*TUTORIAL* como hacer secuencias con photoshop

Tema en 'Freeride' iniciado por maño_freerider, 1 Sep 2007.

1. maño_freerider

maño_freerider ZierZoRider

Me Gusta recibidos:
    3
    hola hola! bueno pues lo prometido es deuda, como varios me lo pideron aqui va el tutorial para hacer secuencias con el photoshop. Esto es como lo hago yo, igual hay una forma mas facil de hacerlo y que quede bien tambien, pero bueno aqui os dejo mi manera :mrgreen:

este es el post de las otras secuencias:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=213450

Lo primero evidentemente es tener una serie de fotos seguidas del mismo salto, o en su defecto fotogramas de un video, pero con esto sale peor porque se suele mover la camara siguiendo al rider y en ese caso es muy dificil que coincida al hacerlo.

1- Bueno abrimos la primera foto con el photoshop, ire poniendo capturas de mi pantalla para que se vea mas claro.

2- Lo segundo es abrir la siguiente foto tambien con el photoshop, pero sin perder la primera, en la imagen se pueden ver ambas fotos en el photoshop.

3- Lo siguiente es acercar la imagen al sujeto y seleccionar con el "lazo poligonal" al rider, como veis lo hago cogiendo bastante trozo de alrrededor, asi luego para encajarla en su sitio es mas facil porque tienes mas referencias, en el caso de que detras solo se vea cielo, lo ideal es coger un trozo de tierra en la seleccion para saber colocarlo bien despues(lo hago con el lazo poligonal porque es mas facil)[he marcado con rojo la seleccion porque no se ve mucho la linea discontinua]

cuando este la seleccion hecha, hacemos CONTROL + C para copiar la seleccion.

4- Lo siguiente es volver a la foto inicial, y ahi darle a CONTROL + V para pegar la seleccion antes copiada, despues de esto, la foto de la que hemos sacado la seleccion yo la cierro para hacerlo con mas comodidad, para que no tenga en el photoshop un monton de fotos abiertas...Podemos observar que al pegar la seleccion se añade una capa
    Luego movemos la seleccion al sitio que encaje en la foto, si haciendo esto tapamos parte del rider del momento anterior del salto (no se si me he exlicado bien xD) no pasa nada, en el siguiente paso se soluciona, en este caso me ha salido bien.

5- Tras haber colocado en su sitio al sujeto, seleccionamos el borrador, y con el tamaño que nos vaya bien, y 0% de dureza(lo he ampliado para que se vea mejor), vamos borrando la zona de alrrededor, para que en el caso de que algo no encaje bien, por tamaño, o por brillo o algo asi, queda mejor ya que se disimula mucho y queda bien, no hay que preocuparse porque el fondo se vaya a borrar entero, ya que estamos en la capa siguiente y solo se borrara lo de esa capa. En el caso de que el brillo o el contraste no coincida, vamos a imagen->ajustes->brillo/contraste.. y lo vamos tocando hasta que coincida.

en este paso pongo dos imagenes, una para que se vea lo de el borrador, y en otra como borro lo de alrrededor mas o menos xD

Borrador:

Borrado:

7- Esto que hemos hecho para hacer la segunda parte de la secuencia, lo hacemos con las demas de igual forma. si por ejemplo sale una persona detras del rider en alguna parte de la secuencia, lo ideal es coger para esa parte a la persona entera, no sea que al borrar y tal salga mal ;)

pues nada como he dicho se va haciendo eso con cada parte y tachan!!

luego le dais a archivo->guardar como y lo guardais en jpeg, que si lo guardais directamente se guarda en formato de photoshop o tiff, y ocupa mucho ya que incluye las capas

espero que os sirva de ayuda!! un saludooooo :saltarin

2. maño_freerider

Me Gusta recibidos:
    3
    si hay alguna duda me mandais un mp mejor :mrgreen: ;)

3. maño_freerider

Me Gusta recibidos:
    3
    por cierto para hacer las fotos de la secuencia con una camara de fotos, hay que hacerlas con la camara lo mas quieta posible, sin seguir a la bici ni nada

4. pinillaBiker

pinillaBiker zierzo riders!

