Allá por el 95, me compré mis primeras gafas; Eran unas Oakley Eye jacket que por aquel entonces crearon tendencia con aquel peculiar diseño ooooovalado. Como eran mis primeras gafas de calidad, no tenía referencias para compararlas, solo sabía que se veía muy bien con ellas. En todo este tiempo he tenido otras marcas como KILLER LOOP, SMITH, EASSUN... etc. Pocas pegas pondria sobre ellas y otras que probe de los colegas, simplemente se veía bien. Hace unos dias, decidí buscar unas nuevas gafas pero de calle.Tenia claro que queria una marca de gafas de sol, no una marca de ropa que fabrique gafas de sol (zapatero a tus zapatos). Se me antojaron las OAKLEY GASCAN y mi chica me las acabó regalando. No quise estridencias así que me decidí por el modelo en negro brillante con los cristales GREY ( de las mas sencillas). El precio era inmejorable, 95 leuros. Cuando salimos a la calle, mi sorpresa fué mayuscula. La vision con ellas era simplemente perfecta. Al principio todo un poco azulado pero sorprendente nítido y los colores como el rojo aun mas vivos. Con todo este rollo, solo quiero quitarme el sombrero ante esta marca y simplemente decir que son las mejores. Yo ya sabía, por revistas como la BIKE, de la calidad y controles a los que son sometidas pero simplemente la vision que consiguen es única. Despues de probar las Gascan, tengo claro que mis futuras gafas serán OAKLEY. Me rindo ante ellas!!!
Llevo años usando varios modelos de esta marca y solo una pega... El recubrimiento interno de los cristales se pela con el uso y el sudor. En concreto la zona de cristal que se encuentra sobre el puente de la nariz. Una pena para unas gafas como estas.
Oakley fabrica unas excelentes gafas, como también otras marcas de alta gama que, si cabe, montan lentes aún mejores. Yo pero he dudado a partir de la tercera gafa que he roto/perdido en montaña. Ahora paso de gastarme tanto dinero en algo tan frágil para el uso que le suelo dar. La calidad de las lentes además se aprecia más en un entorno adecuado, mientras en ruta entre sudor, polvo, ramas cambia bastante respecto a recien salido de la tienda. Ojo, no digo que oakley fabrique gafas frágiles, sino que en general unas gafas se pueden desgastar/romper/perder facilmente en mtb.
yo tengo las oakley gascan de la montura color cristal y cristal gris espejo y la pelicula del cristal espejo se le fue por partes en dos meses. Muy mala leche, pero la garantía se portó y me las cambiaron en unas semanas. En General optica, muy bien.
yo estaba entre las gascan y las canteen, y me compré las canteen por el tema de que eran un poco más pequeñas y las patillas tenían goma para agarrar más, aun asi estoy encantado con esas pedazo de gafas.