Ultimamente en salidas larga me duele mucho la rodilla.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 21alcorconero, 31 Ago 2012.

1. 21alcorconero

21alcorconero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Buenos dias,

antes de nada voy a exponer todas mis variables para que quede todo claro. Tengo 26 años recien cumplidos. Mido 1'86 y peso actualmente 91kg. Llevo dos meses haciendo bici (en torno a 60/80km semanales en dos o tres salidas de al menos 30km) con una bici del decathlon que tiene 10 años y pesa 20kg. Antes de estos dos meses decir que llevaba alrededor de 5 años con un modo de vida predominantemente sedentario, regado con unos toques de deporte esporadico dos o tres veces al mes y pesaba 109kg.

Dicho esto, ultimamente si la salida es muy larga, para mi mas de 30km, y hay alguna subida dura (6%-10% de desnivel) y prolongada se me carga la rodilla izquierda justo encima de la rotula y me empieza a doler. Me merma muchisimo el resto de la ruta y me deja un dia con el dolor. No entiendo mucho de problemas musculares/oseos porque nunca me he hecho un esguince, no me he roto nada, etc. En general soy bastante duro. ¿Que puede ser este dolor? ¿Es normal?

Me he comprado reflex esta semana para intentar que una vez que empiece a dolerme no me deje lastrado el resto de la ruta pero no se si no será malo, es decir, que esto sea un problema que si sigo obviando pueda convertirse en un problema grave (cosas fibrilares, musculares, tendinitis o similares).

No se si es porque me estoy exigiendo mas de lo que debería, si puede ser producido por la falta de algún nutriente debido a la dieta que hago (intento tomar aportes de iniciar la ruta), o puede ser un problema físico que existe y que habría que remediar (fisio...).

En mi absoluta ignorancia diré que no parece osea, sino mas bien muscular, del tendon o incluso me han comentado que podria ser ¿el cartilago?

Aver si podeis echarme una manilla.

Un saludo.

2. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    hay algo que casi ninguno hacemos y es muy importante, es calentar,
    de todas formas igual deverias pasarte por el medico.

3. 21alcorconero

Me Gusta recibidos:
    94
    Pues, cierto es que los dos ultimos dias que me ha dolido mas no habia calentado por las prisas. Normalmente suelo hacerlo. Tengo que probarlo.
    Por otro lado, si, tengo que ir al medico pero me da una pereza. Tengo que ir con la lista.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

4. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    yo pararía ahora mismo una semanita, y luego calentar bien y revisar tu postura en la bici (sobre todo si tienes bajo el sillin)

5. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miraria si tengo bien regulada la bici acorde a mi altura y demás . Y luego si tuvieras o tiempo me dedicaría hacer ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps , por que lo que indicas tiene pinta de ser problema de basto .

Un saludo .

6. 21alcorconero

Me Gusta recibidos:
    94
    Os respondo.

Si es posible que lleve algo bajo el sillin. Lo medi un su dia a las proporciones correspondientes a mi altura y largo de pierna pero al montarla en el coche tengo que quitarlo y lo termino poniendo a ojo. El resto de la bici si que esta correcta tanto medida del cuadro, altura del manillar etc.

Por otro lado, ¿como podria fortalecer el basto?

p.d. He comentado el problema con mi hermana que es fisioterapeuta. Me comenta que no parece muscular sino que parece un problema que tambien padece ella de que nuestra rodilla no hace correctamente el juego con la rotula. He pedido cita con el medico, pero ya sabeis como va esto. Para cuando me vea el traumatologo igual ya ni me duele o me he roto algo :)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

7. sanxo10

sanxo10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    posiblemente tengas problemas de desgaste de cartilagos, un problema llamado contramalacia rotuliana. hay un tema en el foro que habla de ello.

8. nestru

nestru Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hazle una marca a la tija del sillin.

9. supersaum

supersaum TOP CARBON 8.6

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un amigo q estubo a punto d abandonar la bici por un problema similar.
    1* es preferible tener un cm mas alto el sillin q no bajo.
    2*si te duelen las rodillas , debes d dejar dejarlas descansar hasta dos semanas si fuera necesario hasta q te se quite el dolor
    3* 20 minutos antes d pedalear ponte una bolsa d agua caliente en la rodilla y haz estiramientos y calentamiento , sobretodo el cuadrices , antes d salir a pedalear, el musculo esta tenso y tira d la rotula hacia arriba desplazandola de su sitio, tienes q relajar los musculos estirandolos.

4*al empezar a pedalear y hasta q no mejoren tus rodillas , lleva desarrollos blandos , pedaladas muy rapidas, los desarrollos duros fuerzan las rodillas,
    5* cuando acabes d pedalear has estiramientos y te pones hielo en las rodillas para bajar la inflamacion
    6* sobretodo aunque notes mejoria ,este proceso lo tienes q seguir realizando 4 o 5 meses y sobretodo los estiramientos,
    veras como asi mejoras , por lo menos a mi amigo le ha ido d favula

Compartir esta página