Ultegra Di2 Orca Silver

Tema en 'Material' iniciado por laurion, 22 Ago 2013.

1. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Tengo una Orca Silver con 105 y quería montarle el ultegra Di2. Mi pregunta es, sabéis si mi cuadro viene preparado para pasar los cables por dentro?

2. jose santako

jose santako Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Laurion, yo también tengo la silver 105. Tanto las silver como las gold llevan el cableado exterior, el único interno es el del puente de freno trasero. Pero si que las e visto montadas con electrónico. En todo caso lo mejor seria ponerte en contacto con orbea, o con alguna store cerca de tu ciudad. Suerte!

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. Venir preparado para ello... no viene.

Los cuadros Di2 en todas las marcas llevan un sistema de guiado de cables distinto, y así lo puedes ver si te fijas en las Orbea S105 que tienes tú y la Orbea SLi2 (con Ultegra Di2). Incluso aquellos modelos preparados para cableado interno para tiro de cable (mecánico), no son compatibles en ese punto del guiado de cables con el cableado para un grupo electrónico.

Pero una cosa es que no venga preparado para ello, y otra distinta es que no lo puedas montar adaptándolo. Los grupos electrónicos tienen unos "kits" de instalación para su montaje sobre cuadros con cableado convencional (interno o externo). Lo único es que jamás el resultado estético será tan limpio como en un cuadro específico para montaje de grupos electrónicos, sobre todo si no es un cuadro con cableado interno mecánico porque te quedarán los topes del cuadro para dichos cables por fuera y sin ninguna función aparente.

Es el caso de mi Scott Addict, que trae cableado externo (que yo prefiero porque me facilita las cosas al ser yo el que hace el mantenimiento a la bici). No es específica para Di2 pero se le puede montar si quieres con un kit de adaptación para el cuadro, como así he podido ver alguna. Sin embargo, yo prefiero esto que un cuadro Di2 específico donde sólo podrás montar Di2 y no un mecánico si un día te lo quieres poner por algún motivo (nunca se sabe).

Creo que en tu Orbea S105 el Di2 podría quedar muy bien dado que el sistema de cableado de ese modelo de Orca está bastante bien disimulado.

4. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Poder se puede como tal y como explica Guillermo.

Yo lo he visto colocado en una Cannondale con cuadro exclusivamente para mecánico y sin problema. Otra cosa es el efecto estético que no tiene nada que ver con un cuadro para electrónico. Ahora ya muchas marcas empiezan a sacar los cuadros preparados para usar indistintamente un mecánico o electrónico.

5. laurion

laurion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. El tema del cableado interno era por estética y viendo que tienen que ir por fuera del cuadro creo que voy a seguir con uno mecanico. He visto una Orca Bronce con di2 y queda un poco feo los cables por fuera y la batería debajo del portabotellero. Que os parece el durace 9000?

6. Alex-vlc

Alex-vlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo me decantaria por el campagnolo record

7. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    no hablan muy bien del ultegra o que?

8. birne

birne Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    un colega mio tiene este y esta muy contento

9. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo sinceramente, para gastarme lo que vale un DA 9000 antes pillo un Force 22. Baja mucho de precio y de peso creo que hasta algo inferior al DA.

Saludos

Compartir esta página