hola Alguien que haya probado estos dos grupos y si merece la pena el dinero del durace aparte de estética y materiales,,, Saludos
yo he probado los dos grupos. hace cuatro o cinco meses hice la misma pregunta que tu: http://www.foromtb.com/threads/pasar-de-ultegra-di2-11v-a-dura-ace-di2-11v.1204189/ Yo creo que si tienes ya un buen cuadro y unas buenas ruedas, el siguiente paso es un buen grupo, haz el cambio. Si tus ruedas son normalitas, yo me gastaría la pasta antes en las ruedas que en el cuadro. En mi caso particular, después de un tiempo con el dura ace, te dire que no me arrepiento del cambio, funciona igual que el ultegra, pero estéticamente es mucho más molón, y a mi bici le queda genial, ahora le he puesto mandos satélites y el d-fly, para sincronizarlo con el garmin 1000, y estoy encantado.
Un detalle que igual a ti no te importa, pero para uso globeril como el mío, el desviador trasero sólo admite, no sé si son 28 o 30 dientes, que para puertos HC, a mi se me hacen pocos...
yo e tenido el ultegra di2 10v, y ahora el durase di2 de 11v, y NO merece la pena, es casi igual, solo estética y mayor precio
Pues para ser solamente estética y 150 gr me parece excesivo la diferencia Aunque comparándolo anteriormente con el mecánico de 10v entre ultegra y durace también había mucha diferencia de dinero
El funcionamiento es exactamente el misno, solo es peso y estética. Si merece la pena?, pues depende lo que busques, como dice el compi si es lo último que deseas mejorar si, sino mejora el resto que es más rentable. Por cierto, si tienes un Garmin 1000, merece la pena las manetas por el botón de comunicación que tienen las manetas durace y no tienen las ultegras.
Hombre cuando yo me compre el primer DuraAce di2 de 10 y sacaron el ultegra si que merecía la pena. Pero ahora dudo que sea mas que estética.... De todas maneras yo prefiero el DuraAce mecánico
Pues vaya dilema Tienen que darme un cuadro s3 nuevo y tengo la duda de que grupo montar A los que he preguntado el ultegra va de cine y no me recomiendan coger el durace que solo es estética y peso
estetica y peso......lo unico los pulsadores de las maneras para manejar el garmin, que el ultegra no tiene.....yo por que la R5 la compre montada y venia con durase di2, si no le monto el ultegra, pero electrónico....el mecánico para mi, después de tener el electronico, me parece un paso atrás
Es la misma pregunta que con el mécanico... Ultegra o DuraAce? Yo he probado ambos (aunque mis cambios siguen siendo mecánicos) y funcionan igual de bien, como comentan la diferencia es un poco menos de peso en el DuraAce pero nada más. La cosa es que si tienes una bici tope de gama parece que poner un Ultegra es quedarse corto (por aquello de la pijería) pero realmente el Ultegra va de lujo y no hay justificación en la diferencia de precio.
Yo he tenido el dilema hasta hace poco y al final DA. Que solo son 140gr menos? Ya, pero son esos gr mas la diferencia de mi red 22 y ahí le meto 300gr con ultegra. Por otro lado, y sabiendo que funcionan igual llegué a la conclusión ( por marquismo) de preferir montar el tope de gama, como el resto que llevo montado (de un red 22 a un ultegra como que no) Y lo mas importante, te lo puedes permitir? Pues adelante. pd..yo iba a vender mi cuadro r3 para montar el di2, al final he conseguido hacer el montaje interno sin hacer agujeros y eso k me he ahorrado, de ahí tambieb la decision del DA
Al final me lo quedare porque es buen cuadro a pesar de la espera y si lo vendo es a perder más dinero y no estoy por la labor
Por permitir si me lo puedo de momento ...la verdad que si cogiera el durace seria por pura pijeria,,,,
Yo creo que mejor montar unas ruedazas o componentes en cárbono con el ultegra, que unas zepo-ruedas y zepo-componentes con el DuraAce.