TUTORIAL: Reparación llantas tubelizadas(kit) Precio: 3€

Tema en 'Mecánica' iniciado por per_una_coopa, 2 Nov 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    Después de hacer casi 90km. Estrenando alguna pieza mas de mi bici, esta vez los discos Hope, de vuelta para casa, con el club, solo teníamos un camino, y este camino era pasar por 40 escaleras con un paro de metro y poco entremedio de las escaleras.
    Fue bajar, y un compi me dice "¿Hoye tío, has visto la rueda trasera?"
    Todo fue mirar, y verla doblada, con Liquido UST perdido y algo mas.
    Más tarde veo 2 Radios que se avían salido de las guías del buje, ¿pero como?
    La respuesta, es sencilla, los radios están tensados, para que salgan sin destensarlos, solo se trata de doblar la pared de la llanta...

    Así que esta tarde me he decidido ponerme manos a la obra, y contaros la historia, así también aprendéis algo de mecánica, y ya puestos os estalviareis comprar llantas nuevas, porque en estas Mavic Crossride Tubelizadas con un kit, lo mas barato a taller, era cambiarlas por unas nuevas, si os podéis estalviar 200€, gastándose 3 En cinta aislante, ¿para qué necesitamos unas nuevas?


    1-Muestra en que la llanta “está recta”

    [​IMG]

    2-Muestra en que se ven los dos radios salidos de las guias del buje

    [​IMG]

    3-El primer paso para empezar, será separar las llantas del neumático, dejando así el neumático colgado para evitar tener de poner liquido nuevo.

    [​IMG]

    4-Limpiaremos la superficie con cualquier cosa que este seca, sin ningún producto ni alcohol para no dañar la goma.

    [​IMG]

    5-Buscamos todos los puntos de reparación, y buscaremos la mejor forma de solucionar las cosas.

    [​IMG]

    6-Sera importante que no queden líneas del UST tubelizador especial que vienen en los kits

    [​IMG]

    7-Empezamos a encontrar los principales problemas algo graves

    [​IMG]

    8-Otro angulo…

    [​IMG]

    9-Llanta doblada hacia el interior desde los dos lados

    [​IMG]

    10-Ultimo punto de vista en que se puede apreciar lo bonito que es doblar una llanta nueva….

    [​IMG]

    11-Cojeremos un destornillador plano como más pequeño mejor (sin pasarse) y levantaremos la goma con las bandas de pegamento en ambos lados.

    [​IMG]

    12-Cojeremos otro destornillador y lo pondremos como fijo, si tiene la tija en forma cúbica, mejor, lo dejamos trabado, y con el otro lo utilizamos de guía para sacar poco a poco la goma sin dañarla, siempre que hagamos un trabajo con esta goma, no la estiraremos nunca ni abusaremos de lela en estirar, siempre trataremos de ella mejor que con lo que haceis vosotros con vuestra mujer/hombre.

    [​IMG]

    13-Dejaremos la válvula para el final, sacaremos la rosca, y el tapón y estiraremos muy suavemente de la goma, como siempre muy delicadamente, teniendo en cuenta que es la parte más delicada, es aconsejable empujar desde la válvula.

    [​IMG]

    14-Una vez sacada la goma, los radios van a salir solos, ya que están sueltos al 100%, como se puede apreciar uno está un poco doblado, pero esto no influirá en su funcionamiento.

    [​IMG]

    15-Otro contratiempo en las cabecillas, están taponadas con liquido UST.

    [​IMG]

    16-Fijaremos el radio con cualquier cosa que sirva para proteger-lo, sin apretar.

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Nov 2009
  2. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    17-Cojeremos la llave para apretar/aflojar cabecillas, y las quitaremos.

    [​IMG]

    18-Ahora por un lado tenemos las cabecillas taponadas de la punta con UST y aparte los radios

    [​IMG]

    19-Fijaremos las cabecillas de nuevo

    [​IMG]

    20-Y con un cúter muy delicadamente, quitaremos restas de pega UST. Después se puede dejar por acabado dando un simple golpe de sierra para plástico-metal

    [​IMG]

    21-Buscaremos las zonas dañadas de nuevo que ya tenemos localizadas, y daremos vueltas y vueltas con cinta aislante con el fin de proteger

    [​IMG]

    22-Aflojaremos 2 radios al radio del radio que hace falta, es decir, tenemos los radios 1-2-3-4-5, de los cuales, 3 está dañado y se tiene de reparar, cogeremos los radios 1-2-4-5 y los aflojaremos bastante

    [​IMG]

    23-Estamos delante de la prueba más delicada, necesitamos un martillo de plástico, y un soporte que actúe justamente sobre las zonas que dejan de estar dañadas, daremos unos simples golpes con mucha destreza, y sin hacer el animal.

    [​IMG]

    24-Después de que haya tomado forma, tendremos de reparar la pared desde los lados.

    [​IMG]

    25-Para protegerla de arañazos, cortaremos la cinta aislante de una banda, y la pegaremos dentro la llanta, luego volveremos al paso 21 y haremos lo mismo pero cortando desde el otro lado.

    [​IMG]

    26-Este paso también es de los más complicados, aquí utilizaremos llaves inglesas pequeñas, llaves fijas, llaves universales, alicates… controlado siempre la cinta aislante que no se gaste con la misma fuerza y arañe nuestras llantas. Luego, para ir perfeccionando la llanta, volveremos al paso 23 y luego al 26, asa continuamente hasta que nos parezca que esta mas que perfecta.

    [​IMG]

    27-¿Es nueva?

    [​IMG]

    28-Pondremos los dos radios de nuevo

    [​IMG]

    29-Y luego las roscas, las apretaremos todas las que hemos aflojado anteriormente, sin pasarse, viendo que tienen un buen tensado

    [​IMG]

    30-Primero pondremos la válvula, apretando la rosca de forma que quede perfecta.

