Bueno , escribo esto para desahogarme un poco, hoy me han llegado mi casete 11-42 y una cubiertas conty ciclocross speed de 35 mm para mi vitoria nyxtrail. Acuesto a los nanos y me pongo a montar mis chuches nuevas. Cuando voy a montar la rueda trasera, horrorrr roza de lo lindo, tanto que no gira la rueda, si le quito presión gira pero con mucha dificultad, subo hasta el 42 para ver que engrana pero el ruido y el rozamiento es asqueroso, reviso la web y indican que admite 35, uhmmm algo raro esto, el balón es exagerado??? Miente la web??? Las ruedas me encantan pero tengo que arreglar ese desaguisado, podríais una cubierta más pequeña atrás que alante??? Qué modelo similar??? Alguien las quiere??? Necesito algo rodador como máximo 35 de poco balón y sin mucho taco lateral, para carretera camino fácil. Estoy que me como a los de vitoria y a los de continental juntos. Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
Hola, heme aquí en las mismas (Focus Paralane AL 2017). Acabo de montar unas Hutchinson Overide 700x35c (creo que para la aplicación que indicas son ideales); mañana talonaré y pondré líquido, te confirmaré qué ancho y alto de balón dan. A veces las cubiertas cumplen con el ancho nominal, pero la altura de los tacos hace que el balón sea mayor en altura. Dinos qué bici tienes y te intento ayudar. Tengo en venta (en ciclocross) unas Continental CX Speed King que dan 35mm de balón reales en aros de 18mm internos de ancho, porque no tienen casi taco. Las vendo porque voy a montar tubeless. Salud. Gravel y birras.
Cuando dice 35 el estándar quiere decir la medida del balón contando los tacos. No? Puede ser que te pase que la anchura de la llanta te de algo más de balón.
En efecto el balon de la cubierta hay que tomarlo con pinzas, hay que ver con que anchura de llanta están medidos. para que nos hagamos una idea, yo las de 28c de carretera, en llanta de 19 dan 31 casi y en las llantas de 21 me dan un poco más de 33.
Yo eso ya no se como mirarlo, si es más ancha serán menos altas no???? Y si están en una rueda menos ancha serán más altas????? Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
en efecto en llantas mas ancha la cubierta tiene menos altura y mas anchura y en llantas mas estrechas, al contrario . o efecto bombilla