despues de estar con amigos haciendo (o intentado hacer)parkour he llegado a la conclusion de que tener una nocion basica de parkour nos puede llegar a ser muy util en las caidas desde una altura considerable(sobretodo cuando se hace freeride o dj ya que es mayor caida que si caes haciendo street para mi forma de ver con aprender a caer rodando sobre tu espalda como hacen al saltar luegares tirando a altos para no detrozarse los tobillos cotra el suelo o el aprender a caer(eso seguro que mas de uno ya lo tienes dominao) sin hacerse daño podriamos evitarnos muchos problememas sobretodo de roturas y demas decidme que opinais acerca de esto saludos
yo tambien creo que tienes razon. por ejemplo: hace 2 meses, la ultima vez ke salte, tuve un golpe bastante fuerte desde 1,5 m de altura y cai con la clavicula y el cuello pero no me paso nada y es por algun acto reflejo que hizo de girarme o algo nada mas que me hizo un arañazo sin consideracion. asique ahora a practicar todos a como caernos jajaja. bueno voi a cenar algo dw
Entiendo tu planteamiento, pero no creo que sea aplicable al Dirt, la idea es buena, pero hay que contar que tenemos una bici de X kg que nos puede caer, o caer nosotros encima de muchas maneras. Librar malas caidas en bici para mi es un arte, es lo que diferencia a unos de otros y lo que te hace progresar mas o menos. Aun asi, se agradece tu forma de pensar.
ademas... muchas de las caidas son encima de la bici.... y esas si q no te peudes librar.... pero la idea es buena!
hombre, por ejemplo en dirt se suelen ver despegues de la leche pero que en pleno vuelo la bici cambia de rumbo, pero tu no. Asi que te precipitas al vacio y en esos casos yo creo que si es aplicable. En free es mas chungo, porque vas de arriba a abajo, sin antes subir asi que es mas ****** caer bien.
ya se que esta por incobeniente la bici(aunque yo de 2 años que llevo tirandole a lo bestia solo se me cayo una vez encima) aunque una vez que te acostubra con saltos grandes si ves que te desequilibras en el aire en ocasiones consigues tira la bici a un lado para no caer encima de ella la verdad es que no hace mucho en un cuarter de 2m que no tira del todo hacia arriba me pase de velocidad y haciendo eso de rodar sobre la espalda y la verdad es que me ayudo pero bueno yo lo digo como una idea ya que no os digo que os pongais a hacer parkour simplemente una nocion minima ya que no te sirve de nada aprender a subir un muro de mas de 2 metros sin esfuerzo a la hora de caer pero eso que os digo de las recepciones en suelo puede llegar a ser muy util saludos
que chistoso!!! seguro que entendistes lo que dije asi que no lies a la gente que sino igual lo intentan hacer xdxd
pues yo tengo bastantes reflejos y son muy utiles (no me caigo nunca de la bici osea que dejo la bici y sigo andando sin ella xD aunque lo mio es mas street) el parkour fomenta los reflejos, yo hago un poco y si pillas práctica te das cuenta de las mejorias
Si,algunas veces en los videos cuando sueltas la bici y caes tu solose puede hacer esa voletereta lateral y no te pasa casi na.
vaya parida. tu crees que cuando te vas a caer estás pensando en lanzar la bici y caer rotando ? ahora es cuando nos despertamos xD venga, va xD
Buenas. Desde mi punto de vista en el tema del parkour y aplicar algun movimiento al ciclismo, pues sinceramente te lo digo por experiencia que antes de hacer ciclismo estube 2 años tirandole a esto del parkour, y creo que es muy pero que muy dificil aplicar la rotacion en una caida de bici. Tu cuando haces parkour, antes de tirarte, piensas el recorrido y la forma de acerlo, en el Dirt, solo piensas en saltar y hacer el truco o solamente limitarte a caer en la recibida, por esa cuestion, en el momento que saltas con la bici y por cuestiones X de caes, en esas decimas de segundo, no te viene a la cabeza hacer la rotación... No se si me explico o no, pero creo que la idea es facil de pillar. Saludos
Mira que os comeis el tarro, ¿eh? :mrgreen: Si te caes, te caes, y punto. Cosa tuya es caer haciendo el mono o con la posturita de meditar mientras caes, (ya veras que fuerte te das por imitar al pensador). xD
a mi una caida desde bastante altura realizando un can can no foot me costo una luxacion de rodilla; me han tenido que operar y nunca sera lo que era. Caer corriendo no es lo mas recomendable (lo digo por experiencia) pero caer rodando te puedes averiar la espalda
yo lo primero q ago al caer es poner manos... i sino puedo... uso la cabeza i mi kasco q pa eso lo llevo xD