Buenas a todos...!!! Ya se que esto sera una tonteria para muchos, pero como os planteais la ultima semana de entreno, me surgen mil dudas, es la primera vez que hago un triatlón de larga distancia, me lo he preparado por mi cuenta, he leido mucho, he mirado mucho el foro y me han ayudado mil cosas de las que ponéis, pero solo me queda la duda de que hacer la semana ultima, no se si hacer poco o mas bien nada, o como plantearmela En un principio solo quiero terminarlo mas o menos decente y o sufrir mucho (o eso espero) A ver si alguien me quita la ultima duda que tengo o me dice algo interesante ya que de este tema no me enterado mucho!! Gracias y siento el toston
yo acabo de regresar de lisboa (el sabado). te paso mi ultima semana previa a la competi. l descanso m bici 30.2 km a 33,1 km/h x carrera 9 km a 4,53 min/km + nat 1000 metros j descanso v 30 minutos bici + 15 minutos carrera para soltar piernas s competi. a mi me fue bien. los ritmos de m y x eran los que iba a llevar en carrera. un saludo.
Normalmente Lunes rodar suave ciclismo y carrera Martes Descanso Miercoles último dia con algo de intensidad, series extensivas en piscina jueves rodar con bicicleta con algún cambio o útimos 10-15 minutos a ritmo alto Descanso o rodar suave ciclismo + natación suave con algún ritmo Sábado Si tienes constumbre de entrenar 6 dias a la semana, rodar suave 50-60 minutos bicicleta, si entrenas 5 dias, mejor descansar. COMO COMPETIR NADANDO, no olvides la técnica EN BICICLETA, ritmo continuo y alto sin olvidar que después hay que correr Corriendo, los primeros 5 km son de contacto, si piensas sacar media de 5:00 el km por ejemplo, empieza a 5:20 5:30. MENTALMENTE Ten preparados objetivos parciales como ahora, tiempos de paso, busca sensaciones, y ten a mano palabras mágicas o gente de la que acordarte, o momentos felices que te motiven y mejoren tu rendimiento, la prueba es muuuy larga Y finalmente, recuerda que también está ahí la suerte, el dia que tengas, el clima, no todo depende de tí, por tanto, disfruta de la prueba, y corre con lo que tienes, olvida lo que no tienes.........no lo necesitas.
SSANCHEZ Me encuentro en situación parecida a la tuya y mi idea es algo muy parecido a lo q propone CARLOSJGARCIA. Creo q siempre será mejor quedarse corto q pasarse. A esas alturas el trabajo está hecho y tan solo hay q mantener el tono muscular, por ello: entrenos cortitos al ritmo q pretendas llevar en la prueba Suerte y nos vemos alli!!
En un principio tenia planeado hacer las sesiones muy cortas, como dices, lo que no este hecho, ya no se puede hacer... Pero siempre hay que preguntar a la gente mas experta, que por lo menos en mi caso, a falta de 4 semanas estoy con el gagao encima...!!! Gracias por aclararme una duda mas... Un saludo
Me imagino que te refieres a la ultima semana de carga para luego bajar la siguiente y la ultima ya de preparativos.Yo la semana que va desde el dia 4 al 10, los dos primeros dias lunes y martes sesiones mas suaves recuperando del fin de semana el miercoles y jueves hago un poco mas de calidad viernes descanso o nado poco y el fin de semana sabado salida larga en bici, con cambios de intensidades y el domingo tirada larga corriendo de 16km viendome en situacion de carrera. Si te refieres a la ultima semana la que va desde el 18 al 24 . El lunes agua 2500m martes 40km bici suaves, miercoles carrera 12km, jueves agua 2000m viernes descanso, bueno esto de descanso aprovechar para estirar mas que otros dias y hacer ejercicios de flexibilidad, sabado 20km bici suaves y el domingo la carrera.Mas o menos te tiene que salir contando la carrera mas o menos como una semana normal. Donde si tienes que bajar el volumen es la semana anteriorla que va desde el 11 al 17
pues a mi me quedan 2 meses justos para Niza y no modificare mis entrenos de cara al Half. Lo pienso utilizar como un entreno mas. No iré a un ritmo de competicon alto,pero si fuerte. Lo aprovecharé para sacar conclusiones de cara al dia D. Ya lo hice el año pasado con el LD de Carcassonne y me fue estupendo. La semana antes del Half, como una mas de carga para Niza, descansando el Sabado, eso si