Me Gusta recibidos:
    1
    eres un **** crak!!!y seguro que un poco aburrido....xD

5. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Un tipo acojonante este maño..
    Se le pidió, lo prometió y cumplió

¡¡Con Dos *******!!

Un abrazo y mil gracias...

Salu2 y Buen Rollo :punky :punky :punky

6. maño_freerider

Me Gusta recibidos:
    3
    jajaj de nada hombre yo encantado!!! espero que os sirva de ayuda ;)

ahora si eso ir probando vosotros a ver que tal os va, una vez que le coges el tranquillo es muy facil :mrgreen:

7. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Maño : ¿ No me podrías pasar unas fotos del salto? pero solo el salto, sin rider.
    Asi me hago unos posados en la terrasa o en la sala y luego con el photoshop... ¿no? :melopien: :melopien: :melopien:

Salu2 y Buen Rollo :punky :punky :punky

8. QuarZ

QuarZ Jacetano

Me Gusta recibidos:
    0
    muy xulo la verdad lo as explikado de **** madre ! en k pueda hacerme unas fotillos lo are y pondre la foto en el foro aver k os parece !!

felicidades de nuevo por el post !

9. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    el david es un dios en el potosop ( y en la cama ;) ) eres un crack!

a mi me a pintado la bike de varios colores y le keda de putisima madreeeeee

10. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    un 10 a tu post y ya lo probe y mira que me cuesta hacer estas cosas lo unico que tiene un par de fallos que a ver si con mas practica los logro quitar

Este mi primer fotomontaje a un amigo un poco improvisado el salto pero bueno

Adjuntos:

11. hector abillll

hector abillll Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es muxo mas faciol cerlo kon el paint

12. Cins 12

Cins 12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues explicate como va para hacerlo con paint

13. Descen

Descen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Esta currada se merece una chincheta, muy buen post si señor.

14. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    tambien puedes imprimirlas pegarlas y escanearlas... en fon... kn el paint aces la risa

15. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    opino lo mismo

16. maño_freerider

Me Gusta recibidos:
    3
    uoooooo gracias por la chincheta y me alegro de que os guste el post!! yo lo hago encantado :mrgreen:

evidentemente con el paint tambien se puede, yo antes lo hacia tambien asi pero me gusta mas con el photoshop, ademas lo que sale en este tutorial se puede usar para otras cosas

por cierto ogame, con mas practica iras aprendiendo de los fallos y cada vez haras estas cosas mas rapido ;)

el fallo que se ve mas es el trozo blanco de debajo de la rueda delantera, que borrando y tal se puede corregir, pero tiempo al tiempo;)

17. Duffman

Duffman Ash Ketchum de Pbl Paleta

Me Gusta recibidos:
    0
    yeah que crack, y todo esto armandose de paciencia el hombre, a este hombre le dais el paint y acabaria haciendo lo mismo que con el photoshop con la paciencia que tiene. Y ademas de todo esto no veas que huevos le echa en los saltos :p

18. MuRkRoW

MuRkRoW AL TURRÓNNN...

Me Gusta recibidos:
    0
    tio eres la leche.....te has explicado muy bien

19. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    mu wapo tu post y viene muy bien
    si me podeis desi una pagina pa bajarme el photoshop gratis mejor
    ahh!! y pa ser la primera ves ogame esta k te kagas ya veremos ave si me sale ami asi la primera ves xdxd
    saludos y gracias de antemano

20. nAk_zGz

nAk_zGz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    muy guapo el tutorial david....y aun mejores los acabados de tu secuencia me a molado mucho ;)

a ver cuando nos vemos por cierto porque a tí si que hace q no te veo.... intenta pensar cuándo fue la ultima vez....*-) no recuerdo

saludos!

Compartir esta página