Wenas, Tengo una dudilla sobre el famoso U-turn en las hoquillas de muelle, y es que tengo entendido que en dichas horquillas, no se puede regular la precarga si no es que cambias el muelle, entonces me comentaron que cuando varias el recorrido hacia menos recorrido, automaticamente se precarga el muelle interno. Alguien me podria dar una respuesta valida para eso? Estoy apunto de comprar una Tora 318 U-turn de muelle y quisiera saber exacamente si esto es cierto o no. Gracias. Saludos!
Si y no. Es cierto que cuando reduces el recorrido el muelle se comprime un poco y aumenta su precarga, pero tambien es verdad que este aumento de precarga no es la solucion en caso de que el muelle tenga una dureza inadecuada. Lo primero es porque la variacion de precarga el cambiar el recorrido no es muy grande, y no podria compensar del todo el hecho de llevar un muelle de dureza incorrecta para tu peso; y lo segundo porque lo ideal es que la horquilla tenga la precarga adecuada debido a que lleva el muelle correcto, y no andar dependiendo del ajuste de recorrido para conseguirla. Un saludo.
Pues el vendedor me ha dicho que lleva un muelle que esta preparado para que el rider pese entre 70 y 80 Kg, yo peso practicamente 80Kg, pero no voy ni desnudo ni desprotegido por lo tanto que son un poquito mas de 80Kg. Él me dijo que es el muelle intermedio el que lleva la horquilla, crees que tendré que cambiarlo o para mi ya me sera suficiente?
Yo tengo una Revelation Coil U-turn de muelle, y te confirmo tanto lo que dice Frizick (totalmente de acuerdo con su mensaje), como lo que dice tu vendedor: yo tb peso unos 78 - 79 kg, que seran 4 kg. más vestido de romano, y con el muelle de dureza media voy bien, la horquilla queda digamos 'blandita' pero a mi gusto perfecta en cuanto a la precarga. Para que te hagas una idea, a mi mi Revelation con el muelle intermedio me hace un SAG o Precarga de 3 cm. sobre 13 al subirme a la bici con la equipación ciclista puesta en parado, que creo que es la correcta, o por lo menos a mi me gusta así; ahora bien, si pesaras 3 ó 4 kg. lo mismo lo encontrarias demasiado blando, esto tb va en gustos (hay bikers que les gusta llevar el SAG al 25 - 30%, o por el contrario a otros les gusta llevarlo entre los 15-20%). Saludos.
Totalmente de acuerdo en lo que se ha dicho, con el muelle que trae (en este caso la TORA coil), de dureza media para ajustar la precarga si el muelle te viene demasiado duro no queda más remedio que cambiar el muelle. Ahora bien, si te viene un poco blandito ....tienes la opción de regular un poco más dura la compresión hasta que quede un SAG más a tu gusto. (La 318 tiene regulación de compresión en la parte superior de la botella derecha) Un saludo