hola , buenas pues estoy montando mis nuevas bielas xtr, y todo perfecto, hasta que he llegado a desmontar el pedal de la antigua lx, y casi me muero haciendo fuerza. mi pregunta es: en que sentido aprieta el pedal sobre la biela derecha ¿horario o antihorario? un saludo y gracias por adelantado.
El pedal derecho se apreta normal.. sentido agujas del reloj... el que va al revés es el pedal izquierdo....(normalmete con llave 15 mm o Allen de 6 mm) Tambien la rosca del pedalier (o el cojinete externo en su defecto) del lado derecho, gira su rosca al revés...Son las dos roscas inversas de la bici!!! ... Y de pregunta tontisima, nada. Lo que no se sabe, se pregunta...porqué lo tonto, es no preguntar. Saludos
hegoland, ¿no es al reves?, o yo estoy despistado. Tengo entendido que los pedales se aprietan en sentido de su giro, o sea que el pedal izquierdo es el que se aprieta en sentido del reloj y el derecho en sentido contrario al reloj. Claro, yo lo digo mirando desde la parte exterior de la biela, mirando desde el interior es al reves. Supongo que es a lo que tu te refieres. ¿no?
Fácil y sencillo, jeje, ambas roscas o cazoletas se aprietan en el sentido de giro de las bielas cuando pedaleas, lo mires desde donde lo mires..
Pues yo siempre me acuerdo porque los pedales se aprietan hacia la rueda de delante y se aflojan hacia la de atrás. Saludos