Hola, He encontrado varios tutoriales sobre el purgado de los Avid y alguno que no habré visto, pero aun se sigue preguntando por ellos.... creo que son unos frenos muy buenos, y se merecen una oportunidad, aquí os dejo el que he repasado, lo he adaptado y comprobado unas cuantas veces con la bici, con los videos originales de Sram, y funciona pero que muy bien, sólo se ha de seguir escrupulosamente los pasos. Os dejo "dos versiones", bueno una general (en la que incluye todos los modelos e incluso cuando se cambia los latiguillos) y exclusiva sobre los Elixir. Bueno espero que os sirva...... Para mi el mejor método: Y los archivos. Un saludo.
Gracias compi! Que yuyu me da lo de purgar todavía no he tenido que hacerlo, a ver como se me da cuando me toque, revisaré todos los posts que pille. Saludos
MEJORA del kit "no profesional", SI hay dos kits a la venta (que yo sepa), por supuesto la diferencia es dinero y mejor acabado del material, pero como el que no ve..... pues te compras el mas barato.... y pasa lo que pasa, que fugan las uniones de jeringuilla con latiguillo y latiguillo con racor, son uniones a presión, y cuando haces vacío-presión, pues ala fuga al canto. Yo lo he remediado con lo de siempre, ALAMBRE, una vuelta, apretar, recortar un poco, y ni una gota, el día que se rompa la jeringuilla o lo que sea, ya me pensare el comprarme el pro.
Yo tambien lo hago segun este metodo, pero no se porque carajo cuando hago la succion del aire en la pinza, entra aire al circuito. Yo creo que el macarron no cierra bien el circuito en el racor. Ultimamente solamente meto liquido desde la pinza a la maneta dando golpecitos con el destornillador y accionando la maneta, sin hacer succion alguna. De esta manera me queda bien. Un saludo.
Alguno me ha preguntado por MP, recordar: El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) se puede mezclar con DOT 4. PERO NO DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.