Pues nada hoy tras 5 meses de haberme pasado a la flaca primera caída y gran golpe. Cadera, hombro y codo todo raspaus. El casco partido por la mitad pero la cabeza intacta. Gran susto pero con ganas de volver a salir, la bici no ha sufrido ningún daño que el marcador indeleble no haya subsanado. Todavía me quedo asombrado de ver a gente rodando sin casco, ayer me salvo de una muy gorda. Dinero mejor invertido no creo que haya para el equipamiento de un cicloturista.
***** compañero, lo siento. Has tenido "el día", ese de la mala suerte porque el peligro te estaba asechando en ese momento. Yo tardé 8 años en tener mi primera caída con la flaca, que fue en junio de 2011 pero que recuerdo aún como si hubiese sido ayer. En mi caso, bici prácticamente inservible y también casco partido... pero al igual que tú y pese al ostión, tuve la inmensa suerte de librarlo sin fracturas, sólo chapa y pintura, y no me han quedado secuelas... más que las psicológicas, porque ahora voy con las orejas más tiesas y los ojos más abiertos que antes, si cabe, siempre que salgo a rodar. Lo importante es que tú hayas librado bien, y si la bici también, pues mejor. El casco, incluso sin partirse, habrías debido cambiarlo si sufrió algún golpe porque es lo aconsejable por seguridad, así que casco nuevo, a levantarse y a subirse de nuevo con un par, para que luego no digan que los ciclistas estamos hechos de otra pasta, incluso los simples aficionados. Yo también me asombro al ver gente en bici sin casco, porque conozco los riesgos y he sufrido en mis carnes los rigores de la cara menos amable de este duro y fabuloso deporte. Para mí el casco es un "must", un binomio indisoluble con la bici. Casco-bici... o nada.
En la vida como en el deporte lo importante es volver a levantarse y seguir adelante. Espero que montes cuanto antes y suerte.
gracias compis, este finde espero volver a salir. Esto engancha mucho y más cuando te ves bien Jejeje. A darle duro
Espero que tu relato sirva para concienciar a quien lo lea del uso absolutamente necesario del casco, en cuanto a ti pues a recuperarte lo mas rapido posible y a seguir dando pedales. Saludos
Yo no me he caido nunca con la de carretera y toco madera, pero con la MTB si tuve una caida fuerte donde vole hacia la arbolada, y frene de espaldas contra un tronco...fisura en una costilla, tendinitis varias, rasponazo en todo el lateral derecho y el casco me salvo de abrirme la cabeza, porque se quedo marcado con el arbol. Animo compañero y con calma...a la que ni te enteres ya esta to curao.