Hola compañeros de fatigas, os quería plantear una preguntilla que a lo mejor es tonta pero bueno. Llevo ultegra 11v mecánico, con un casette 11-25 que es una maravilla, no hay apenas saltos entre coronas y me adapto muy bien a todos los terrenos por mi zona con subidas normalitas. El problema es que tengo pensado hacer alguna cicloturista con puertos exigentes y me gustaría tener un 27 final... la pregunta es si es posible sacar el 11, y meter al final un 27 suelto cerrando abajo con el 12 o eso es una tontería y hay que meter cassette completo? De hecho tengo una corona suelta de 27 dientes perteneciente a un grupo de 9v rondando por casa... imagino que aunque fuera posible añadir esa corona de 27 al final siendo de un grupo 9v lo mismo no va bien con la cadena 11v no?? Las 3 o 4 ultimas coronas del casette ultegra van remachadas, pero imagino que tenicamente eso no sería problema si se le quita un piñon por abajo y se añade un separador de 11v y una ultima corona. Que opinais?... es posible o interesante añadir una ultima corona suelt mas grande o mejor por cuatro duros más comprar un casette completo económico con un 105 de 11v con los desarrollos adecuados? Saludos y perdón por la chapa...
Yo no puedo ayudarte pero vamos, un cassette 105 para montar en esas ocasiones vale cuatro duros yo ni me lo planteaba
Tu corona de 12 dientes no la puedes usar como cierre, debes quitas otra porque las que cierran el casette son específicas para tal fin. Desconozco si una corona de 9 v. va bien con el resto del casette y cadena de 11v. Prueba y nos cuentas la jugada.
Las 2 primeras coronas no las puedes quitar. Tienes que quitar una de las de en medio. La que más rabia te de en función de los saltos que quieras, o no quieras tener. Por menos de 9-10 euros te compras coronas 11v (27 o 28 dientes) de miche compatibles con shimano. Las de 30 dientes creo que son bastante más caras. O como te dice Carter poner un 12-28 (o lo que necesites) en 105 que son baratos.
estas equivocado, en los cassettes Shimano las 2 primeras coronas sirven de cierre, te lo dice quien tiene un Dura-ace de 11 12-28 cerrado con el 13 y también lo hize en su dia en cassettes Ultegra y Dura-ace de 10 En el caso de ser un cassette que empieze con el 11 y querer cerrarlo con el 12 hay que mirar si la tuerca de cierre de la corona 11 puede cerrar el cassette con el 12 si no se usa una tuerca para cierre de 12 y listo
Yo estaba en una situación similar a la tuya y compré cassette completo nuevo. Ahora tengo dos cassettes y los mezclo segun la época del año. Las coronas sueltas miche no terminan de ajustar bien me dijeron a mi...
Gracias a todos por las respuestas, mucha información interesante la que ha salido por aquí, coronas Miche, piñones de cierre.... Creo que para que vaya fino comprar un casette 12-28 nuevo pero economico y reservarlo para cuando sea necesario es lo ideal, siendo cuidadoso con la cadena, porque como vaya gastada cuando use ese cassette podría dar problema de saltos. Por curiosidad y simplicidad voy a intentar hacerme con un separador de 11v y meter un piñón suelto de algún cassette de montaña que tengo por ahí... de 9v... a ver que pasa, si engrana bien o no, ya os contare.
Las coronas de 9 no se si servirán creo son mas gruesas mide con un calibre antes de montarlas , las de 10 si tienen el mismo grosor que las de 11, yo llevo montada una Ultegra de 10 en mi cassste de 11
Yo también lo desconocía, muchas gracias por la aportación. Pensaba que las coronas 11 y 12 había que dejarlas si o si. Si la tuerca de cierre de la corona del 11 no valiese para el 12, sabes si se pueden comprar tuercas de cierre sueltas? Tengo un 11-25 de ultegra reconvertido a 11-28 (le he quitado la 16 y añadido una miche 28) y preferiría cerrarlo con el 12 y volver a añadir el 16 para quitarme saltos.