está doblado tal cosa porque no lo está, ya lo miré al principio y está intacto. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
me parece muy raro que por una caida se joda un mando de un cambio. En bajadas fuertes con saltos y demas se someten a mas vibraciones y no pasa nada. De todas formas, yo una vez desmonte un mando x0 de piñones entero, porque quite la tapita y debi perder una pieza que llevaba jaja y lo arreglé, y se mas o menos como funciona. Creo que un tensor que lleva se te ha debido soltar. Quita la tapa que lleva arriba, desenroscando el tornillo del centro, y sacalo una foto si puedes, y te digo haber si es lo que me paso a mi.
Se te ha soltado el muelle que mueve el trinquete. Llevalo a tu tendero que seguro te lo arregla por dos duros
Hombre, joderse no creo que se haya ******, supongo que se habrá soltado o aflojado algo, yo qué sé. Mi bici Canyon es una bici peculiar, cada poco tiempo ha de joderse algo, primero fue el amortiguador, dos veces consecutivas, luego la Talas 32 los csaquillos, luego el plato grande que se dobló, dos veces se dobló la patilla del cambio, cambio trasero X9 fastidiado, y ahora el cambio trasero que no retorna bien (cambiando de piñón pequeño al grande, el gatillo para presionar con el dedo gordo está muy salido cosa que si se hace con mimo con dos dedos dejando en el sitio original y presionando suave, hace contacto y sí retorna) O sea, ¿desmonto todo?, yo solo he llegado a desmontar la tapa de debajo, la de arriba no. No sé Esto de llevarlo a la tienda (que no tengo tienda favorita ni tendero ni nada xD) de momento no está dentro de mis planes. Primero intentaré repararlo yo mismo con algun tutorial (que por algo he abierto este hilo, jejeje), que no soy capaz, pues llevaría a la tienda. Gracias por las respuestas chicos. Es eso, SEGURO.
No aporto nada mecanico, salvo decirte que yo me abri la muñeca en un caida igual de tonta que la tuya al estrenar los automaticos... eso de ir lento y no acordarse que vas "atado" es mortal. Desde entonces me suelto "automaticamente" ante de parar. Aun asi... no tendras algun tubo doblado y el cable no corre bien? es tambien lo mas tonto.
Hola. Como ya dije antes, no hay nada anómalo. Estuve mirando todo, el cambio trasero, el cable ... etc. Yo llevo ya un tiempecito con ellos pero bueno, hacia mucho que no me caía en parado, esta vez ha sido por pararme cerca de un coche y quiso aparcar, tuve que meter la bici hacia atrás, para ello me impulso con el pie derecho quitado, y para mas inri, no me acordé del pie izquierdo enganchao, me la ostié contra el bordillo, jaja. Una heridilla en la rodilla y la bici no sé si llegó a tocar el suelo. Al menos en el manillar presenta pequeñas rayaduras.
Hola Whitsnak yo estoy en tu misma situacion ,hoy mismo he desmontado mi mando x9 del 2010 desatornillando la palanca grande de aluminio por un problemilla que me estaba dando, la cuestion cuando quitas la palanca dentro hay un mecanismo con una especie de alambre circular que al estraerla este se desplaza y al montar la palanca ya no queda como estaba colocado y hace que no actue la palanca ni el cambio.Lo complicado esta en como va montada la palanca a ese mecanismo para que funcione correctamente ,yo ya la he montado y desmontado nosecuantas veces, si no encuentro nada que explique como se hace mañana tarde ire a la tienda y que me la monten alli. Suerte Whitsnak.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=CIfe1owAfSw He encontrao esto en youtube y a simple vista parece facil, mañana probare haber si hay suerte.