ya se que debe ser facil... pero sabeis si hay algun tutorial por ahi, anque sea casero de como cambair el muelle a una Van 36? llave vaso 32 para la rosca de la precarga en botella izquierda(me imagino que no hace falta desmontar el tapon azul)... una vez desenroscado... se comprime la horquilla... se tira del muelle..... y ahora? al tirar del muelle... lleva consigo pegado "algo"? es que en la web de fox he visto no se que de colocar los espaciadores.... y no se si se refiere a que debajo del muelle hay algo o son los espaciadores que estan arriba junto con el tapon de la precarga... por eso preguntaba de algun tutorial....o imagenes donde se vea la operacion de cambio .. Gracias.
si es solo cambiar muelle se tira del viejo se mete el nuevo si tiene algun espaciador ya sea debajo o encima dejalo igual. mira por la page de fox como service manual.
y alguien sabe como se pone el silenciador ese que lleva en el centro del muelle... por arriba, por abajo, por el centro... y como va colocado? es que se lo he comrpado a un forero y eso viene fuera... para ponerselo antes de colocarlo en la 36
Hola Para sacar el muelle nada mas que coger una llave de vaso de 32, y colocarla bien haciendo fuerza hacia abajo (si no haces esto corres el riesgo de romper un poco las esquinas de las caras del tapon de precarga)...una vez desenroscado el dial entero (no hay que desmontar el dial azul) comprimes la horquilla y sacas el muelle viejo y colocas el nuevo... El silenciador de goma solo vas enroscándolo por uno de sus extremos hasta dejarlo puesto en el centro del muelle aproximadamente (es para eliminar ruidos) un saludo
me acaba de llegar... pero lo he intentado poner y se me hace un pliegue.. *****...no hay manera.. las esquinas del muelle son mas estrechas que el centro y hasd e arrugarlo para entrar y ya tiene forma.. y se hace el pleigue a lo largo..
y para q lo han quitado? eso es una goma termica se pone mas grand ey con calor se reduce para q quede justa. metelo por donde bien puedas tiene q cubrir el centro del muelle por fuera claro esta.
bueno , asi es facil.. ***** creia que iba por dentro.. ya te vale... mirad como lo he dejado... tb he he hecho una foto de la parte rota.. supongo que no tendra importancia verdad?
Hola, En cualquier tienda de Electronica puedes encontrar tuo termoretractil, este lo metes en el muelle y le das calor con una pistola termica o en su defecto un mechero, Y ya ta. Recuerda lubricar mucho ese tubo. Un saludo
lubricar el tubo termoretractil? por dentro por fuera? con que fin? con un secador vale para calentarlo? pero son muy finos no? sabies i hay de ancho suficiente para el muelle? creo que el diametro maximo de espira son 2,5 cm... no se si venden tubo tan ancho... y con una camara de rpuesto vieja... si la caleinto no serviria para el mismo fin...? y por ultimo.. vista las fotos que os he puesto... creeis que si la monto asi me dara problemas de ruido? lo digo mas que nada porque que se vea un trozo mas de espira o no.. no pasa nada.. cuando se comprima el muelle.
hay para ese tamaño y para mas. lo de la camara se la come el aceite en 2 o 3 meses y t deja el aceite lleno de cachitos asi q ni se te ocurra. yo dejaria el q tienes pero le cortaria la parte rota. tampoco suenan tanto.. ace tiempo no lo llevaba ninguna, yo en la de descenso no llevo y los muelles son el doble de ese
ok, gracias... le he quitado el trocito ese que hace una punta como una tira, el resto lo he dejado y lo pondre asi si me cuesta encontrar el tubo ese...
He comprado un metro de tubo termoretractil, habia de varias medidas... 19mm, el siguiente que tenian era de 32mm y el otro de 38mm. Me ha dicho que de todos modos, aun el de 38 mm al calentarlo se queda a la mitad asi que deberia ajustar bien... mas o menos medí las espiral y debis tener unos 2,5 cm; por si acaso he pillado el de 32 mm. Ya mirare como va...probaré. Supongo que se puede calentar con un secador de pelo o un mechero... pero esto ultimo me da cosa porque no se quema?... lo suyo es un decapante o como se llame eso que da calor... pero para lo que es me imagino que lo del mechero funcionaria..yo no tengo pistola termica ... Que harias probariais mechero? y que hago lubrico el tubo por dentro antes de pasarlo... porque con la anchura de 32 mm me da a mi que pasa sobrao...