Typ City Navigator 2011.1

Tema en 'GPS' iniciado por Quasimodo74, 22 Jul 2010.

1. Quasimodo74

Quasimodo74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    229
    ¿alguien sabe como cambiar el typ del city navigator NT 2011.1? No encuentro en que carpeta está instalado en el PC el programa y por tanto no puedo detectar cual es el typ.....tengo un garmin 705 y estoy tratando de hacer el fondo blanco en lugar de color crema que hace que con el sol no sea vea nada.....

aprovechando el tema, y para no abrir otro, he leido que cuando cambiamos la typ en el mapsource se ve tambien los cambios ¿?. En mi caso, en el GPS una maravilla (me ha conseguido cambiar el fondo de color crema a color blanco), pero en el mapsource yo no noto nada...¿donde se debe ver? a mucha escala?

Última edición: 22 Jul 2010
  2. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Nadie? Y algún programa para hacerlo?, no consigo hacer funcionar el del enlace que viene explicado en el manual

3. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    si nadie te ha contestado, es por que aun no se sabe como cambiar los typ de los mapas NT.

4. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La carpeta la tienes en C:\ProgramDAta\Garmin\Maps\City Navitor Europe 2011.10.gmap

El TYP es el I000089C.TYP

El programa que yo uso es el http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi

Que tengas un buen "tuneo" del City y saludos.

5. Juan Lu

Juan Lu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    balasch0 el enlace no funciona.

6. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces pasa, tendrás que ir provando.

7. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Hola balasch0, creo que tajo20 tiene razón y de momento no se pueden cambiar los typ´s de los NT, al menos con el programa online que has mandado, no te da la opción de editar como si ocurria para el del topo españa v3
    ¿pensáis que poniendo el mismo DrawPriority se verán ambos mapas juntos con el fondo blanco? voy a ver el manual para ver como se cambia y tratar de darle un valor de 26 (el que tiene el topo españa v3). ¿algún consejo sobre el este cambio?

8. santacruzblur

santacruzblur Following the track...

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Claro que se pueden cambiar y editar los typ de los mapas nt, igualito que los topográficos, y cambiarlos igualmente, es algo que esta súper explicado en el foro, yo por ejemplo tengo varios typs modificados para el city navigator que le mejoran muchísimo la legibilidad, y están colgados en cualquiera de los dos manuales para dummies que tengo creados en la sección de GPS de este foro.
    Sobre lo de cambiar el dp y poner el mismo en los dos mapas no te funcionaria, por la siguiente razón, y es que ninguno de los dos tiene el fondo transparente, si los dos tienen el fondo opaco y superpones uno al otro, pues solo se vera uno.
    Tendrías que hacer o bien el topo o bien el city transparentes de fondo y que consegrias......una cagada y con perdón, prueba a trazar un track o ruta sobre el city en el mapsource o basecamp, bien centradito en la carretera, y luego desabilitalo, y pon el topo, veras como no va tan centrado, porque las líneas de carreteras de un mapa a otro varían bastante, bien pues esto aplicalo al GPS con la pantalla tan reducida, y veras una maraña tal de líneas que pa que contarte......
    Sigo diciendo que lo mejor es tener el topo encima, debajo el city con un dp inferior, y así en el GPS, si le das a çrear una ruta o que te lleve a una dirección, pues te dará en en topo las mismas instrucciones que si estuvieses viendo el city.
    Todo esto esta explicado en los manuales para dummies.
    Un saludo

9. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Ok, ya entiendo lo que dices....
    sobre los typs volveré a ver el tema del manual porque por algun lado me debo haber saltado algo...he encontrado para el topo españa V3, que todo sea dicho con tu typ estoy encantado....menuda diferencia en el GPS....
    sobre el dp inferior parece que no habrá que hacer nada ya que el cuando pongo el topo españa V3 y el city 2011.1 el que va por encima es el topo españa v3 lo que quiere decir que el topo tiene más dp que el city 2011.1,¿estoy en lo correcto?
    Gracias por la aportación santacruzblur...como siempre guiando a los pardillos en esto del mundo del GPS....
    Saludos

10. balasch0

balasch0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués en los TYPs no sé que parte te habrás saltado, pero creo que está claro:

Te he dado la ruta del directorio del mapa.
    Te he dado el nombre del TYP.
    Solo hace falta que lo edites a tu gusto, pese a que ahora mismo el editor de TYPs online está offline temporalmente.

Un poco de paciencia y cuando funcione el enlace podrás hacer las virguerías que te venga en gana, pero carai, antes de decir que una cosa no se puede hacer antes de provarlo...

Si tienes el Topo V3 por encima del City, efectivamente tienes el Topo con más DP, en caso contrario solo con tocar el City basta, dejandolo a 14 está perfecto para llevarlo debajo de cualquer otro mapa.

11. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Estas en lo cierto, yo ahora mismo no recuerdo el dp original del city, pero sin modificarlo te sale debajo del topo entonces tiene un dp inferior al topo y no te hará falta modificarlo, con respecto al typ, en el apartado de GPS del foro, donde pone manual para dummies edge 705, bien pues al lado hay una imagen en forma de clip, si haces clic en ella te aparecerán los archivos que hay en el post sin tener que buscar por todas las páginas, y tienes un archivo typ para el city modificado
    un saludo

12. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Gracias de nuevo Santacruzblur, el tema de lo de clip una gozada, nunca me había fijado que asi se podían ver los anexos, se agradece en temas que ya van por 497 páginas....lo de ir una por una está bien porque se aprende pero hace falta muuuucho tiempo para leerlo todo al 100%.....De todos modos he visto que el typ colgado es para el city navigator 2010 y por tanto tiene codificación distinta que para el 2011.1 (cuya codificación como dice Balasch0 es I000089C.TYP).
    Cuando activen la página online de modifcar typ´s trataré de ver si me aclaro. Balasch0, Lo intenté hacer el otro día y parecía como que con ese typ no me permitía modificar nada...también es cierto que le costaba entrar y al poco es cuando han desactivado la página.....quizás pille el momento en el cual estaban cambiando algo en el programa o servidor y por eso no me iba bien y dude si se podía cambiar el typ de mapas NT....., pregunté tras probar….
    ¿Alguien sabe si existe algún programa similar que no sea online? Pone esperar a "few days" y a saber cuánto tiempo es eso....ahora que me he metido en esto estoy enganchado por apañármelo lo mejor posible para estas vacaciones……

13. santacruzblur

Me Gusta recibidos:
    1.848
    Da igual que el numero no sea el mismo, prueba a renombrarlo como el archivo del 2011 ya veras como te funciona, sino siempre haz una copia del original y lo restauras, pero debería funcionar, yo llevo el mismo typ desde el 2009
    un saludo

14. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Lo he probado y parece que en el 2011.1 no funciona porque en el GPS se sigue viendo el fondo en color crema....esperaremos a que activen la página de modificar typ's y trataré de modificarlo...os voy informando...gracias porque ahora al menos ya creo que se por donde voy....
    Saludos

15. Quasimodo74

Me Gusta recibidos:
    229
    Aquí va un typ modificado....no lo he probado con sol, pero al menos mejor que el original se vé....
    Aunque el fondo está blanco, me da la sensación que se ve algo grisáceo..quizás temas de transparencias....pero ya no disponía de más tiempo...más adelante trataré de perfeccionarlo...
    Santacruzblur, si te parece añadelo a tus manuales que siempre vendrá bien para quien se vaya incorporando...quizás sea en ese post mejor lugar que este....ahora sabiendo lo del clip es más fácil encontrar las cosas...
    saludos

Compartir esta página