Hola , tengo una bici con cuadro "disk only" y pienso poner unas ruedas muucho más ligeras.... para frenos Vs , en la rueda trasera puedo montar un buje para discos y usarlas inmediatamente o también se me ocurre esta opción: Comprar un adaptador ( con forma de herradura para frenos U brake, los hay muy ligeros ) y ponerles unos frenosde este tipo ( U brake ) , el caso es que se que se usan para bmx y os pregunto: ¿ estarían indicados para Xc- rally estos Kcnc , por ejemplo? Perdonad de antemanomi alto nivel de pardillo en el tema-
Si ves las bicis que monta la gente que compite, todos usan disco, y sera por algo, no hay nada que frene mejor (sobretodo en mojado) y con pasta puedes aligerarlos mucho. hay ruedas para disco mas ligeras que las de Vs, todo es gastarse pasta, pero solo te aconsejo que no hagas experimentos raros porque al final no suelen funcionar.
Tienen buena pinta, pero para barro tienen que ser estupendos, se los pega todo....:rolf Si tu bici no tiene soportes para frenos Vs, olvidate. Los pros usan lo que les da el sponsor, y como interesa consumir.... pues hala todo el mundo con discos. En muchas ocasiones con unos buenos Vs vas sobrado. Si quieres unos discos que funcionen y sean ligeros pues prepara mucha pasta
Gracias por las respuestas. Lo ideal sería poner un cuadro para frenos V-brakes buenos que no unos hidrahulicos regulares y pesones como los que llevo. El caso es que las nuevas ruedas son las que he dicho que tengo( son para frenos Vs ) ya que las que tengo montadas para disco son respecto a las nuevas como de las diligencias del oeste ( de pesadas ). Estoy acostumbrado a ver discusiones entre frenos V frente a disco , etc y no entro en ese tema , lo tengo claro . Pero nunca he oido hablar de los frenos U ( Ubrakes que no V ) , me da que se se usan habitualmente en BMX , ¿¿pero irian como los V en un uso Rally/XC ??? Y saco el tema de los U y no vbrakes , porque si he encontrado adaptadores de los primeros para mi cuadro. Gracias de nuevo.
yo hice street y dirt con una bmx bastante tiempo, usando unos AD990 de dia compe. son ese tipo de frenos, pero me parece que bastante mas pesados. frenan alucinantemente bien, mucho mejor que cualquier v-brake que haya probado hasta ahora con la MTB. en mi epoca de bmx los adaptadores que se conseguian eran de cr-mo. por lo tanto, entre un adaptador de esos y un freno AD990 que bastante robustos eran, el peso agregado a la bici no era poco. no se si se consigue algo mas liviano actualmente, imagino que si. igualmente, para una mtb, en la cual te importa el peso, yo me inclinaria por soldare los soportes para v-brake al cuadro y colocarle alguno de los que todos conocemos.