Tras haber competido en bastantes triatlones pienso que la ubicación del llamado "penalty box" no es la mas correcta. Suele ponerse en el sector de bici y, en este sector aun sabiendo donde esta, no es fácil acceder a el por la velocidad que se lleva en bici y si nos lo pasamos ya es casi imposible volver a acceder a el, ademas puede darse el caso de que no sepamos con certeza que estemos penalizados y debemos parar en el, por lo que la mayoría de los penalizados son descalificados por no haber cumplido su penalización. Pienso que si estuviese en el sector de carrera a pie, seria mas sencillo acceder a el ( como hemos visto en la olimpiada), ya que como suele ser un circuito podemos reconocer mas fácilmente su posición y acceso, así como apuntar en una pizarra los dorsales penalizados para no tener escusa de "no sabia". Aunque fuese una penalización debería permitirse en que vuelta cumplir la penalización. Es mi opinión. Un saludo
Yo creo que si es la correcta,ya que normalmente las infracciones se cometen en la bici,y es ahí donde tienes que hacerla ,no es lo mismo 15 seg. De bici que 15 seg corriendo
En corta distancia, sobre todo en sprint, sí que penaliza. Este fin de semana, en Águilas, el penalty box estaba en la carrera a pie. Saludos.