ultegra-dura-ace

Tema en 'Material' iniciado por jeronimoam, 2 Feb 2008.

1. jeronimoam

jeronimoam il dad

Me Gusta recibidos:
    47
    muy buenas me gustaria preguntaros si merece la pena gastar un dinero mas por un grupo dura-ace o por el contrario no se nota diferencia con el ultegra, si es solo cuestion de peso a mi no me merece la pena unos gramos mas o menos, pero si es por calidad, suavidad... pues si lo mismo preguntaria entre dura-ace y record.

2. DARKO

DARKO Tatuando bestias

Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres saber la diferencia entre shimano y campy usa el buscador y encontraras 250.000 pero de antemano te digo que no te sacan de dudas porque los shimanistas defienden shimano y los campagnolistas defienden campy y nunca se llega a una conclusion clara. Y a lo que preguntabas al principio te dire que yo pase de un ultegra de 9v al dura-ace de 10 y si que noté la diferencia es todo suavidad y precision.
    Saludos.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Depende......
    Te importa tener una maquina lo mas ligera posible o no. Si la respuesta es no, en el Ultegra vas a encontrar el mismo funcionamiento que en el Dura Ace. Si si, pues eso....

Por cierto, no deseches la opcion del mix dura-ace/ultegra. Le pones manetas y cambio trasero Dura-Ace que junto con el casette es donde mas se nota la diferencia de peso y el resto Ultegra. Yo por ejemplo en la Time, el desviador delantero es Ultegra y tan contento. Por 5 gr de diferencia que me parece recordar habia entre ambos.....

4. eusbike

eusbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo en la pinarello que tengo a la venta el ultegra sl compact y en la wilier un record completo y puede que sea solo de coco (a mi modestisimo nivel supongo que no puedo profundizar mucho) pero para mi la diferencia es bastante grande, finura de funcionamiento, sobre todo en los saltos en manetas, y sensacion de rodadura, mucho, mucho mas fino el record. es solo mi humilde opinion, lo de la estetica creo que sin comentarios. saludos.

5. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Pues hombre, si el peso te da igual, y el "fardar" también, no creo que notes diferencia entre Ultegra y Dura Ace.... Conla diferencia podrías mejorar algo en la bici, pero creo que entre esos dos, poca diferencia hay.
    Otra cosa es que preguntes Shimano o Campa, pero eso ya es una guerra....

6. carmelin68

carmelin68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    depende de lo que tenías hasta ahora. La diferencia entre ultegra, que sigue siendo un buen grupo relación calidad precio, con respecto a durace, es grande. Yo he tenido los dos. El cambio del durace es finísimo. El cassete la diferencia es abismal. Las manetas, su ergonomia direrente...
    Si te lo puedes permitir vale la pena el durace. Y con respecto a campy, yo me quedo con durace, porque es más barato. Campy son euros, shimano dólares, mira a cuánto cotizan.

7. koniek

koniek ni empujándome subo

Me Gusta recibidos:
    128
    Yo lo mismo en la Goka, todo Durace y el desviador Ultegra, que curiosamente es en el componente que menos se fija la gente cuando te fisga la bici.

Respondiendo al primer post, si buscas ligereza pues Durace, porque en funcionamiento tengo Durace en la Goka y Ultegra en la Bianchi y van igual de finos, y si lo que buscas es economía y estética a mi el que me gusta mucho es el 105. De hecho en la Bianchi llevo los puentes de freno 105 y me encantan. La diferencia de peso entre el Ultegra y el 105 es escasa y la diferencia de pasta mucha.
    Saludos

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    ....y yo tengo una rueda con casette ultegra y otra con casette dura-ace y si te digo la verdad soy incapaz de diferenciarlos en cuanto a funcionamiento.

9. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    yo tengo dura ace montada en mi bici,e te digo que rodam todos los componentes de pm...
    por el tema de precio, bueno el ultegra es mas barato.. mas por calidad e peso... "dura ace"

Compartir esta página