1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Ultima ayudita para compra PLEASE!!

Discussion in 'Material' started by daniasen, Sep 17, 2014.

1. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Tengo miradas dos bicis que pueden ser las finalistas
    Una de aluminio y montada en 105 Seria orbea aqua 2011 por 650 euros
    La otra es una orbea orca M70 con cuadro de carbono pero montada en grupo SORA y nueva por 870 euros
    Con cual os quedabais aluminio y 105 o carbono y sora.
    Un saludo y ayudita rapita que esta tarde puede caer alguna de las dos
    O una ultima que seria una MMR grip montada en 105 nueva por 850 euros.

2. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Entre la Aqua y la Orca me quedaría con la Aqua sin duda. A no ser que te plantees cambiar el grupo de la Orca más adelante. He tenido una Aqua con grupo shimano 2300 (una castaña, el Sora es casi idéntico) y diría que con 105 estaría muy bien.

3. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

La aqua de cabeza. De la orca solo compras cuadro. Lo demás es pura basura. El sora no sirve para nada

4. jansol0

jansol0 Miembro activo

Como te han dicho, si tienes pensado mejorar con el tiempo la bici, la Orca, si la vas a dejar tal cual la que te guste más estéticamente de las dos de aluminio que has puesto. Eso si, yo empecé con una MMR de aluminio de hace 7 años con Sora y no me dió ningún problema. Ahora llevo 105 10v y sólo se nota una diferencia abismal en los frenos.

5. daniasen

daniasen Miembro Reconocido

Pues acabo de ver las dos bicis expuestas en el tema :
    La orbea orca que ha gustado mucho, cuando decis que sora es una ****** a que os referis?. La bici de mi mujer de montaña esta montada en alivio que a lo mejor puede ser el referente de carretera y no tiene ningun problema, efectivamente no es tan preciso como un xt pero le hace su apaño.
    La orbea de aluminio no me ha entrado por el ojo no se porque pero eso es lo primero que me tiene que entrar.
    Pienso que con el tiempo y a medida que se vayan estropeando los componentes ire mejorandolos pero tengo gente que ha llevado en sus inicios grupo sora y no esta tan descontento, eso si, cuando prueba 105 si notan diferencia como es normal. UFFFF no se que lio tengo en la cabeza, el mismo que cuando empeza hace 12 años con mi primera bici de montaña.

Share This Page