He cambiado los puentes de freno, pasando de los chorus a estos y en dos salidas, me he dado cuenta que la potencia de frenada es brutal. Tanto que incluso diría que es excesiva, sobretodo atrás. Peso unos 86 kg y notaba que antes costaba detener la bici, de ahí el cambio. Ya el primer día, hacía un ruido con el freno trasero de tipo metálico, no el típico chirrido de pastillas. Tras limpiar la pista de frenado con alcohol, hoy ha vuelto a producirse. Si aprietas fuerte, clavas y si modulas la frenada es cuando empieza a sonar. Hoy la he llevado al mecánico y hemos comprobado que la llanta no tiene juego, que el puente está bien apretado. ¿A alguien más le ha pasado? Las ruedas son unas campagnolo Bullet, con unos 2000 km. Saludos y perdón por el tocho.
Colocalas un poco inclinadas, pero no tanto como se aprecia en la imagen, esto es el freno delantero, pues en el de atras, que toquen un pelin antes de la parte delantera en el sentido de la marcha, así es como se colocan en llantas de carbono y da resultado
Pues igual van por ahí los tiros. Tienes el puente trasero Chorus por ahí para montar y probar de nuevo? Yo no veo mucha diferencia a cómo montes las zapatas... se ha puesto de moda lo del toe-in pero a mi modo de ver es un poco pollada para eliminar chirridos... frenar frenan parecido tocando antes o tocando paralelas.
@Bmx , tú crees que puede ser de eso? Las manetas no me transmiten la vibración (que la hay). Si mañana no llueve, que por estos lares apunta que sí, probaré la solución aportada por @SANTITOS y si no, tocará cambiar a los Chorus. O a las malas ir pidiendo a los Reyes el resto del Ultegra... Gluuuups, me voy al hilo de "Tengo miedo a mi mujer" que tengo tema. Coñas aparte, gracias por tu aporte.
Yo solo sé que los puentes Shimano (de Ultegra para arriba) son infinitamente mejor que los Campy. Yo tengo Campagnolo Super Record y ni comparación con los frenazos que tuve en Dura Ace 7900 (y a partir de ahí han ido mejorando dicen). Y aunque tienen que funcionan puentes Shimano con manetas Campagnolo y viceversa (puentes Campagnolo con manetas Shimano) la cantidad de cable que tiran unas y otras es diferente (cada una para la geometría de sus puentes). Puede ser que con lo que tira de cable tus manetas Campagnolo suponga una mayor presión en los frenos con los puentes Shimano... puede ser.
El problema no es el bloqueo, que con poco que frenes se clava. Es en esas situaciones de darle un ligero toque para evitar que se embale o corregir un poco la trazada. La potencia es brutal! A falta de probarlos en un puerto largo, que tal les sienta tener que parar mis 80 y largos kg, como llevan la fatiga.
Con todo Shimano te irán mejor, pero lo del ruido, sigo apostando por posición de zapatas y si además dices que frenar frenan bien....
A ver si entre todos le encontramos solución, yo hoy con el temporal no he podido hacer la prueba. Hasta la próxima semana nada.
He limpiado con alcohol la pista de frenado, parece ser que el mecanico al monatarlos los mancho de grasa. Y fin del problema
Yo eso ya lo hice y nada, a ver si este miércoles puedo salir de dudas con la colocación de las pastillas.
Compañero, como ha ido? Yo por mi parte, hoy he vuelto a sonar como un camión en las frenadas. Voy a poner las otras ruedas antes de tocar nada más. A la que dejas que rocen un poco para regular la frenada ya está el ruido. ¿Pueden ser las pastillas que sean muy duras? Pero no he leído quejas por ahí a ese respecto. Seguiremos informando.
Gracias por tu aporte, voy a mirarlo! Estoy desquiciado, yo pensaba que iba a mejorar y aquí ando con el ruido de los ****
Qué pastillas utilizas, las de shimano? Si la alineación es correcta, y además las tienes en cuña, no deberia hacerte ruido. A mi me pasó con unas racing zero aluminio normales y era porque estaban una más alta que la otra, cuando corregí eso se pasó. También las llevaba en cuña. Otra cosa que podrías probar, si lo anterior ya los ha mirado, es cambiar de pastillas por otro tipo de compuesto a ver qué pasa...