    [​IMG]

    31-Pondremos la resta de la goma de cualquier forma.

    [​IMG]

    32-Volveremos a coger el destornillador llano, y ahora la pondremos bien, tensada y centrada.

    [​IMG]

    33-Y el toque Per_una_coopa con el que haremos que no haga falta tener de comprar un kit nuevo

    [​IMG]

    34-Haremos 4 vueltas en total a la llanta, la primera la pasaremos justo por el centro, la segunda por el lado derecho, la tercera por el lado izquierdo, estas dos, tapando paredes incluidas interiores y la cuarta vuelta será también por el centro.

    [​IMG]

    35-Cojeremos un pincel sin punta por el lado que no tiene pelos para pintar, es importante que tenga al forma de una semi circumferencia y que sea más pequeño que el agujero de la válvula. Lo clavamos, y le vamos dando forma al agujero sin sacarlo, aciendo el agujero a su medida, luego para quitarlo, lo sacaremos como si roscaramos.

    [​IMG]

    36- Y, walá, la montamos y queda como si anda hubiera ocurrido

    [​IMG]





    Espero que os haya gustado y que saquéis algo de este post.

    Mil gracias a todos los que comentéis,
    Recuerdo que tengo un taller montado por aquí en el apartado de mecánica.


    Att.
    Per_una_coopa
     
    Última edición: 3 Nov 2009
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

    Fino, fino, como el mamar de una culebra. Bravo, monstruo!
     
    Última edición: 6 Nov 2009
  4. danrol69

    danrol69 Jamis, What it is???

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bueno, bien explicado y buenas fotos, te lo has currado.
     
  5. kakus

    kakus adictus

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Buen trabajo, me lo apunto.
     

  6. JD147

    JD147 Invitado

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    .
    ole coñoooo que currada te as pegao :clap :clap :clap :clap :amo :amo :amo :amo
    ESPERO QUE LE SIRVA A LA PEÑA!!!!
    saludos!!!!!!!!
     
  7. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    Gracias :)

    Ahora, e solucionado dos problemas que tuve poniendo las fotos, ahora esta perfecto el post.

    Teoricamente,los kits tubelles solo son de usar y quitar, es decir que según lo que dicen ellos, se tiene de poner, y si un dia tienes de sacarla por el radiado, tienes de tirarla y poner un kit nuevo, pensando que el kit solo es una goma de pega en doble cara, no hace falta poner otro kit nuevo si conservamos el liquido que viene con el kit, pero de todas formas se puede conseguir liquido de este kit también. Así que 4 vueltas la dejan a prueva de que no quedan impurezas. Poner mas, no lo recomiendo.

    Lo mejor para el final, es montar la cubierta con todo el liquido, con las manos si se save, porque si utilizamos las herramientas, puede que toquemos un poco la cinta, aunque no supondria problema, pero esto va mas destinadoa los que se pelean para poner el neumatico tubelles.

    Un saludo, y si teneis dudas sobre cualquier cosa, ya saveis donde estoy ;)
     
  8. jairo_7

    jairo_7 maravilla

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo
    bueno bueno, muy bueno
    aunque yo no gasto material tan caro en mi caso cambiaria todo yo creo..xDDD
     
  9. joberama

    joberama CAMINANTE

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    934
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malva-rosa
    Magnifico curro, para otra vez lo que tu llamabas liquido UST en las cabecillas es fija tuercas de nylon para que no se aflojen, te lo digo porque yo tengo las mismas con liquido blanco y también tienen el freno azul en las cabecillas. Dicho esto, buen curro, si señor!!!


    Saludos
     
  10. patxeko

    patxeko Novato

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    :clap
     
  11. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    Con lo malote que era nunca me lo habria imaginado :D
    Gracias por tu aportación.
     
    Última edición: 17 Nov 2009
  12. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    Proximamente, como veo mucha gente que se pregunta como se engrasan los bujes, lo aré ;)
     
  13. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Muy buen post,enhorabuena,te lo has currao.
     
  14. TOTMOTO

    TOTMOTO Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2008
    Mensajes:
    4.424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno. y muy currado.

    Con fotos muy claras.
    Gracias por compartir.

    Salu2
     
  15. Kastely

    Kastely Soplao 2011

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iurreta
    Muy bueno, para quitarse el sombrero.
    Lo complicado de todo para mi es elgolpe maestro con el martillo, con lo burro que soy seguro que termino de estropear la llanta.
    Gracias machote por el tuto.
     
  16. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    El truco maestro para realizar este golpe, seria formando un molde para la llanta, y luego le podrias dar tranquilamente.

    Si se quiere, es recomendable quitar el cassete y el disco.
    es pensar que así trabajareis mejor y que como minimo tendreis este material a salvo.
     
  17. SrOhw

    SrOhw Chapu Member

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    3
    muy bueno, lo visité cuando estaba en construcción, ahora solo darte la enhorabuena:eek:la2
    saludos
     
  18. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    gracias (a)
     
  19. gusalpolo

    gusalpolo Miembro

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada Loranca
    muchas gracias por el curro.
    despues de un año, este post todavia vale para los que compramos una llantas nuevas, las tubelizamos, y las metemos un trancazo y las desgraciamos, jo que p tada, pero bueno, gracias a gente como tu, podemos intentar solucionarlo.
    esta tarde me pongo a ver si hay suerte y lo reparo.
    mil gracias
     
  20. josera68

    josera68 spe enduro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3.636
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Alacant
    genial, muchas gracias, acabo de "estrenar" mis crossmax st con un llantazo y me temia lo peor...en tener un rato le doy caña al asunto...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página