Me planteo comprar un grupo para ir montando mi nuevo proyecto. Estoy pensando en Shimano Ultegra 2010 (6700) y Dura Ace 7900, pero hay tanta diferencia de precio que no sé si realmente vale la pena pagarlo. ¿Creeis que Dura Ace es tan diferente al Ultegra? ¿Cuales podrían ser las razones que justifican una ó otra compra?
Hola, como verás yo he montado el ultegra nuevo, ya he hecho dos salidas con la bici y bajo mi punto de vista, va super bien, muy fino el cambio y sobretodo lo guapas que han dejado las manetas. dependerá un poco del presupuesto que tengad pero lo que si te puedo decir es que va muy bien y esteticamente queda muy bien. Lo que si creo que es mejorable y si lo hubiera sabido lo hubiera hecho, són los puentes de freno, la frenada para mi es bastante mejorable, que va bien pero si puedes yo montaria los puentes dura-ce y la resta el 6700. Saludos
Según shimano la diferencia de peso es de 256gr a favor del durace:deal. Yo no los he probado, tengo un 105 y va muy muy fino pero supongo que porque es nuevo, asi que creo que por finura no será. Otro tema es la durabilidad, uno a lo mejor te dura 10 años y otro 15... no se cuando puede empezar a dar problemas un grupo, pero bien mantenido... yo creo que con el ultegra puedes ir sobrado, pero lo que digo siempre, si no tienes problema con el dinero, el durace, asi puedes fardar de que llevas durace:baile.
como siempre lo que cambia son los materiales, haciendo que pesen menos que sean mas duraderos, mas precisos y mas trabajados(esteticamente)
Yo solo puedo hablar de Dura Ace, y solo puedo hablar maravillas, no es solo el peso, el 7900 tiene rodamientos ceramicos, e imagino que el tacto de las manetas sera superior como pasaba con los anteriores Ultegra y Dura Ace
Hombre... el que no tenga problemas de dinero que levante la mano. Mi interés está en saber a nivel técnico ó mecánico si existe una diferencia justificable que recomienden la importante diferencia de dinero. Rebajar 256 grms en peso es a nivel de materiales más lijeros, ¿pero esos materiales del Dura Ace serán tambien más resistentes y duraderos? Otra opción para abaratar el grupo podría ser con todo Ultegra 6700 y manetas 7900? ¿Y todo Dura Ace 7800 y las manetas 7900? ¿sería buena idea?
¿dirás al revés no? Pues una opción que me planteo dependiendo de la diferencia que haya de precio con el full 7900
Yo creo que el problema esta en el dinero, me explico: Yo creo que si todos nos lo pudieramos permitir pues llevariamos todo tope de gama, unos sram red, unos campy superrecord y otros Sh dura-ace. La cuestion es... si pesa 250gr menos, y se supone que la calidad es superior, esta claro. Si vas justo de pasta, pues el ultegra, sino, el dura-ace. Aunque yo de ti miraria Sram Forcé, ya que es bastante lijerito, creo que mas que el Ultegra, y te puede salir por un precio entre el Ultegra y el Dura-ace. Esta claro que finos van a ir los dos, y van a ir igual de bien, las diferencias en cuanto a funcionamiento no creo que sean brutales (no he tenido el gustazo de probar un 7900 por desgracia), pero repito, si te lo puedes permitir, siempre sera mejor el tope gama. Saludoss
yo pondria el ultegra si el presupuesto es ajustado pero si te lo puedes permitir vete a por el dura acce sin dudarlo
Yo tengo dos bicis, una montada con 105 completo, y la otra con DURA ACE 7800 completo. El cambio trasero del 105 va de lujo, el DURA ACE igual. Donde yo veo una gran diferencia es en las manetas, en el tacto al cambiar, es mucho mas suave y sobre todo y mas importante, en la frenada. Me imagino que el tacto del 7900 sera algo mejor que el 7800, por que tambien en shimano es lo que anuncian. Lo que ya no se es que tal ira el ULTEGRA.
Yo llevo puestas las manetas dura-ace 7900 y el acabado es bastante bonito con toque de brillo que parece casi brillantina cuando las miras de cerca y la duda que tengo ya que en las fotos no lo aprecio ese acabado en el nuevo ultegra ,¿alguien sabe algo y las ha visto las dos juntas?
Yo creo que el ultegra esta a un precio contenido (600 ), tienes la estetica similar al durace y el funcionamiento a prueba de bombas. Con los 500 que hay de diferencia, inviertes en pillar unas ruedas buenas o un un power tap. En cualquier caso, con 500 aligeras la bici bastante mas que 256 gr. Si hago un par de ventas, será mi proxima compra.