Hola tengo intención de cambiar el grupo. Ahora tengo un shimano 105(5700) de 10 velocidades y no se si instalar el ultegra 6800 o el sram rival 22. Yo nunca he llevado sram pero de estos dos grupos parece que me inclino mas por el shimano. De precio están muy parecidos , bueno en realidad voy a cambiar manetas, desviador, cambio,cassete, cadena. Gracias.
Para mi gusto, habiendo probado Sram Force de 10 y Shimano, me quedo con el último. Además creo que es mas grupo el Ultegra que el Rival. Solo es mi opinión. Saludos,
Yo estaba como tu, y pasé del 105 5700 al Sram Force 22. También tengo otra flaca con el Ultegra 6800 y una ciclocrossera con el Rival 22. De todos ellos me quedo sin lugar a dudas con el Force 22. Y entre el Ultegra y el Rival... creo que con el Ultegra, pero no hay gran diferencia en su funcionamiento, solo matices que hacen que te guste más uno u otro Por cierto, al pasar del 105 5700 a cualquier grupo (salvo el Rival que lleva hidraúlicos) la mayor diferencia son los frenos. Ahí si que se nota de veras una diferencia. Los Ultegra frenan mucho más que los 5700 y un pelín más que los Force 22. Así que ten el cambio de frenos en la recámara.
Yo creo que la elección depende de cuál de los dos sistemas de accionamiento de las manetas te gusta más. A mi el double tap no me gusta.
yo me cogia el ultegra, aunque el rival bien ajustado funciona muy bien, sigue siendo muy brusco, yo tambien compraria los frenos ultegra
Si buscas ligereza y ahorrarte unos € yo cogeria el rival que son 100 gr y pico menos q el ultegra a la par que 100€ mas barato , siendo el ultegra mas suave en cambio q sram . En frenos frenan mas los shimano . El rival 22 completo son 571 y el ultegra 650 mas menos. Con el peso el rival es similar al ultegra y el force 22 es similar al dura ace, el resto gustos personales .
Yo he tenido los dos y lo tengo claro Shimano. Si ya es electrónico como el que llevo ahora ya ni te imaginas.
Da la casualidad que esta mañana estaba probando un rival 22 convencional, otro SRAM Rival disco (S Roubaix), un Ultegra y los que lleva la Venge Vias, y el que mejor tacto me pareció que tenía era el Ultegra.
http://mytopbike.com/index/es/producto/1041/grupo-shimano-ultegra-6800-11-velocidades-completo Aquí tienes el Ultegra completo por 500 Euros. Con platos 52x36 y bielas 172.5. No se si tendrán en mas medidas, ya seria hablar con la tienda. Tienen tienda física en Santiago de Compostela.
En teoría sería el equivalente. Durace/red Ultegra/force 105/rival Así son los tres mejores grupos de cada marca en cuanto a calidad y la supuesta equivalencia.
Uo creo que esa comparativa esta mal, el force le pega mil vueltas al ultegra, sobre todo en precio Red Force /durace Rival/ultegra 105 apex
Por eso decía supuesta equivalencia. En cuanto a suavidad, si me quedo con shimano. Pero no estoy de acuerdo en comparar el Force con el Durace. En cuanto a precios si estan a la par el Force y el Durace, pero en calidad no.