[Carrera] UCI WORLD CUP 2023

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por xavipikazo, 20 Abr 2014.

  1. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2013
    Mensajes:
    6.645
    Me Gusta recibidos:
    758
    como quedo Valero¿?
    y Rocio no participo¿?
    gracias!
     
  2. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Rocio sigue con la recuperación y Valero el 17 creo.
     
  3. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    Valero fue 17º. Rocío no participó y volverá a la competición el próximo fin de semana en la copa catalana de Vallnord.y se supone que estará en Snowshoe el fin de semana siguiente en la última prueba de copa del mundo.

    Viajar a USA es caro y para muchos habituales de copa del mundo no compensa el viaje para hacer una carrera en posiciones traseras y que solo va a tener repercusión entre sus seguidores de redes sociales. Por el contrario participarán corredores estadounidenses, canadienses o mexicanos poco, o nada, habituales de copas del mundo en sedes europeas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2013
    Mensajes:
    12.006
    Me Gusta recibidos:
    12.758
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    No es la que querías pero puede valer [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Madrid
    M
    Muchas gracias por la respuesta.
    Ya tenía pensado descargar el track desde Strava, me surgen dudas si habrá tramos durante el año que utilicen de forma habitual en DH en sentido opuesto. Lo de la dureza y técnica contamos con ello, sólo hace falta ver fotos de cerca o tomas en la tele no lejanas...a ver si podemos ir, e incluso hacer una gira por dos circuitos. Tema hotel...pues a la furgocamper...sólo me falta la calefacción que me da que hace falta por esos lares cuando cae el sol. Gracias!!!
     
  6. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    :D:D:Dgracias crack!!

    Ostras....salto a una mano y la otra poniendose bien el paquete
     
  7. Mexi-Can

    Mexi-Can Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    929
    Ubicación:
    Toronto
    El main drop al que te refieres es este?

    [​IMG]



    No entiendo por qué no pusieron una cámara justo enfrente! Siempre lo vimos desde lejos.

    Y por cierto cuando Avancini lideraba me
    pareció que tocó los frenos ahí, causando todo tipo de problemas a Nino y Flucky


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Imagino que te refieres al de Lenzerheide...yo estuve en el Andorra y hay zonas por las que no hay camino alguno y muchísimo menos se te ocurriría meterte por algunos tramos dada la dificultad técnica, jejje.

    En cuanto a poder ir por el circuito, una vez que está balizado, es de uso exclusivo de los corredores. En el de Andorra vimos à un padre que se metía con su hijo para ir por el trazado y la peta que le echó Marotte fue brutal... Vamos, el "get out of the track" con el que dio por terminada la discusión se entendió sin importar qué idioma hablaras, jejejje.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  9. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Yo me he metido en Andorra a las 20:00 de la tarde del Sabado de la prueba y no habia nadie, di 2 vueltas al circuito. Sabia que me la jugaba pero si me decian algo me salia y punto. No tuve narices a hacer el rockgarden que te deja en la parte baja del circuito, donde el cueston.

    Un saludo.
     
  10. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    A mi también me dio la sensación de que Avancini "toca frenos"
     
  11. Canibiker

    Canibiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    caput castellae
    [​IMG]
    Una foto con dos que cuelgan la bici .

    Que duro debe ser, dos pros que en pocos años han pasado de estar corriendo por top10 a tener que dejarlo y es que la juventud cada vez más pujante no deja opción
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por las infos. Escribiré a los circuitos a ver qué me comentan. Si hay más gente que pueda aportar info de otro circuito, eternamente agradecido.
    La semana de carreras en principio lo descartaba, aunque con el comentario de hastri...lo mismo me animo. No obstante sin técnica suficiente no se me ocurriría meterme como dices. Algo de xco llevamos hecho incluso en competición, aunque más trial y algo de enduro con la moto, lo primero muchos años. Sufro más por la bici en los saltos...me gusta que duren, cuanto más mejor....
    El main droip de Lenzerheide al que se refería zarhot puede ser el salto que hay en la zona de Mercedes Benz. Abajo os dejo un link de la reco del circuito de Lenzerheide de Mario Costa, no le conocía, pero el video está muy bien. También Coloma suele sacar las recos con cámara on board, el primero me gusta más, muy limpias las tomas para ir analizando trazadas...
    Aquí el calendario 2022, no sé si en la situacióna ctual será definitivo, pero voy ahorrando y planificando viaje.
    • 8 al 10 de Abril – Petropolis (Brasil)
    • 6 al 8 de Mayo – Albstadt (Alemania)
    • 13 al 15 de Mayo – Nove Mesto (República Checa)
    • 10 al 12 de Junio – Leogang (Austria)
    • 8 al 10 de Julio – Por anunciar - Suiza (Lenzerheide?)
    • 15 al 17 de Julio – Vallnord (Andorra)
    • 29 al 31 de Julio – Snowshoe (USA)
    • 5 al 7 de Agosto – Mont-Sainte-Anne (Canadá)
    • 24 al 28 agosto - Les Gets Francia -Campeonato del Mundo
    • 2 al 4 de Septiembre – Val di Sole (Italia)

    XCO WORLD CUP LENZERHEIDE - 2021 Track POV | Mário Costa - YouTube
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues si se confirma, va a estar muy bien. 10 carreras, nada más y nada menos, más mundial y europeo.
     
  14. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Nueve. El mundial es en Le Gets (está en esa lista, pero es mundial).
    El europeo se celebrará en Múnich los días 19 y 20 de agosto, creo haber leído. Pero lo pongo en duda por las fechas, cercanas al mundial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    Que ganas de volver a Andorra a verlos!!!!!
     
  16. hillkiller

    hillkiller Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2014
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Madrid
    Europeo: la UEC en su web da del 11 al 22 de agosto en Munich. Para elite. No me queda claro para los Master dónde ni cuándo.
    Los sub 23 y juniors en Anadia, Portugal. En webs portuguesas circula la noticia oficial ya, fds del 3 julio.
     
  17. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Pues peor me lo pones. Si son fechas confirmadas, dos días después es el mundial. Algo no cuadra.
     
  18. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.362
    El que se está confirmando como futura estrella del xco es el chileno Martín Vidaurre. Lo veremos como compañero de Nino el próximo año? :D

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. Onza_onza

    Onza_onza Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    Switzerland
    El que yo he llamado main drop creo que se llama Lenzerheide Cliff (después hay otros dos enlazados antes del slalom). Ahí hay que llegar con cierta velocidad y la caida es bastante larga. El drop es bastante alto y si a ello añades tu altura sobre la bicicleta y el hecho de no ver donde aterrizas, intimida un poco. Obviamente esta gente entrena y entrena y se lanzan en piloto automático sabiendo ya por qué línea van a seguir pedaleando a tope. Hacer el circuito así de buenas a primeras, sin un buen reconocimiento y a lo que salga, complicado... En general, el circuito es complicado porque no deja descansar apenas y el terreno con tanta raíz te hace ir botando e incómodo todo el tiempo. Además, por el mismo motivo, tienes que llevar buena velocidad para pasar las raíces y obstáculos con la justa inercia (si es que esto tiene sentido), para no salir por encima del manillar. Mi mejor tiempo hace ya algunos años se quedó a 5 minutos más o menos del más rápido y por aquel entonces me creía con piernas y tal. Un baño de realidad que dicen.

    Del circuito del Wold Cup conozco Le Gets y La Bresse. Le Gets es superrápido y La Bresse es complicado en mojado, pero me parece menos complicado que Lenzerheide.
     

Compartir esta página