U N A D E U D A P E N D I E N T E

Discussion in 'General' started by CAFELIUM, Dec 22, 2007.

1. CAFELIUM

CAFELIUM Corre, corre que te pillo

Como te digo una "co" te digo la "o". Diario de una ruta en la Calderona.

Pues eso, parafraseando al maestro Sabina, si hace unas semanas llegué cabreado de la ruta (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=243679), ayer fué todo lo contrario.

Mi más sincero agradecimiento a los 2 hermanos Juan Carlos y Julián "El Bambino", Miguel y José (Tarín para los amigos).

Como ya he dicho en más de una ocasión, soy un hombre de peso en el sentido más literal de la palabra. Quizás por eso veo en las rutas como me va adelantando todo el mundo y algunos son ya unos clásicos, es el caso de estos cuatro elementos.

Tenía la intención de hacer Tristán por la Font d'el Poll, y bajar por el Barranc de la Vigueta. Así lo había comentado la noche anterior con David "El peix" por el foro, que luego resultó ser vecino y conocido. El caso es que cuando llegó al parking de Porta Coeli con su compi, y empezamos la ruta, me di cuenta de que no podría aguantar su ritmo mucho tiempo. Les dije que siguieran sin mi y yo haría mi camino...

Decididamente, no iba a ser un buen día. Seguí subiendo a mi aire, y entre otros, los cuatro elementos nombrados y a los que ya me había encontrado en más de una ocasión por estos lares, me fueron adelantando. Me saludaron, también ellos se acordaban de haberme dejado atrás otras veces.

Me encontraba cansado y sin muchas ganas, subiendo más mal que bien, por lo que encontrármelos de nuevo un poco más arriba parados viendo La Cartuja desde lo alto, fué la excusa perfecta para hacer una pausa, recuperarme y cambiar impresiones. Me sorprendió un poco las 2 mochilas que llevaban, bastante grandes para mtb, pero ellos le quitaron importancia. Emprendieron la marcha y yo detrás de ellos. Pronto quedé descolgado.

Éstos son buena gente, pensé para mi. Además rutean sin prisas, disfrutando del paisaje (escepto cuando bajan, tuve ocasión de comprobarlo).

Después de dos breves paraditas más para avituallarme con unas barritas e isotónicos, y llegando a la Font d'el Poll, bastante ****** ya, decido cambiar la ruta, no me encuentro con ganas de bajar sólo por la Vigueta, aquello está bastante roto y mi primo y compañero, ya lleva más de un mes, sin salir por culpa de una caída en ese descenso.

Me voy a Rebalssadors. Llegando al mirador se ve moviento, hay bastante gente, bajo al segundo balcón, me saluda "el pelao": Saludos Perales si estás leyendo esto... pero ésta, no es más que una de las muchas veces que si, que con mi inmensa humanidad he llegado... A lo que iba, después de este encuentro, oí risas, y un aroma a vinagre y encurtidos envolvió el aire. Y ahí estaban ellos haciendo acopio de su almuerzo en la improvisada mesa del suelo bajo el primer balcón del mirador. Vistas la viandas, empecé a entender el porqué de esas mochilas.

- Bueno, bueno !!! me habreis dejado algo de café... les dije nada más verlos.
    - Café no hemos traído pero si vas a almorzar toma. -me dijo pasándome el cartón de vino Miguel. (Que buen rollo se respiraba entre este grupo).

Saqué mi sanwich de pan integral, choped de pavo y queso sin sal, (esta vez Isabel se portó y agregó una loncha de salami) y agradecí el vino, que lógicamente no bebí, aunque sólo por agradecer el gesto debería haber tirado un trago. En fin, yo tengo que pasar con el agua.

Estuve hablando con "el Bambino" de rutas, mientras saciaba mi apetito y admirabamos el paisaje y unas aves que volaban por la sierra. Les pregunté por dónde pensaban hacer el descenso:
    - Por el Llentiscle y nos desviamos por Potrillos. ¿Te quieres venir?
    - Uff! no conozco eso y me gustaría, pero no voy muy fino que digamos...
    - Nos vamos esperando (Al parecer Miguel tuvo alguna caída hacía poco e iba un "poco más despacio")...

Inicié la marcha con Juan Carlos (que es una máquina) mientras charlabamos (buen conversador el tío). Al llegar al cruce, paradita para esperar a Tarín, Miguel y Juan Carlos que aparecieron en seguida.

-Bueno si os pierdo ya nos vemos en el parking de Porta Coeli... -Nada no te preocupes...

Empezamos la bajada por el Llentiscle. En segundos habían desaparecido. Si no es por la polvareda que iban dejando... (Menos mal que Miguel iba chungo!!)... Pero nada, los di ya por perdidos. Seguí descendiendo, más rápido de lo que mi cabeza me ordenaba haciendo caso omiso a ésta. Un par de Km. más abajo estaba Juan Carlos parado para indicar el desvío y reagruparnos a los que habíamos quedado últimos.

El resto del camino por Potrillos fue una pasada. Bastante técnicas las bajadas por lo roto de la senda, los regueros bastante profundos y las rocas sobresalientes del camino. De haber ido solo seguramente no hubiera disfrutado tanto, aún tragando toda la tierra que ellos levantaban. Lástima de las gafas de Tarín, que en la última trialera cayeron y creo recordar que fue "El Bambino" el que pasó por encima de ellas.

Salimos a la carretera y en unos segundos estabamos en el parking. Me despedí de ellos agradeciéndoles la compañia, la ruta y el disfrute a pesar de que llegué destrozado. No sé si fueron conscientes de la alegría con la que llegué. Tenía claro que de alguna manera tenía que agradecer y devolver el gesto.

Así que ésta, es mi manera de saldar una deuda pendiente.
    :aplauso4 ¡¡VA POR USTEDES SEÑORES!! :aplauso4

2. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Muy bueno por tu parte tu gesto, y a tus compis de ruteo un 10.
    Gente de este tipo son las que hacen grande este deporte.

3. **VaKa**

**VaKa** Ese Vaka ahi!

Ernesto (cafelium) no te quites meritos a ti mismo. Yo tuve la oprtunidad de conocerte por casualidad en el Mirador de Rebalsadores y eres un tio de **** madre.

Un saludo desde Burjasot

Por cierto, no tengo el placer de conocer a los biker de Burjasot que hablas en el post.

4. CAFELIUM

CAFELIUM Corre, corre que te pillo

Hola Jose!! Imagino que te refieres a los que me bajaron con el coche cuando me quedé tirado... no esos no eran bikers... era un tocayo que había subido con el coche y con la novia. Él se llama igual que yo, pero no he vuelto a saber nada de ellos... lástima.

Un abrazo. A ver si llega el buen tiempo, que tengo un monazo!!!

5. DavidCrsp

DavidCrsp Miembro activo

Yo siempre lo he dicho, que el dia que cambias de ruta y sufres en la bici, al principio lo pasas mal, pero luego esa ruta siempre te deja muy buen recuerdo... (¿ sera porque estas orgulloso de haberte superado a ti mismo?) :clap

Share This Page