Vamos allá, sin más. Necesitamos : 1 esponja, 1 brocha (opcional), papel de cocina y ArmorAll Protectant (la estrella del post) Aquí está el neumático listo para ser "restaurado". Digo restaurado porque limpio ya lo está, pero ya sabreis que cuando se lava no queda igual que nuevo. El objeto de este post es que quede como nuevo, o incluso mejor. Foto al lado de un neumático nuevo, aun precintado. "sprayamos" levemente el Armorall en un area de unos 15 cm, todo puede hacerse con una mano mientras con la otra vamos "rotando" la goma. Extendemos el Armorall ayudándonos de la esponja. A medida que ésta se vaya empapando resulta más fácil. No hay problema en pecar de exceso; conviene eso si, frotar un poco para que salga bien la roña. Para las zonas "difíciles" podemos ayudarnos con la brocha; lo cierto es que sólo la he usado para la foto, pero en algunos diseños de rueda puede ser imprescindible. Lo malo de la brocha es que salpica y podemos ponernos perdidos, con manchas que además dudo se puedan quitar. Aquí vemos claramente la zona donde hemos aplicado el producto y la zona aun "virgen" Retiramos el exceso de producto con el papel de cocina, observamos que queda bastante negro, aunque la mayor parte de la suciedad la chupa la esponja. Así queda el neumático restaurado junto a uno aun por restaurar Ambos dos nuevamente, nótese el "brillo" del restaurado El restaurado junto al nuevo, de no ser por del desgaste de los tacos nadie notaría diferencia. Si os fijais en la fecha impresa en las fotos no se tarda ni 10 minutos por rueda (algo más si se entretiene uno en hacer fotos, claro) y el resultado es espectacular. En este caso las he limpiado porque voy a andar una temporada con ruedas de cicloturismo, y quiero guardar las de tacos limpitas y protegidas. El Armorall deja una capa que conserva la elasticidad del caucho y evita que se agriete. También es muy util para acabados engomados como los de algunos teléfonos móviles, y para cualquier plástico en general donde prefiramos un acabado "nuevo" a un acabado "brillante". El producto se encuentra en tiendas de automóviles, y aunque lo venden como "limpiasalpicaderos" no tiene nada que ver con otros productos de este tipo. También hay productos específicos para neumáticos de coche pero ojo, algunos suelen dejar un acabado "mojado" que no es del gusto de todo el mundo, aparte que resbala. Casi todas las marcas de "prestigio" de limpieza del automóvil tienen algo parecido (AutoGlym, Turtle Wax, etc.) . Yo sólo he probado éste. El bote no se lo que cuesta ahora, lo compré hace años y dudo que llegue a acabarlo NUNCA, de aquella aun lo pagé en pesetas (unas 850 creo) y sólo lo he visto en Marpe (Aviles) y Rallye Manzanares (C/ Antonio Lopez, Madrid) Pues eso, un invento que no ha de faltar en el hogar :mrgreen:
Muy bueno compañero, gracias por la información, habrá que ponerse manos a la obra; a ver si pillo el producto ese en Aurgi o Norauto, saludos
Muy bueno el post. Yo ese producto lo llevo usando un par de años para proteger mis lineas de pesca a mosca cuando termina la temporada. Va muy bien para proteger los plásticos y gomas y permitir que sigan elásticas. Pero nunca se me habría ocurrido hacerlo con mis neumáticos.