Wenas, pues eso, necesito algún tutorial para montar un freno de disco trasero, concretamente un xt de shimano. Soy de v-break de toda la vida y estoy un poco verde cuanto a discos. Gracias.
si es como los deore normales es intuitivo, los dos tornillos al cuadro van directos y sin lio y con los dos de la pinza al desapretarlos mueves la pinza lateralmente para ajustar el roce del disco
es sencillo ancla la pinza al cuadro y si ves que no esta bien centrado la pinza con el disco puedes meter entre el cuadro y la pinza en los tornillos, una arandela finita para su mejor posicion, sino pues montas la pinza y lemontas el cable, si ves que las pastillas estan muy alejadas del disco, le apretas con una allen (supongo) el tornillo que hay paralelo a una pastilla que esta ahi solo, para acercar o alejar la pastilla del disco, 4 no tiene perdida....
Hola "kai17zen". Te aconsejo que te des una vuelta por mi blog en el que tengo un tutorial de como sustituir unos frenos V-Brake por unos frenos de disco hidráulicos. No son Shimano, pero el procedimiento para cambiarlos es prácticamente el mismo. Aquí tienes el enlace: Cambio de Horquilla de Suspensión Delantera y Frenos de disco Hidráulicos. Espero que te sirva. Un saludoVisita mi blog Asuntos Bicicleteros Visita mi galería en Picasa y en Panoramio :drive