Ultimamente en salidas larga me duele mucho la rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 21alcorconero, 31 Ago 2012.

1. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Buenos dias,

antes de nada voy a exponer todas mis variables para que quede todo claro. Tengo 26 años recien cumplidos. Mido 1'86 y peso actualmente 91kg. Llevo dos meses haciendo bici (en torno a 60/80km semanales en dos o tres salidas de al menos 30km) con una bici del decathlon que tiene 10 años y pesa 20kg. Antes de estos dos meses decir que llevaba alrededor de 5 años con un modo de vida predominantemente sedentario, regado con unos toques de deporte esporadico dos o tres veces al mes y pesaba 109kg.

Dicho esto, ultimamente si la salida es muy larga, para mi mas de 30km, y hay alguna subida dura (6%-10% de desnivel) y prolongada se me carga la rodilla izquierda justo encima de la rotula y me empieza a doler. Me merma muchisimo el resto de la ruta y me deja un dia con el dolor. No entiendo mucho de problemas musculares/oseos porque nunca me he hecho un esguince, no me he roto nada, etc. En general soy bastante duro. ¿Que puede ser este dolor? ¿Es normal?

Me he comprado reflex esta semana para intentar que una vez que empiece a dolerme no me deje lastrado el resto de la ruta pero no se si no será malo, es decir, que esto sea un problema que si sigo obviando pueda convertirse en un problema grave (cosas fibrilares, musculares, tendinitis o similares).

No se si es porque me estoy exigiendo mas de lo que debería, si puede ser producido por la falta de algún nutriente debido a la dieta que hago (intento tomar aportes de iniciar la ruta), o puede ser un problema físico que existe y que habría que remediar (fisio...).

En mi absoluta ignorancia diré que no parece osea, sino mas bien muscular, del tendon o incluso me han comentado que podria ser ¿el cartilago?

Aver si podeis echarme una manilla.

Un saludo.

2. IsiBtt