Bisto K Haki Nadie (o Pokos) Hintenta Hescrivir Vien, Propongo Uelga D Jortogafia Pa K Los Chabales Ha Los K No Les Hapetece Hespavilar He Hintentar Acerse Komprender Ballan Haprendiendo Ha Zufrir Hun Poco Pa Lehernos Hal Resto. Baldra Kon Beinti4 Oras? Bosotros Mismos..... :saltarin
taMvien ay xavales ke escRyven vien... no todo soOn los Xavales porr sierto porr sy no se a notaO me unó a la uergaa!! 1 saudO.
llo tanvien me uno ha sta uelga de tuenti for oras. Ha ber xi por lo - nus henteramos de hargo. XXXXaludoXXXXX. (***** lo que cuesta escribir mal)
Yo no. Aunque comparto con vosotros el poco aprecio que se le tiene al uso de la lengua que compartimos. Saludos
Yo también lamento el poco respeto que se le tiene a la lengua. Pero no creo que "hacer como hacen" sea la mejor solución. Yo, personalmente, nunca participo en hilos (post) escritos en jerga extraña. Sinceramente, en principio, me conformaria con erradicar barbaridades como "haver si vamos a....". Todo desde el mayor respeto y sabiendo que todos podemos cometer alguna falta de ortografía, que no somos catedráticos. Saludos.
yo no. Tu post titulado " Canviando D Tema: Nos Bamos Ha Santiago¡¡¡¡" creo que es un error. Google lo indexará, pasará el tiempo y alguien lo leerá, sin saber que había una huelga y creerá que está bien escrito. Ergo, colaboras a seguir mancillando esta nuestra amada ortografía. Hay que tener cuidado con los posts, que son atemporales, se quedan aquí guardaditos para siempre... Karaho! (por poner algo sin ortografía) Edito: Simplemente con un post adherido con los temas de: "Ahí hay un ciclista que dice ay!" , los temas de "a ver si vamos escribiendo bien" vs "haber si vamos escribiendo bien" etc, ya se haría una gran labor.
Yo no me uno. Es una batalla perdida. Intentaré poner mi granito de arena, corrigiendo lo que vea que son auténticas barbaridades. Es imposible corregir desde éste foro algo que se han cargado los sucesivos e incompetentes gobiernos que hemos tenido, más ocupados en chupar del bote y en adiestrar a cabestros que en formar a gente que sepa pensar por sí misma. Sigo sin entender cómo es posible que alguien pase de curso con una asignatura suspendida, o porqué se aprueba un exámen (de lo que sea) con más de 3 faltas de ortografía. Y a nadie de los que pueden hacer algo le importa un carajo....
La culpa es del Gobierno, claro. Puede ser, pero si yo veo que mi hijo de 16 años no sabe escribir con un mínimo de corrección es que he hecho las cosas muy, muy mal. Y es que eso es lo que está pasando con nuestros hijos, que cada vez son más incultos y parece que a nosotros no nos preocupa. Hasta que un día, cuando ya poco se pueda hacer, nos echaremos las manos a la cabeza y gritaremos que la culpa es de los profesores porque pasan de ellos, de nuestros porpios hijos porque no ponen interés y de Zapatero (o Aznar, González, Suárez, Franco o Isabel la Católica) porque se ha encargado de aprobar planes educativos cada vez más nefastos. El caso es que la culpa SIEMPRE es de los demás. En fin.
oye, Andreçao ¿pero no estabas en huelga ortográfica? lo digo porque éste último texto lo he entendido perfectamente, y ha sido un placer, contrariamente al suplicio de tener que leer las primeras ventanas del hilo. Por mi, casi mejor que sigas escribiendo correctamente, se te entiende mejor y es más fácil y cómodo para el lector, y quien no sepa escribir, pues tiene un serio problema que no te perjudica, por mucho que te afecte.
Como comprendras, mi hijo es imposible que cometa faltas de ortografía, porque no tengo. Por lo demás, es cierto, parte de la culpa es de los padres y de lo poco que se valora ahora el esfuerzo. Eso del que algo quiere, algo le cuesta, está muy mal visto.
Aunque entiendo el espíritu y el sentido del humor, yo tampoco puedo adherirme a esta campaña. En todo caso, creo que deberíamos hacer la huelga a la japonesa, escribiendo más y más, pero siempre correctamente. También quisiera ratificar lo que ha dicho alguien más arriba, no echemos siempre la culpa a los demás.
Un padre está sermoneando a su hijo diciendole que nunca debe de mentir, que siempre tiene que decir la verdad, que las mentiras es algo muy malo, etc..etc..y en ese momento suena el teléfono de casa, va el niño y contesta al teléfono...preguntan por su padre...Papá, preguntan por tí, le dice el niño, a lo que el padre contesta: diles que no estoy.
beo ke tines munchas faltas. yo es con ll, veo con b, hijo sin h, sabe y escribir con v, correccion (eso nolontiendo), hecho y hasta sin h ¡¡ombre!!, y echaremos con h, cabeza con v, otra bez hijo i ha sin h, aprobar con v bale tines un mojoyon de faltas pero eske demas pones palabros mu rraros y nas cosas tanvien mu rraras emcima las letras
Tienes toda la razón. Lo que se persigue en las clases es el 5 y cuanto menos se sepa de la materia, mejor. Parece que algunos ven a la educación como algo que les perjudica cuando realmente no es así. Una gran parte de la población de estudiantes aspira a obtener el título la ESO o incluso abandonar y trabajar al cumplir los 16 años de edad. Ojo, he dicho una gran parte, que no la mayoría. Si echamos la culpa a los demás, es posible que tengan algo que ver, pero no nos respaldemos en ello y hagamos algo. Si alguien ve que su hijo/a comete faltas ¿debe pensar "Bueno de eso se encargan los profesores, yo no puedo hacer nada."? Al fin y al cabo gran parte de la responsabilidad reside en los padres. Es triste mencionar a Cleopatra y que se oiga "Esa era la actriz esa que estaba buena, ¿no?". También duele leer algunas barbaridades que hay en el foro, pero poco se puede hacer para combatir eso. No me uno a la huelga pero sigo soñando con un mundo en el que no se escuche "Pues el otro dia fuemos aaaaaaaaaa... **** me se ha olvidado el sitio ese". O por lo menos así ve el mundo un estudiante que cuenta 18 primaveras.