TUTORIAL purgado frenos avid

Tema en 'Mecánica' iniciado por odisea2009, 6 Dic 2013.

  1. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Hola,

    He encontrado varios tutoriales sobre el purgado de los Avid y alguno que no habré visto, pero aun se sigue preguntando por ellos.... creo que son unos frenos muy buenos, y se merecen una oportunidad, aquí os dejo el que he repasado, lo he adaptado y comprobado unas cuantas veces con la bici, con los videos originales de Sram, y funciona pero que muy bien, sólo se ha de seguir escrupulosamente los pasos.

    Os dejo "dos versiones", bueno una general (en la que incluye todos los modelos e incluso cuando se cambia los latiguillos) y exclusiva sobre los Elixir.

    Bueno espero que os sirva......

    Para mi el mejor método:


    Y los archivos.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Condonero

    Condonero Paz, Amor y Biberon

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Emitiendo desde el Picacho
    Strava:
    Gracias!
     
  3. lauraveri

    lauraveri Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias
     
  4. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Buscando alguna ruta
    Gracias compi! Que yuyu me da lo de purgar todavía no he tenido que hacerlo, a ver como se me da cuando me toque, revisaré todos los posts que pille. Saludos
     
  5. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Ya veras que no tiene nada, solo es ser seguir los pasos tal cual.
     

  6. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    MEJORA del kit "no profesional", SI hay dos kits a la venta (que yo sepa), por supuesto la diferencia es dinero y mejor acabado del material, pero como el que no ve..... pues te compras el mas barato.... y pasa lo que pasa, que fugan las uniones de jeringuilla con latiguillo y latiguillo con racor, son uniones a presión, y cuando haces vacío-presión, pues ala fuga al canto.

    Yo lo he remediado con lo de siempre, ALAMBRE, una vuelta, apretar, recortar un poco, y ni una gota, el día que se rompa la jeringuilla o lo que sea, ya me pensare el comprarme el pro.
     
  7. dacamo

    dacamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    2.141
    Me Gusta recibidos:
    171
    Con compañeros como tú se hace grande este mundo de internet. Gracias.

    Salud.
     
  8. tonikii

    tonikii Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien lo hago segun este metodo, pero no se porque carajo cuando hago la succion del aire en la pinza, entra aire al circuito. Yo creo que el macarron no cierra bien el circuito en el racor.
    Ultimamente solamente meto liquido desde la pinza a la maneta dando golpecitos con el destornillador y accionando la maneta, sin hacer succion alguna.
    De esta manera me queda bien.
    Un saludo.
     
  9. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Pues ya sabes..... alambre en las 4 uniones y solucionado.
     
  10. adrix89

    adrix89 Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compi!
     
  11. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Alguno me ha preguntado por MP, recordar:

    El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) se puede mezclar con DOT 4.

    PERO NO DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.
     

Compartir esta página